Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Cómo activar VoLTE en un Samsung A22 5G con Finetwork?

(Tema creado el: 17-10-2024 08:32 PM)
547 Visitas
easton
Navigator
Opciones
Decir que tengo el Samsung A22 5G actualizado al último firmware de momento de Samsung, Nivel del parche de seguridad: 1 de agosto de 2024
Es Android 13 y sí me funciona VoLTE en este mismo terminal con una SIM de Simyo y otra de Movistar.Y me aparece en el menú del terminal dicha opción llamada VoLTE con ambos operadores.Y con Simyo y Movistar también funciona y me aparece la opción en el menú de VoWiFi, Finetwork de momento no dispone de VoWiFi pero sí de VoLTE.
Pues con Finetwork nunca me funciona el VoLTE y ni me aparece en el menú dicha opción.
El soporte de Finetwork me ha perjurado que dicho terminal es 100% compatible y tengo activado VoLTE a nivel de línea.Este terminal dispone de 5G+ con VoLTE y VoWiFi.
Me va perfecto el 5G con Finetwork.
Esto no creo que sea el problema pero lo comento: tengo una SIM de las primeras de Finetwork con los APN de datos y MMS incrustados de los antiguos.Pero ya los borré hace meses y tengo los APN de datos y MMS más recientes de Finetwork.
He llamado en muchas ocasiones a Finetwork, pero me acaban de decir que me ponga en contacto con el soporte técnico de Samsung, porque ellos aseguran que mi dispositivo es 100% compatible con el VoLTE de Finetwork.
Me podréis ayudar vosotros por aquí?
O tengo que llamar a Samsung España?
Muchas gracias y tened un buen día!
0 likes
5 Respuestas
Tedin
Samsung Members Star ★
Opciones
Buenas, a pesar de que desde Ajustes/Conexiones/Redes móviles no te aparezca la opción "llamadas VoLTE" este podría estar operativas de forma automática igualmente, generalmente durante una llamada lo indica con "HD" en en pantalla, caso contrario lo más probable es que tu operador no disponga del servicio VoLTE, saludos.
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
Buenas noches, en tu caso es probable de que tengas que sustituir la tarjeta SIM con una compatible /más actual / del proveedor Finetwork.
Saludo.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

easton
Navigator
Opciones
Es necesario que llame a Samsung España? Decir que las llamadas las hace por 2G ya que ni me aparece HD en pantalla, conmuta a E "Edge"
Seguro que es por la tarjeta SIM? Nunca me han dicho esto al llamar a Finetwork por esta incidencia.La tarjeta SIM me va perfecta incluso el 5G de Finetwork.
El perfil oficial de Finetwork en X me ha dicho que seguro que es compatible, y en el 1777 igual, aunque una vez en el 1777 de Finetwork me dijeron que no era compatible.
Me dijeron este perfil oficial que me pusiera en contacto con Samsung España, tengo que llamar o ya me ayudáis por aquí?
0 likes
easton
Navigator
Opciones
Decir que siempre conmuta a 2G al realizar una llamada de voz y nunca aparece HD en la llamada, y ni se ve en el menú de ajustes la opción VoLTE, y en este mismo terminal con una NanoSIM Simyo y otra Movistar me va perfecto y aparece en el menú de ajustes dicha opción.
Acabo de llamar a Samsung España y dicen que ellos no saben nada de esto y que es Finetwork quién me tiene que dar alguna solución y de momento nada, sólo me perjuran que el terminal es 100% compatible y homologado por ellos y que tengo activado VoLTE a nivel de línea.Samsung España sólo me ha comentado en la llamada que puedo enviar un informe de error a través de Samsung Members sugiriendo a Samsung que lo homologue al 100% para el operador Finetwork, cosa que ya he realizado.
Decir que la NanoSIM no creo que sea, como dice un user antes que la cambie a una actual.Es de hace tiempo esta NanoSIM de Finetwork, con los APN incrustados de datos y MMS antiguos de Finetwork, pero ya los borré hace meses y puse los más actuales, además nunca me han dicho que es problema de la NanoSIM al llamar al soporte técnico de Finetwork para comentar que no me funciona el VoLTE.Los datos 5G me van perfectos con Finetwork.
A ver si alguien sabe algo!
0 likes
easton
Navigator
Opciones

Decir que hace poco me llamó un técnico de Finetwork... me dijo que aunque siempre me hayan perjurado en el perfil oficial de X de Finetwork y en el 1777 que este terminal Samsung Galaxy A22 5G es 100% compatible con VoLTE de Finetwork...me dijo que ni tengo activado a nivel de línea el VoLTE por la causa de que mi terminal en realidad no está homologado aún para Finetwork en ningún tipo de firmware, lo he probado en el firmware totalmente actualizado y libre de España PHE...y ni aparece en Ajustes la opción VoLTE.
Y eso que el 5G me va perfecto con Finetwork.Me dijo el técnico que seguramente en breve se homologará dicho terminal al 100% para Finetwork, pero que no sabe cuánto puede demorarse.Ah! Y según dicen Finetwork empieza a tener VoWiFi!

0 likes