Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

[Galaxy A22 5G] No sale zoom al grabar vídeos y fotos

(Tema creado el: 17-09-2023 07:45 PM)
840 Visitas
easton
Navigator
Opciones

Es rarísimo, ayuda! Tengo un Samsung Galaxy A22 5G, está actualizado a Android 13, Nivel de parche de seguridad 1 de Junio de 2023.Como podéis comprobar tiene el último update que salió, hace meses ya.Y de repente hoy quería grabar un vídeo o hacer una foto y ya no sale la opción de zoom!!!! qué ocurre??? Lo he reiniciado y sigue ocurriendo.Pufff, es rarísimo desde que lo adquirí siempre funcionó igual, y llevaba varias actualizaciones y hace meses no hay nuevas.Pues siempre salía la opción de zoom con una rueda semicircular muy cómoda y aumentaba y disminuía.Pero ahora si pulso en esa zona en modo foto sale una especie de candado abierto que ni sé lo qué es, y aparece el símbolo del brillo que puedes regularlo, pero no veo que ocurra nada!!! qué extraño!

Y en modo vídeo sale un zoom vertical ahora muy complicado de usar! en vertical! Sale la opción 1x y puedes subirlo o bajarlo.Qué ocurre y cómo solventarlo?!
Por favor, no quiereo resetear de fábrica, demasiado trabajo, ayuda!.
En opciones de cámara he dado a Restablecer ajustes y sigue ocurriendo!

Por favor necesito toda vuestra AYUDA, adjunto dos capturas de pantalla.

Si no hay una solución, me podéis recomendar una app de cámara para grabar vídeos y hacer fotos con todas las funciones de la cámara de Samsung de fábrica e igual de sencilla de usar en el zoom y todo? Que lleve en fotos y vídeos esa rueda semicircular que aumentaba y disminuía el zoom.

image

image

0 likes

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
easton
Navigator
Opciones
Deciros que ya me sale el zoom al hacer fotos, pero en vertical como en vídeo...era algo de la app de cámara de fábrica de Samsung, pero no se puede desinstalar ni actualizar.He forzado detención, borrado caché y luego eliminado datos.Y entonces ahora sale la opción! Pero sigue saliendo cada vez que pulsas en cualquier zona ese fastidio de candado abierto o cerrado del brillo, no se puede quitar, sabéis cómo sin resetear al estado de fábrica???? Me gusta que todas las fotos tengan el mismo brillo, pues medio.Pero siempre sale ese fastidio de icono con candado abierto...y si mantengo pulsado cambia a candado cerrado pero sigue apareciendo.
Y cuál es le mejor app de cámara, que sea mejor que la de fábrica? Decidme las mejores, gratuitas.Y si hay alguna de pago que sea mucho mejor, también decid, gracias!

Ver la solución en mensaje original publicado

7 Respuestas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenas tardes.
Respecto a la fotografía. Veo que tienes configurada en 4:3 48Mp. Prueba a cambiar la resolución (bajalá) y creo que debería salirte el zoom.
En relación con el candado es para fijar el brillo de la exposición. Cuando subes o bajas el brillo (este debe cambiar). Si una vez regulado a tu gusto mantienes pulsado el círculo del candado se pondrá amarillo y cerrado. Así tendrás el mismo brillo en todas las fotografías que realices en ese momento.
easton
Navigator
Opciones
No me deja bajar los MP, pero decir que siempre lo tuve así en 48MP y nunca me ocurrió este fallo.Siempre al usar la cámara por primera vez elegía yo la opción esta de 48MP, la mejor calidad, se queda grabada la opción.Pulsando en 48MP me salen otras opciones como 3:4 y Full, pero me sigue ocurriendo que no me sale el zoom!
Y decir que ese candado abierto, sí se puede poner cerrado.Pero si pulso en la pantalla siempre sale ese candado! Nunca me había ocurrido, es un incordio!
Por favor, ayudádme!!! Cómo poner el zoom semicircular de rueda de nuevo??!! Y quitar ese incordio de candado que sale siempre al tocar la pantalla?!! Nunca desde que lo tengo me ocurrieron estos dos fallos gordos!
0 likes
easton
Navigator
Opciones
Y decir que en modo foto ni me sale el zoom ese semicircular, no hay ningún zoom, ninguno! Y en modo vídeo me sale un zoom vertical muy complicado de usar, sube y baja pero vertical, no es el semicircular de rueda que subía o bajaba!
Ayudadme!

Tendría que resetear de fábrica? Pero quizá me seguirá pasando estos dos errores, nunca me ocurrió!!!!
0 likes
Solución
easton
Navigator
Opciones
Deciros que ya me sale el zoom al hacer fotos, pero en vertical como en vídeo...era algo de la app de cámara de fábrica de Samsung, pero no se puede desinstalar ni actualizar.He forzado detención, borrado caché y luego eliminado datos.Y entonces ahora sale la opción! Pero sigue saliendo cada vez que pulsas en cualquier zona ese fastidio de candado abierto o cerrado del brillo, no se puede quitar, sabéis cómo sin resetear al estado de fábrica???? Me gusta que todas las fotos tengan el mismo brillo, pues medio.Pero siempre sale ese fastidio de icono con candado abierto...y si mantengo pulsado cambia a candado cerrado pero sigue apareciendo.
Y cuál es le mejor app de cámara, que sea mejor que la de fábrica? Decidme las mejores, gratuitas.Y si hay alguna de pago que sea mucho mejor, también decid, gracias!
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @easton:

Por favor, envía un informe de error a través de la aplicación Samsung Members para poder estudiar en detalle tu caso y ver si se detecta alguna anomalía.
Encontrarás los pasos a seguir aquí:
https://eu.community.samsung.com/t5/newsroom/informes-de-error-por-qu%C3%A9-son-importantes/ba-p/325...

Saludos.
Samsung
0 likes
easton
Navigator
Opciones

Deciros que de momento no enviaré el error porque se ha solucionado casi, lo enviaré dentro de unos días.Pero necesito vuestros comentarios y ayudas sobre todo esto, como dije ya me sale el zoom y puedo pelliizcando hacer zoon y disminuirlo o con una barra vertcal, pero sale ese fastidio de candado abierto o cerrado siempre y no se sale.

Os quiero decir otra cuestión del modo foto.En 4:3 48 MP, la máxima resolución me sale un mensaje siempre que quiero hacer zoom de que no se permite con esta resolución.Por qué? es el primer móvil que veo que a máxima resolución no es posible hacer zoom.Hay alguna app de cámara de terceros gratuita o de pago para este modelo, Samsung Galaxy A22 5G que lo permita?

Entonces, si en 4:3 48 MP no se puede hacer zoom, qué hacer? Decirme qué diferencia tiene cada modo que lo permite y su resolución exacta, son estos:

Full, 1:1, 16:9 y 4:3

Cuál me recomendáis usar siempre? Y qué resolución tienen estos? Ninguno tiene la máximo de 48 MP? El full llena toda la pantalla con el agujero de cámara frontal.Cuál hay que usar??? Si se ven en pantallas 16:9 como todas, no sería la mejor opción?

Y cómo es que el modo 48 MP sólo es 4:3 si todas las pantallas grandes son 16:9

0 likes
easton
Navigator
Opciones

Por favor, respondedme a todo lo de antes, no me queda claro las opciones que sí se puede acercar o alejar zoom: Full, 1:1, 16:9 y 4:3 Y ninguna permite los máximos MP, 48?

0 likes