Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

[Galaxy A71] Función "Enviar mensajes SOS", MMS

(Tema creado el: 13-12-2021 11:31 AM)
866 Visitas
NightShot
Journeyman
Opciones

Hola, hoy he configurado ésta opción de mi Galaxy A71, añadiendo un solo contacto y desactivando las dos opciones de enviar fotos y audio.

Pues resulta que probándolo, efectivamente envía un SMS con la ubicación, pero acto seguido envía un MMS con el mismo contenido y cuya tarificación no está incluida generalmente en ninguna tarifa.

En mi caso, tengo un paquete fusion de Movistar y cada MMS tiene un coste de 1€ (seguramente + IVA, 1,21€) 

Ademas, la función de enviar mensajes SOS, una vez se activa, salvo que se desactive manualmente, repite el proceso de enviar mensajes con la ubicación cada 30 minutos...

Quisiera saber si es un fallo de la aplicación "enviar mensajes SOS" o es un fallo de configuración... El enviar MMS al tener desactivadas las fotos y audio. 

image

image

Como veis, he probado dos veces y las dos veces ha enviando un MMS prácticamente igual al SMS, ¿alguna forma de que no haga esto? 

Gracias y un saludo. 
0 likes
17 Respuestas
Powervol
Big Cheese
Opciones
Creo que no se puede desactivar por ser una función de emergencia, te envía los mms igual aunque lo tengas configurado para que no lo envíe.
0 likes
NightShot
Journeyman
Opciones
La cosa es que puedes activarlo por error, y si tienes varios contactos, os puede pasar como a la muchacha de este post de la comunidad de Movistar :

https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Mensajes-SOS-emergencia/td-p/3458511
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @NightShot:

Gracias por tu consulta. ¿Tienes la posibilidad de probar con otra tarjeta SIM de otro operador?

Consulta también con tu opearado si existe la posibilidad de desactivar MMS para que no se realize el cobro al intentar enviar el MMS.

Y envía también, por favor, un informe de error a través de la aplicación Samsung Members para ver si se detecta alguna anomalía.

Revisa este hilo con los pasos a seguir:
https://eu.community.samsung.com/t5/newsroom/informes-de-error-por-qu%C3%A9-son-importantes/ba-p/325...

Saludos.
Samsung
0 likes
NightShot
Journeyman
Opciones
Hola, en este momento sólo puedo probar con Movistar.

He contactado con ellos y me daban una opción de desactivar los MMS por un pago único de 3,63€.
Pero indagando por su comunidad descubrí el método de modificar el APN eliminando los tres datos que comenté más arriba y consiguiendo evitar el envío.

Ocurre tambien en el A52s 5G, por lo que imagino que es cosa de la app.

@Trokko lo ha probado en la gama S21/S20 ultra y dice que funciona correctamente, pero le animo a que lo revise, pues en el A52s 5G parecía que sólo había enviado un SMS al salir los dos juntos...

Con mi solución, queda al activarlo sin imágenes ni audio de la siguiente forma, enviando el SMS y dando error con el MMS y evitando su envío.
Pero como puede verse, intenta enviarlo... Screenshot_20211214-125721_Gallery_51100_1639483041.jpg
0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @NightShot:
¿Lo has conseguido? Dinos también si enviaste el informe de error.

Saludos.
Samsung
0 likes
NightShot
Journeyman
Opciones
Hola Tudor-P:

No he probado más veces ni he hecho el informe de error puesto que también le pasaba a un A52s 5G.

Si alguien pudiese probar en otro terminal de la serie A (desactivando el envío de MMS para evitar que se lo tarifiquen, como he explicado más arriba) se lo agradecería y así saldría de dudas, puesto que debe tratarse de un bug en la aplicación.

Saludos.
0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @NightShot:
¿Te sigue pasando?

Saludos.
Samsung
0 likes
NightShot
Journeyman
Opciones
Hola, si, acabo de probarlo y sigue pasando. Esperaré a la siguiente actualización grande del software del sistema para volver a probar.