Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Galaxy A50: problemas de pantalla después de actualizar a Android 10

(Tema creado el: 22-04-2020 10:05 AM)
17643 Visitas
xsole87
Journeyman
Opciones

Hola a todos,

Ayer, mi Galaxy A50 se actualizó a Android 10 con OneUI 2.0. Después de esto, mi smartphone tiene un error de software con el color de la pantalla, mostrando los colores un poco anaranjados. El mayor problema es el color negro, que se muestra como marrón oscuro. Esto es molesto si uso Always On Display, que consume demasiada batería y afecta la calidad de la imagen.

Puedo asegurar que es un error de software porque en la pantalla de inicio (la que tiene el logotipo de Samsung) el fondo aparece en negro puro, pero después de eso, todos los negros son como marrones.

Ya revisé:

- El filtro de luz azul está apagado

- Opciones de accesibilidad -> Mejoras de la visibilidad: todas las configuraciones desactivadas

- Calibración de color (en este momento, como siempre en mi teléfono, está en modo "Intenso" y el balance de blancos está en el medio)

¿Alguien tiene el mismo problema? ¿Hay alguna solución para esto?

Gracias

2 Soluciones

Soluciones aceptadas
Solución
GinelleTQ
Apprentice
Opciones

Gracias, no hubo necesidad. Hice reseteo de fabrica (con copia de seguridad) y al reiniciar el teléfono el problema se arregló manteniendo Android 10.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @TalyCruiz:
Los próximos días tras la actualización es normal que vaya más lento dado que está realizando el registro del sistema y aplicaciones y adaptándose a la nueva versión.

Si pasado un tiempo sigue igual, copia tus datos y restablece los valores de fábrica como comentan los usuarios en este hilo.
Para ver cómo copiar tus datos pulsa aquí.

Si tienes archivos en la Carpeta Segura, pásalos a la memoria interna para que se guarden también en la copia.
Asimismo, recuerda desencriptar la tarjeta SD antes. 

Saludos.
Samsung

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
23 Respuestas
Head
Explorer
Opciones

Hola en mi caso, actualicé ayer y no me ha pasado eso, en principio todo va bien, no puedo decirte nada mas.

Saludos.

Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @xsole87 y gracias por tu comentario, @xsole87.

Adjunta, por favor, una captura de pantalla desde Calibración de color que nos comentas, para ver la foto de muestra.

Revisa si en Modo Seguro se ve igual:

1. Apaga tu teléfono.
2. Al volver a encenderlo, cuando aparezca el logotipo de Samsung en la pantalla, mantén apretado el botón de bajar el volumen hasta que arranque el sistema.
En la esquina inferior izquierda de la pantalla van a aparecer las palabras “Modo Seguro”.
*Ciertas aplicaciones que no son de sistema o preinstaladas pueden no funcionar en el Modo Seguro.
Reinicia el teléfono para salir del Modo Seguro.

Saludos.
Samsung
0 likes
xsole87
Journeyman
Opciones

Hola! @Tudor-P! Gracias por tu respuesta.

Si, en modo seguro también sucede. Los negros se ven marrones, los blancos amarillentos y en general se ve todo como menos vibrante. Mi pareja tiene un Samsung Galaxy A6+, por lo que me he permitido comparar los colores en las dos pantallas. Lo he realizado en el test de fabrica que se encuentra marcando *#0*#. Adjunto las capturas de pantalla.White screen in A50 looks like a little yellow/greyWhite screen in A50 looks like a little yellow/greyRed screen looks OKRed screen looks OKGreen screen looks OKGreen screen looks OKBlue screen looks OKBlue screen looks OKThe black screen (black button in hardware test) looks like brown or some kind of green. The pixels should be off!The black screen (black button in hardware test) looks like brown or some kind of green. The pixels should be off!

Sergiorobla
First Poster
Opciones

Hola equipo de samsung, actualice mi a50 a Android 10, esta actualización constantemente me baja y me sube el brillo de la pantalla o diría que cambia el tono, lo otro que hace, se calienta el equipo en la parte superior de la pantalla, con la versión anterior no lo hacía.

Saludos.

Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Muchas gracias por las fotos, @xsole87.

Revisa que no tengas activada ninguna opción de ahorro de energía activada. Y prueba a cambiar los tonos desde la calibración de pantalla para ver si consigues el mismo tono que en el otro teléfono.

Envía también un informe de error para comprobar a fondo la configuración, con la ayuda de la aplicación Samsung Members:

1. Entra en Samsung Members.
2. Toca sobre el círculo azul con el "+" dentro.
3. Selecciona "enviar opinión".
4. Elige ahora "informe de error" y "otros".
5. Escribe lo que ocurre. También puedes adjuntar capturas de pantalla si pueden ser de utilidad.
6. Activa la opción "enviar registro de sistema".
7. Envía el informe de error.

Cuando te constesten, por favor, comparte con los usuarios el comentario.

Saludos.
Samsung
0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

@Sergiorobla  ha escrito:

Hola equipo de samsung, actualice mi a50 a Android 10, esta actualización constantemente me baja y me sube el brillo de la pantalla o diría que cambia el tono, lo otro que hace, se calienta el equipo en la parte superior de la pantalla, con la versión anterior no lo hacía.

Saludos.

Holam @Sergiorobla:
Bienvenido a la Comunidad. Lo que nos comentas, ¿es aleatorio o es en función de las condiciones de luz? Es decir, si se cambia por ser de noche o por ser de día.

Saludos.
Samsung
0 likes
zartman
Student
Opciones

A mi tambien me pasa lo mismo lo acabo de actualizar y probe varias configuraciones y no di con ninguna solucion espero nos arreglen esto pronto

0 likes
zartman
Student
Opciones

Lo solucione amigo entre en el modo recovery tuve que formatear todo el cel wipe data y cache particion  obviamente hice una copia de seguridad de mis archivos antes para no perderlos di rebot system now (disculpen si no escribo bien en ingles) y listo problema solicionado ese erros de pantalla oscura marron ya se perdio 

Pablitoo
Apprentice
Opciones

La actualizacion es en España?

0 likes