Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Error en cámara Galaxy A51

(Tema creado el: 25-10-2020 09:50 AM)
13991 Visitas
Marcelovz87
Apprentice
Opciones

Hola, soy nuevo, un gusto formar parte de la comunidad. Voy a ser muy específico con mi problema para ver si me ayudan a saber cuál es la causa. Compre el A51 a fines de agosto, no lo use totalmente ya que no hacía la migración de mi antiguo celular a éste solo usaba la cámara, Facebook y el Internet. 

A mediados de septiembre, grabando un programa de tv con la cámara, se perdió el enfoque y se empaño la imagen. Paré la grabación, intente reenfocar la imagen pero me fue imposible: en el modo normal (1x) o zoom la imagen se veía totalmente distorsionada. Modo selfie o ultra gran angular se veian normales. Adjunto un par de fotos dentro de mi casa y fuera en el balcón para que vean la diferencia.

Modo normal (1x) distorsionado 

20200920_171244.jpg

 Modo gran angular ok

20200920_171249.jpg

Modo normal (1x) distorsionado

20200920_211050.jpg

 Modo gran angular ok

20200920_211124.jpg

Como les indiqué no usaba ninguna otra app y solo tomaba fotos o videos con la cámara del celular sin modificar nada, osea sin entrar a modos especiales de la cámara. Seguí recomendaciones de borrar datos de la app de la cámara, reinicie el teléfono y lo restaure de fábrica: nada sirvió, seguía totalmente empañada la imagen del modo normal, mientras que el modo gran angular sin problemas. Sospechaba de un daño interno (nunca se me cayó el cel) pero por una fractura de pie hasta ahora no estaba en condiciones de ir al local donde lo compre para aplicar garantía.

Hace 3 días estaba conectado a un chat usando discord en el teléfono y tomé una foto al monitor de mi pc  para enviarla.  Noté la imagen estaba clara, y revisé la cámara para ver si estaba en modo gran angular y estaba en modo normal (1x). Me sorprendí e hice más pruebas de fotos y videos con el modo normal, haciendo zoom y captaba las imágenes claras y normales. No me explico por qué de un momento a otro la cámara empezó a funcionar bien, la cámara no la usaba y el celular solo unas dos apps casi nada, esperando poder llevarlo a aplicarle la garantía. Desde que lo resetee de fabrica, no intente nada más ni ninguna actualización se le instaló. 

1. Alguna idea de lo que pudo haber pasado? Pensaba era defecto físico interno pero con esto lo descarto

2. Me quedo tranquilo y uso normalmente mi celular sin llevarlo al almacén? Porque para aplicarle la garantía debería poder verse el desperfecto en la cámara pero "se arregló " antes de poder ir al local. Que me aconsejan? 

Quedo atento a sus opiniones y consejos. Muchas gracias de antemano

0 likes

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Carloslg
Legend
Opciones
Si vuelves a presentar el mismo error, te recomiendo que inicies el dispositivo en el modo seguro (en dicho modo las apps de terceros se "desactivan" y el dispositivo solo cuenta con los servicios y apps predeterminados) por lo que si en dicho modo el problema no se presentara, significa que alguna app que has instalado es la causante. Si quisieras acceder tendrias que pulsar el boton de encendido durante unos segundos y mantener pulsado el boton rojo de "Apagar", seguidamente te aparecería un boton verde con el nombre de "Modo seguro".
Una vez iniciado en dicho modo, tendrías que comprobar si el problema persiste.
Para salir del Modo Seguro solo hay que apagar el dispositivo y encenderlo de manera normal.
Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

19 Respuestas
Carloslg
Legend
Opciones
Hola!
Bienvenido a la comunidad ☺
Gracias por tomarte el tiempo de explicar con todo tipo de detalles.
La buena noticia aqui, es que se trata de un problema de software y por tanto la cámara no esta dañada.
Por lo que he leído, no habias intentado sacar fotos en el modo seguro por lo que alguna app pudo haber influido en el funcionamiento de la esta. Igualmente me parece extraño que luego de restablecer el dispositivo, el problema no se solucionara.
Solución
Carloslg
Legend
Opciones
Si vuelves a presentar el mismo error, te recomiendo que inicies el dispositivo en el modo seguro (en dicho modo las apps de terceros se "desactivan" y el dispositivo solo cuenta con los servicios y apps predeterminados) por lo que si en dicho modo el problema no se presentara, significa que alguna app que has instalado es la causante. Si quisieras acceder tendrias que pulsar el boton de encendido durante unos segundos y mantener pulsado el boton rojo de "Apagar", seguidamente te aparecería un boton verde con el nombre de "Modo seguro".
Una vez iniciado en dicho modo, tendrías que comprobar si el problema persiste.
Para salir del Modo Seguro solo hay que apagar el dispositivo y encenderlo de manera normal.
Un saludo
Marcelovz87
Apprentice
Opciones

Hola Carlos muchas gracias por la bienvenida. Como mencioné, cuando me ocurrió el problema yo no tenía instaladas muchas apps en el A51, por ejemplo whatsapp que es lo que más uso todavía lo tenia en el teléfono viejo, y tampoco había usado Facebook para sacar fotos en el A51. Por eso estaba seguro que era un problema físico de alguna de las lentes hasta antes de que se arregle de repente.

0 likes
Marcelovz87
Apprentice
Opciones

Entonces ya voy a usar el teléfono por completo y migrare todo lo de mi J7 acá, espero que no se vuelva a repetir el problema y si pasa haré lo que me recomendaste. Cualquier novedad les contaré.  Muchas gracias de nuevo Carlos.

Carloslg
Legend
Opciones
Gracias a ti por comentar 😉
Si tienes alguna consulta mas o si el problema se presenta de nuevo, no dudes en pasarte por aqui otra vez.
Un saludo
Marcelovz87
Apprentice
Opciones

Actualización: Hoy, sacando una foto a otra foto, se volvió a distorsionar la imagen. Me explico mejor, estaba enfocando una foto que reposaba sobre la mesa, no le estaba haciendo zoom solamente acercaba el celular a la foto para que se viera bien y sacar la foto. La imagen de la cámara se estaba ajustando y de pronto quedó totalmente distorsionada, OJO, no activé en ningún momento el modo macro.

Ya probé de todo de nuevo, borré la caché y datos del teléfono, forcé detención de la aplicación cámara y nada. También reinicié el teléfono en modo seguro como me sugirieron y dentro de ese modo también la camara capta todo distorsionado. No voy a restaurar de fabrica el celular porque eso hice la primera vez que se presentó este problema y no funcionó. 

Por favor si alguno de Uds sabe de errores parecidos para otros usuarios del A51 me avisan, necesito saber si esto es un problema del modelo o específico de mi celular.

No hay nada que hacer, llevaré el teléfono a aplicarle garantía porque no puedo usar un teléfono con miedo a que se dañe la cámara en cualquier momento mientras este sacando mis fotos o grabando videos.

Damian22
First Poster
Opciones

Hola yo tengo exactamente el Mismo problema.  No se si has podido solucionar.  

0 likes
Aranza Adame
First Poster
Opciones

Que tal! Soy nueva aquí también y tengo exactamente el mismo problema, hace tiempo de repente mi cámara dejaba de enfocar y de pronto volvía a enfocar, poco después el tiempo donde no enfocaba se prolongaba mucho más, primero pensé que era un problema sencillo y di con estos comentarios, mágicamente después de eso se acomodo todo y la cámara 1x funcionaba perfecto. Después de unos días mi cámara se volvió otra vez borrosa pero en cambio ya no se ha arreglado sola, pensé que era el software y encontré una actualización, lo actualice y nada, también borre aplicaciones en dado caso que ese fuera el problema y nada tampoco, leí varias veces estos comentarios y soluciones, también intente varias veces con el modo seguro, lo reinicie y tampoco nada, lo triste es que justo cumplí un año con el teléfono cuando empezó a suceder esto por lo que no aplica ya mi garantía. No se si existan mas soluciones y si las hay me encantaría saber de algunas por que realmente necesito la cámara normal más que nada por motivos de escuela ya que es virtual. Agradezco su atención y su ayuda, gracias

0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

@Damian22 @Aranza Adame 

¿Os sigue pasando? Comentad, por favor, si habéis hecho alguna de las pruebas indicadas en el hilo.

Saludos.
Samsung
0 likes