¡Buenos días! Aquí voy a resumir con brevedad como podemos presumir en la gama "Galaxy A" al momento de grabar vídeos con alta definición y sin que nos tiemble el pulso.
Manipulo las cámaras a conciencia, pues no me va el crear temas banales sin previas pruebas que haga en lugares y momentos que considere de importancia para hacer grabaciones, y es que a día de hoy Samsung lleva buena delantera en esta gama de móviles a la hora de trabajar video, viniendo servidor de otras marcas que se lucen de bonitos precios.
Opción FullHD a 30 fps
Es la opción que pensé sería la más estable por que tiras de menor exigencia de proceso, pero podrás agradecer su uso tan solo en movimientos lentos, con lo cual no es prioridad su uso en mi caso siempre que se tenga memoria disponible para lograr algo mejor con la última opción "4k a 30 fps", ya que tan siquiera una foto que tomes grabando con esta resolución, trae cuenta.
Opción FullHD a 60 fps
Esta opción me sorprendió, pues no solo va a darte mejor calidad de video, sino que la estabilización es perfecta cuando exiges al terminal que haga un "mayor esfuerzo" de proceso.
No tendrás un solo problema grabando tus caminatas u otras facetas donde el teléfono vaya a vibrar bastante, pues no visionarás temblores.
Desde un punto fijo, si has de hacer movimientos rápidos de tu terminal para hacer un seguimiento de aves u otros elementos que te puedas imaginar, no los vas a tener tampoco. ¿No te parece genial? (...)
Opción 4k a 30 fps
Será la mejor cuando tengas que grabar escenas donde no hacer movimientos bruscos y sí transiciones suaves con tu terminal desde un punto fijo, como el grabar paisajes u otras secuencias que vayas a saber que no te exijan hacer movimientos rápidos. Evitarás de este modo ver una sucesión de temblores que afeen tu video.
También va a ser la mejor opción si tienes un capricho, que yo particularmente tengo, como es el de fotografiar mientras grabo si lo deseo, dado que vas a obtener una resolución decente para tus fotografías con sus 8 mpx.
Tercera opción
Recomiendo finalmente que si queréis hacer algo de zoom, no vayáis más allá del 2x.
Si queréis jugar a bajarlo a 0,5x, habrá un breve corte cuando grabéis debido a que la lente ultra gran angular no es la principal. Y esperando a ver si es posible que Samsung afine en ese aspecto.
En FullHD a 60 fps no tenéis la opción de zoom.
Y disculpar por el tocho