Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Permisos Aplicaciones

(Tema creado el: 15-04-2021 01:52 PM)
8877 Visitas
DDD3
Pathfinder
Opciones

Hola, 

con la última actualización de Samsung Health ahora pide el permiso del Teléfono, pero no he visto por ningún sitio para qué ni qué datos se recogen con ello. Sin este permiso no funciona la aplicación.

He revisado la política de privacidad, pero no sale nada relacionado con esto.
27 Respuestas
Euskal
Samsung Members Star ★
Opciones
Hola, el permiso 'Teléfono" no es que publiquen tu número de teléfono, sino que la app puede gestionar llamadas o saber si estas o no en una llamada... hay un sinfín de apps que lo usan.

permiso-telefono-2_24874.jpg

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Si no compartes el conocimiento, no sirve para nada.

><(((('>
0 likes
Euskal
Samsung Members Star ★
Opciones
Si vas al gestor de permisos, y pinchas sobre el icono, te dice que apps lo tienen, y una breve descripción del permiso.

SmartSelect_20210415-142215_Permission controller_24875.jpg

SmartSelect_20210415-142228_Permission controller_24876.jpg

><(((('>
0 likes
DDD3
Pathfinder
Opciones
Hola,

lo sé, de hecho Samsung ya tiene mi número de teléfono por la propia cuenta de Samsung, al igual que acceso a mis llamadas por ser a través de su aplicación de teléfono.

De todos modos, no sé porque Samsung Health tiene que poder acceder al teléfono, gestionar llamadas y demás de forma "obligatoria", ni con qué fin, ni qué información recopilan, etc.

Muchas gracias por la respuesta.
0 likes
Euskal
Samsung Members Star ★
Opciones
Creo k tiene que ver con que gestiona los wareables... pero la tienen un montón de apps 😬

SmartSelect_20210415-143918_Permission controller_24878.jpg

><(((('>
0 likes
DDD3
Pathfinder
Opciones
No pongo en duda que la pidan un montón de aplicaciones, por poder, cualquiera te podría pedir cualquier permiso, otra cosa es que sea justificado, razonable y para qué lo quiere.

Con esto me refiero a que la aplicación que gestiona la agenda de contactos, por poder, te puede pedir el acceso al permiso de la cámara, ¿pero tendría sentido?

Para mi Samsung Health no tiene nada que ver con las llamadas, por lo que no veo sentido ninguno su permiso. Si hay documentación o alguna respuesta oficial, me gustaría leerla.

Gracias.
0 likes
Euskal
Samsung Members Star ★
Opciones
No es que acceda a tus llamadas, es que puede ver si estás en una llamada o no, hay procesos internos en algunas apps que lo necesitan, x ejemplo si tienes una app X y quieres que cuando te llamen, X se cierre, o se ponga en pausa, o haga algo, necesita los permisos de "telefono".
Lógicamente puedes pedir que la información oportuna a Samsung... toda información que aporte transparencia es bueno.😅

><(((('>
0 likes
DDD3
Pathfinder
Opciones
Por eso mismo abrí el tema, ya que eso que comentas del uso del permiso, actualmente Android ya lo tiene incorporado a nivel de sistema operativo (el control de aplicaciones abiertas y demás), por eso no entiendo para qué se necesita el permiso, cuando actualmente no sería técnicamente necesario.

Por cierto, Google en la documentación de gestión de permisos de Android hace referencia a no bloquear una aplicación por falta de permisos, si no más bien a inhabilitar ciertas partes que realmente requieren ese acceso. Este principio de buenas prácticas aquí no se cumple... 😀
https://developer.android.com/training/permissions/requesting#normal-dangerous
0 likes
cdcp
First Poster
Opciones
He conseguido que vuelva a funcionar dando los permisos y una vez que se ha abierto, en ajustes de la aplicación, los he vuelto a denegar
CrisBer101010
Journeyman
Opciones

Tras meses de satisfactorio uso de Samsung pay ahora me pide permiso para acceso a mis contactos y al teléfono cosa que no quiero hacer y no me deja utilizar la app me gustaría saber porque este cambio y se me ha pasado solo a mí o a otros. Mi telf es A50