Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Samsung A51 5g no se conecta a red 5G

(Tema creado el: 28-04-2021 10:48 PM)
1336 Visitas
Carlos7132
First Poster
Opciones

Tengo móvil en Movistar. En mi ciudad hay cobertura 5g. Mi móvil no detecta la red 5g. En ajustes redes móviles está seleccionado de forma automática 5g,4g,3g y 2g automática.

En Movistar me cambian tarjeta micro sim. Pero sigue sin conectar a red 5g. En la propia tienda Movistar tienen cobertura 5g para pruebas y no la detecta. En pantalla siempre me pone 4g o 4g+.

¿cuál puede ser el problema? El servicio técnico de Movistar no encuentra incidencia.

0 likes
7 Respuestas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenas noches.
Si te he de ser sincero hoy en dia el 5g no sirve nada mas que para consumir más bateria. Las operadoras (movistar principalmente) esta utilizando antenas bts 4g para cubrir 5 g...es decir que van sobresaturadas y es un pseudo 5g (queda muy bonito ver que estas conectado en 5g...pero es lo unico).
Puedes intentar restablecer valores de red por si se soluciona..pero hoy en dia no merece la pena.
Evidentemente es una opinion personal.
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
@Carlos7132, prueba la conectividad en Modo seguro, a ver si recibes la señal 5G. Comentanos, saludos.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

0 likes
Carlos7132
First Poster
Opciones

He visto en internet que para acceder a modo seguro apago el móvil. Lo enciendo pulsando a la vez encender más tecla bajar volumen. Lo he probado varías veces y no se me activa el modo seguro. ¿Cómo hay que hacerlo?

0 likes
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
@Carlos7133,hola para entrar en Modo seguro:1.Pulsacion larga boton Power. Aparecen tres botones. 2.Pulsacion larga encima boton Apagar. Aparece boton Modo Seguro, pulsamos y el telefono entrará en Modo seguro. Pata salir-reiniciamos normalmente. A tener en cuenta, por defecto se activa Modo avion!!!

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

@Carlos7132 

DInos si has podido probar el Modo Seguro finalmente.

Saludos.
Samsung
0 likes
Carlos7132
First Poster
Opciones

Ayer llamé por teléfono al número de ayuda en Vivo. Se conectó un técnico de Samsung a través de una App tutor Samsung. Me revisó el teléfono en remoto. Al salir a la calle el teléfono ya detectó 5g pero en alguna calle. En otras no. Como nos mienten con la cobertura del 80% en todo el territorio. Mi ciudad es Vigo, y no es un pueblo. Y tenemos las plantas de investigación de vehículos autónomos y se necesita el 5g para ello

0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Gracias por confirmar que funciona en ciertas zonas y no es una incidencia del dispositivo, @Carlos7132.

Saludos.
Samsung
0 likes