el 18-12-2019 07:24 PM
Hola, quiero comentar lo que me está pasando.
Estando de viaje compré un A10 en España, ante mi consulta de si debía desbloquear el teléfono, el empleado me dice que no, que funcionará perfecto en Argentina. Pregunto nuevamente, ya que no es el primer Samsung que compro estando en Europa, y ante la negativa del empleado paso a creer lo que me dice y sigo mi viaje.
Estando de vuelta en Argentina, al ponerle mi tarjeta SIM de movistar Argentina, el teléfono se bloquea.
Averiguando en esta comunidad me doy cuenta que el teléfono tenía un bloqueo regional y que debieron habermelo desbloqueado estando en España. Como ya no puedo hacer eso, envio a SAmsung España un correo electrónico con todos los datos para que prodedan a darme los pasos para poder desbloquear el teléfono.
Cuando recibo la respuesta desde España, me dicen que debo escribir a Samsung Rusia, ya que el teléfono había sido fabricado para ser usado en KOSOVO!!!!! De no creer, como puede ser que compré en España un teléfono que sólo puede usarse en KOSOVO???? Hasta ahora nadie sabe responderme.
Me pongo en contacto con Samsung Rusia, y desde ahí me responden que ellos no pueden desbloquear el teléfono porque es un servicio de pago, que debía ponerme en contacto con Samsung de mi región.
Sigo, me contacto con Samsung Argentina, donde obviamente, me dicen 2 expertos distintos que debo insistir con Samsung España, que ellos no tienen forma de hacer el desbloqueo regional.
Nuevamente en contacto con Samsung España, ahora me dicen que debo contactar con Samsung ALBANIA!!!! Juro que no lo puedo creer, me voy a recorrer todos los Samsung del mundo al paso que voy.
Intento contactar a Samsung Albania, cosa bastante difícil, ya que en su página de internet no tienen chat ni mail para contactarlos, solo cuentan con twitter y con facebook. Envio mensaje por twitter, estoy esperando que me respondan!!!
Por facebook es imposible, ya que cuando intento ingresar por facebook el link me redirecciona automáticamente a Samsung Argentina o Samsumg global. Igualmente dejé mensajes, 2 para ser exactos, en SAmsung global y Argentina, y ya fueron vistos pero nadie me responde.
Sinceramente ya no sé que más hacer. Me dijeron que me contactara con la tienda donde compré el teléfono y fue lo primero que hice. Pero la tienda no reconoce que su empleado se equivocó y me echa la culpa a mi porque dice que debía estar informada del procedimiento de desbloqueo. Le respondo que estaba informada al momento de realizar la compra, pero que el empleado me insistía que no había que realizar ningún desbloqueo.
Me parece una locura que Samsung en cada uno de los países y sitios que visite solo quiera deshacerse del problema y enviarme a otro sitio Samsung. No puede ser que nadie se haga cargo. Considerando que Samsung es una empresa internacional, deberían tener la opción de derivarnos directacmente a cada sector para realizar el desbloqueo del teléfono. Sería todo mucho más fácil y más sencillo para ustedes, además de ser más económico por supuesto.
Agrego que en los papeles que trae el teléfono dice que el mismo se fabricó para ser usado en la Unión Europa, nunca dice que es para ser usado en KOSOVO unicamente o en ALBANIA. Así que no entiendo porque SAmsung España no puede darme los pasos a seguir. Es una vergüenza que estando en la era de la tecnología y con las opciones de comunicación disponibles a la mano, haya que hacer tanto trámite para poder utilizar un simple teléfono.
Espero una respuesta justa.
¡Resuelto! Ir a solución.
el
19-12-2019
09:41 PM
- fecha de última edición
29-01-2021
04:03 PM
por
Tudor-P
Mira este diagrama. Seguro que te servirá de ayuda
Dirección web:
https://www.samsung.com/es/support/contact/, en el apartado "Envíanos un Email".
19-12-2019 01:17 PM - editado 19-12-2019 01:18 PM
Hola @Lara8
¿Donde compraste el terminal?
¿Cuanto haces que te compraste el terminal ?
Dices que lo compraste en España ¿En que region?
19-12-2019 01:27 PM - editado 19-12-2019 01:29 PM
Hola Oscar_10
El teléfono lo compré en Tenerife el día 19 de noviembre de este año. Pero volví a Argentina el 2 de diciembre por lo que hace poco descubrí que si tenía bloqueo regional.
Saludos y gracias!
19-12-2019 01:54 PM - editado 19-12-2019 01:58 PM
@Lara8 gracias por contestarme esa pregunta.
¿Donde lo comprar que tienda ?
Lo primero es poner una reclamación
el 19-12-2019 02:41 PM
@OscaR-_-010 ha escrito:@Lara8 gracias por contestarme esa pregunta.
¿Donde lo comprar que tienda ?
Lo primero es poner una reclamación
Lo compré en una tienda que se llama Tecnogallery.
Ya me comuniqué con ellos y me dijeron que la culpa era mia por no estar informada de los bloqueos regionales, a lo que les respondí que sabía de estos bloqueos (es el 4° samsung que compro estando de viaje en Europa) y que se lo había dicho insistentemente al empleado que me atendió pero que este me diijo que no era necesario realizar ningún desbloqueo, entonces como se supone que él sabe más que yo me quedé tranquila y me fuí sin desbloquearlo. En definitiva no dieron ninguna solución, ni siquiera me dijeron del servicio que da SAmsung para desbloquerlos vía internet, lo descubrí de casualidad mirando este portal.
Entonces no sé que reclamo puedo hacerle a ellos, ya que no tengo forma de demostrar que no me dijeron del desbloqueo.
Lo qué mas me molesta es que de Samsung España me mandan a Samsung Rusia, de ahí a Samsung Argentina, de ahí de nuevo a Samsung España, de ahí a Samsung Albania, es una locura esto. Para colmo en Samsung Albania no tienen mail ni chat, solo Twitter (ya envié 4 mensajes y no me responden) y facebook (que al intentar acceder me redirecciona a Samsung Argentina) que es imposible comunicarse. Se pasan el problema de uno a otro y nadie me da una solución.
Te agradezco tu interés en ayudarme!
el 19-12-2019 04:17 PM
Mira haber si esto te ayuda
el 19-12-2019 04:40 PM
Eso es justamente lo primero que ví en el foro y seguí los pasos que dice ahí. Luego viene todo lo demás que te cuento en el mensaje anterior.
Me comuniqué varias veces con Samsung España, pero se desentienden porque dicen que el teléfono fue fabricado para ser usado en KOSOVO, eso es lo que no entiendo, ¿cómo puede ser que un teléfono que se supone debe usarse en España sea vendido para usar sólo en KOSOVO?
Además, en la caja del teléfono dice que es para usarse con cualquier SIM de la Unión Europea y también incluye a Andorra, San Marino, etc.
el
19-12-2019
09:41 PM
- fecha de última edición
29-01-2021
04:03 PM
por
Tudor-P
Mira este diagrama. Seguro que te servirá de ayuda
Dirección web:
https://www.samsung.com/es/support/contact/, en el apartado "Envíanos un Email".
19-12-2019 09:57 PM - editado 19-12-2019 09:58 PM
@Lara8 quie lo dice sabe un buen rato de telefonía ni más ni menos que @impreza233 🙂👍 estoy totalmente de acuerdo con su aporte te será muy útil
el 20-12-2019 01:57 PM
Hola, muchas gracias por tu aporte, pero ya hice todo lo que dice ahí y en cada uno de los Samsung regionales que me fueron derivando (España, Rusia, Argentina). Con el único que no me puedo poner en contacto es con Samsung Albania (que es con el último que me derivaron de Samsung España), ya que no tienen un mail donde enviar esos datos, solo tienen una cuenta de twitter y facebook. Por facebook no me puedo comunicar ya que cuando hago click en el link me deriva directamente a Samsung Argentina (que es donde yo vivo). Por twitter hace 3 dias que envio mensajes y ni siquiera me responden.
igualmente gracias!
SAludos!