el
08-07-2023
01:22 PM
- fecha de última edición
22-03-2024
01:27 PM
por
Tudor-P
He comprado un micrófono externo, plug and play (wireless, que se enchufa a la entrada usb). Funciona cuando grabo, con el asistente de Google, con alexa etc. Pero en llamadas telefónicas no (es decir, usa el micrófono interno). No soy capaz de solucionar el problema.
el 08-07-2023 05:02 PM
"The quieter you become-the more you are able to hear..."
el 13-07-2023 10:23 PM
Hola! Tengo un Samsung A04 y un Samsung A23.
En el A23 no tengo problema alguno. Pero en el A04 no logro hacer que un set de mics externos (BOYA BY-WM3T2-U2) funcionen en la app nativa de cámara. Este mismo set de mics funcionan lo más bien tanto en la grabadora de voz como en apps de terceros como Open Camera, pero NO anda en la app nativa de Samsung que es lo que necesito.
Respecto a los permisos, tengo todo bien otorgado. De hecho, al apretar ''grabar'' en la app nativa de la cámara dice ''grabando con mics externos'' pero en los hechos no los usa: graba con el audio del mic interno del celular.
Podrán decirme cómo solucionar esto?
el 14-07-2023 05:35 PM
Buenas @estebanf
Sinceramente no tengo una idea 100% cierta de por qué puede ser esto, pero tengo una teoría y es por el procesador, uno usa Qualcomm y el otro Mediatek, si comparamos los formatos de audio/codecs que soportan cada uno, veo que el del A23 es superior, tal vez el chip de audio en si sea superior. Pero esta teoría se va al traste cuando comentas que funciona con apps de terceros.
Porque comentas que el micrófono externo con el A04 funciona en aplicaciones de terceros pero no en la App de Cámara, no?
¿Tienen ambos la misma versión de Android y de One UI?
A ver si alguien tiene alguna idea, un saludo.
el 14-07-2023 05:55 PM
Comprueba también si en los dos teléfonos tienes la misma versión de la aplicación Cámara o si hay alguna actualización pendiente.
el 14-07-2023 06:17 PM
@estebanf ,buenas tardes,haz la prueba desde Modo seguro.En modo seguro se ejecutan unicamente las apps preinstaladas e ignoran de terceros.De esta manera podras detectar si apps de terceros interfieren en el correcto funcionamiento de apps nativas.
En caso de que puedes grabar audio con mics externos en Modo seguro,desinstala las apps de terceros y comprueba de nuevo.Saludo.
el 14-07-2023 06:21 PM
Claramente hay un tema con el software, con la app nativa de la cámara en el A04 (que no puedo actualizar porque dice ya estar actualizada al máximo), porque en el mismo celular los mics funcionan en OTRA app nativa (la de la grabadora de voz), y en apps de cámaras de terceros. El tema es que por alguna razón, el rendimiento de la cámara baja sensiblemente si uso una app de terceros como Open Camara, que SI detecta y usa los mics externos.
A la app nativa de la cámara no la puedo actualizar, ni tiene ninguna opción en configuración para que busque primero mics externos (si hubiera) y luego use los internos.
el 14-07-2023 06:30 PM
Acabo de hacerlo. No cambió nada.
el 14-07-2023 06:51 PM
@estebanf ,pues ,queda enviar informe de error desde la app Samsung Members ,siguiendo este tuto.
De todas formas,espero que otro usuario pueda ofrecerte una solucion,un saludo!