Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

[Galaxy A71] Función "Enviar mensajes SOS", MMS

(Tema creado el: 13-12-2021 11:31 AM)
868 Visitas
NightShot
Journeyman
Opciones

Hola, hoy he configurado ésta opción de mi Galaxy A71, añadiendo un solo contacto y desactivando las dos opciones de enviar fotos y audio.

Pues resulta que probándolo, efectivamente envía un SMS con la ubicación, pero acto seguido envía un MMS con el mismo contenido y cuya tarificación no está incluida generalmente en ninguna tarifa.

En mi caso, tengo un paquete fusion de Movistar y cada MMS tiene un coste de 1€ (seguramente + IVA, 1,21€) 

Ademas, la función de enviar mensajes SOS, una vez se activa, salvo que se desactive manualmente, repite el proceso de enviar mensajes con la ubicación cada 30 minutos...

Quisiera saber si es un fallo de la aplicación "enviar mensajes SOS" o es un fallo de configuración... El enviar MMS al tener desactivadas las fotos y audio. 

image

image

Como veis, he probado dos veces y las dos veces ha enviando un MMS prácticamente igual al SMS, ¿alguna forma de que no haga esto? 

Gracias y un saludo. 
0 likes
17 Respuestas
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
Hola, no creo, esta configurado de esta manera.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@NightShot ,esta pensado de la manera de que una vez que se envía el mensaje de emergencia, sus contactos de emergencia podrán localizar su ubicación exacta y ver sus fotos y archivos de audio a través de mensajes MMS.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenos dias.
Como bien explica @Ventor, es el funcionamiento normal y logico, dado que estamos hablando de algo que a ninguno nos gustaria tener que activar. En caso de activacion cuantos más datos sea capaz el dispositivo de enviar, mucho mejor para los servicios de energencia. Y es logico tambien que hasta que no seas "rescatado o asistido" continue enviando datos.
NightShot
Journeyman
Opciones
Entiendo que al activar las opciones de fotos y audio necesite enviarlo por MMS, pero al tenerlas desactivadas, que necesidad hay?

Imagina que tienes 3 ó 4 contactos y dejas activa la función 3 horas... Al final envias 12 MMS innecesarios y tarificados.

Como veis el MMS incluye la misma información que el SMS (en la captura de pantalla de arriba)

Puesto que sólo quiero enviar la ubicación, solo quiero que se envíe por SMS, esa es mi duda
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Yo lo he verificado tanto en un S21 ultra (android 12) como en un S20 ultra (android 11) y si no tienes activado el check de enviar imagen y enviar audio sólo envia SMS con la ubicacion y el mapa google. Si activas adjuntar imagenes o audio si te envia varios mms.
NightShot
Journeyman
Opciones
Pues entonces será algún bug de mi versión... Porque es raro...

Tengo la versión 12.1.00.63 de la función "Enviar mensajes SOS", sobre UI 3.1 y Android 11...
0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Puedes probar a borrar cache y datos de la app. Accede a Ajustes>Aplicaciones (tres rayitas horizontales tus aplicaciones>Activa mostrar aplicaciones del sistema y aceptar. Busca la app enviar mensajes sos >almacenamiento y borra cache y datos. Configurala de nuevo.
NightShot
Journeyman
Opciones
Voy a probar, aún asi, acabamos de probarlo en un Galaxy A52s 5G, con todo actualizado, y hace lo mismo, con los checks desactivados de imágenes y audio, también envía dos mensajes idénticos, un SMS y un MMS...

Y éste A52s está casi recién estrenado.
NightShot
Journeyman
Opciones
He probado a borrar la caché y los datos pero el resultado es el mismo.

Como solución, y para evitar enviar MMS, he eliminado del APN los datos MMSC, MMS Proxy y Puerto MMS

En este caso envía el SMS, y al cabo de un tiempo da error en el envío de MMS, pero no he conseguido evitar que lo intente enviar a pesar de tener quitado imágenes y audio....

Así he dejado las opciones esas del APN
Screenshot_20211213-155112_Settings_51073_1639407170.jpg