Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

[Galaxy A51] Mal rendimiento

(Tema creado el: 09-11-2021 12:33 AM)
681 Visitas
dmarin
First Poster
Opciones

Buenas noches,

Hace más de un año y medio, compré mi Galaxy A51 cuando apenas tenía unas semanas. Durante los primeros días, noté que iba especialmente lento en cualquier tarea, por más básica que fuera (desde transiciones de abrir/cerrar aplicaciones de mensajería hasta aceptar/rechazar una llamada). Pensé que sería porque al ser tan nuevo (hacía menos de un mes que se podía comprar), el software no estaría al 100% optimizado y que se puliría con el tiempo.

Con el paso de los meses, he comprobado que eso no ha sido así. Ni siquiera con la actualización a Android 11/One UI 3.0 (ni tampoco más adelante con One UI 3.1). He probado de todo para intentar que el rendimiento mejore; desde las herramientas de Good Guardians (Galaxy App Booster) hasta 2 resets de fábrica (el primero, restableciendo la copia de seguridad y el segundo, al ver que seguía igual, sin restablecer la copia de seguridad, configurando todo desde 0).

La cosa es que ahora ha llegado un punto en el que es insufrible utilizar el móvil. Todo lo que tenga relación con la cámara va lentísimo: se tarda más de 30 segundos (e incluso a veces más de 45) en poder hacer una foto, para cambiar de modo de cámara (foto a vídeo, cámara trasera a cámara frontal, cámara trasera a gran angular) es mejor que tomes asiento... lo mismo pasa con apps de terceros (como WhatsApp). Al recibir una llamada, tarda tanto en mostrarlo en la pantalla (ya sea en grande al estar la pantalla apagada o en notificación al estar desbloqueado y en uso) que algunas veces no tengo tiempo de contestarla y la pierdo. El sistema de navegación por gestos muchísimas veces se bloquea por completo y no responde a ninguna acción que hagas (por ejemplo, al deslizar hacia arriba para volver a la pantalla principal, aunque la barrita se mueve, no hace nada y lo mismo con el gesto "atrás", en este caso desde los bordes laterales) y tarda más de medio minuto en volver a funcionar, otras veces realiza la acción pero la animación va con mucho lag... Cosas tan básicas como usar el lector de huellas van MUY lento (llegando a tardar más de 8 segundos desde que pones el dedo en el sensor hasta que se desbloquea, cuando reconoce la huella a la primera). Algunas veces se ha autoreiniciado al quedarse bloqueado en alguna tarea concreta (hacer una foto, abrir algún documento, etc.), pero eso ha sido en muy contadas ocasiones (aprox. 4 desde que empezó el 2021).

La cosa es que ya no sé qué hacer y recurro a este foro como último recurso antes de acudir al SAT. He estado alargando tanto tiempo el enviar el móvil al SAT principalmente por el inconveniente que supone para mi estar cambiando de móvil y estar atento a avisos/soluciones del SAT al no disponer de suficiente tiempo a lo largo de la semana, por eso ese es mi último recurso.

Agradecería cualquier respuesta y/o solución que me pudiéseis aportar.

Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo!

David Marín

5 Respuestas
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
Hola,leyendo todo esto, te aconsejaria llevarlo a SAT, ya que probablemente es tema de hardware. Un saludo.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Ve al SAT si o si... yo habria ido hace ya mucho y mas tras 2 reseteos y viendo que se comporta tan mal como dices
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones

Coincido con Ventor, si has reseteado de fábrica y aun así el móvil te va a pedales puede ser algo relacionado con el hardware del teléfono, por ejemplo que no le llegue suficiente energía al procesador o que este esté defectuoso.

Un modelo que no tiene ni 2 años en el mercado es imposible que vaya así de normal.

Puedes encontrar tu Servicio Técnico más cercano aquí -> https://www.samsung.com/es/support/service-centre/

impreza233
Black Belt 
Opciones
Pienso igual. Ese tipo de problemas continuos se deben a hardware más que a otra cosa.
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @dmarin:
De manual los pasos que has seguido 👏 no me das lugar a decir "prueba también" porque no queda nada por probar, salvo a lo mejor haber enviado un informe de error para ver si se detecta alguna anomalía en el software:
https://eu.community.samsung.com/t5/newsroom/informes-de-error-por-qu%C3%A9-son-importantes/ba-p/325...

Entiendo que lo tienes todo actualizado al día, RAM libre suficiente, sin aplicaciones instaladas para controlar batería y otras apps en segundo plano con acceso al sistema operativo, sin el modo desarrollador activado, sin haberse caído o recibir golpes, y sobre todo sin haber hecho ninguna instalación o modificación de software.

Si es así, tiene que ser revisado por un técnico para ver a qué puede ser debido.

Los compañeros del soporte por teléfono te podrán indicar los pasos a seguir:

https://www.samsung.com/es/support/contact/#contactinfo

Saludos.
Samsung
0 likes