Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Paneles QLED Samsung

(Tema creado el: 07-01-2019 06:55 PM)
2027 Visitas
LuisJ56
Apprentice
Opciones

Compré un QLED 55 modelo QE55Q7FAMTXXC en Junio de 2017, 2.065,17 € en el Corte Inglés. Ya el primer año daba algún síntoma de mal funcionamiento: perdía imagen un milisegundo, alguna zona de sombra en el lateral En Julio 2019 se empieza a ver doble imagen. Consulto con SAMSUNG y el Corte Inglés y me remiten al SAT al estar ya fuera de garantía. El SAT se lleva el televisor (previo desembolso por su retirada) y 15 días después me dan un presupuesto de 832 € con el diagnóstico de necesidad de cambio de panel. Obviamente, he tirado el televisor a la basura.

SAMSUNG  es muy consciente de que esta vendiendo televisores QLED  con paneles defectuosos en origen que antes o después harán inservible el aparato. Si es en el período de garantía legal se limitan (después de intentar convencerte que se ve perfectamente) a ponerte a la cola para cambiar el panel con lo que supone tener ya un aparato reacondicionado que esta "tocado".  Y si es fuera del período de garantía sonrien a tu costa.   Ni  el productor, ni el vendedor quieren saber nada del tema. La atención al cliente es vergonzosa, es un maltrato continuo también por el servicio oficial de asistencia técnica que ya saben perfectamente los paneles defectuosos y no obstante te hacen incurrir en gastos, molestias y desplazamientos todos inútiles. Los clientes no les importamos nada y lo único que nos queda, en el mejor de los casos, es éste pataleo.

 

 

260 Respuestas
gallego1
Navigator
Opciones

Si despues de cobrarte por llevarsela para valorar y presupuestar la reparacion,te dicen que no te la pueden reparar porque Samsung no tiene el stock  de piezas al que estan obligados a tener durante cinco años por ley,el SAT y Samsung tienen un problema y tu les puedes exigir.

gallego1
Navigator
Opciones

De das maneras estos del SAT son muy listos.Si la tv esta en garantia te dicen directamente por telefono al describir el fallo que es cosa del panel y que hay que cambiarlo sin necesidad de verlo.Al estar fuera de garantia se lo llevan para asi cobrarte y darte un presupuesto que  hace hecharte atras en la reparcion y decidir que es mejor, por ese precio ,comprar una tv nueva.Un truco muy bueno para asi ahorrarse el almacenaje,mantenimiento y fabricacion de stock de repuestos para asi obtener mayores beneficios ahorrando costes.Lo que puedes exigir es que quieres comprar el panel porque tu sabes instalarlo y asi comprobar que no hay stock.Seguramente se negaran pero insiste ya que no pueden negarse a venderte repuestos.Mis dos tv serie js no han salido de casa,y el tecnico del SAT por telefono ya me decia averia y solucion.

Quimera63
Journeyman
Opciones

En breve te escribo correo, yo tb llevo batallando con Samsung por un panel de una TV de alta gama

Andres1999
Apprentice
Opciones

Me uno yo tmb. Otro mas afectado por panel con manchas. 

Lucas1982
Student
Opciones

Hola. Ya escribí en este foro por un problemas Con una 55 pulgadas con el panel de Guía luz led quemado en los laterales por que se calientan de una forma que no es normal todo el marco. Donde me tengo que unir para denunciar. Desde Samsung se pitorrean y ese panel completo me dicen que vale 950 euros más iva y transporte. Y lo que es evidente es que es un fallo de fabricación. 

gallego1
Navigator
Opciones

La persona qque abrio este tema a dejado su correo para organizaos.De todas maneras si es una js9000 me dice un compañero que no tienen repuestos por lo que les puedes meter en un problema por no tener stock de repuestos.Leete todos los mensages.Tambien puedes ver los de Re: UE65JS9000 Imagen defectuosa y en la pagina forodvd "averia js9000 y js9500"

TVDefectuosa
Journeyman
Opciones

Buenos días,

 

Os informo de los pasos que se van a llevar a cabo en breve, se ha escogido un buen bufete de abogados, estamos recopilando todos los casos que me van llegando de cada uno de los afectados para proceder a recoger firmas en breve y efectuar la denuncia correspondiente. Estamos planteando incluso en que se pidan daños y perjuicios, incumplimiento de normativa Estatal y incumplimiento de patentes, recambios y mas.

 

Saludos cordiales

FELOKER
Explorer
Opciones

Buenas tardes,

Actualizo mi caso para que sirva de precedente,... Después de:

1º intentar que me eche para atras dándome un presupuesto de 1.130 euros  con 3 meses de garantía para un cambio de panel que es el diagnostico de avería que todos sabemos que tienen nuestras tv por defecto de fabricación, yo acepté este presupuesto, y encima me dicen desde el sat cuando acepté dicho presupuesto, que no tienen paneles y ni los van a tener, (y eso que me dijo el del SAT, que es una pieza que le entraban mensualmente varias y que solian tener "mentira").

2º Seguidamente me ofrecen la Q8FC, como sustitución, ya que al no tener paneles para arreglar mi Tv, es lo que me ofrecen, a lo que yo me niego rotundamente a aceptar por una tv "SERIE 9 JS9000", que costo no hace mas de 3 años 2499 euros, una Q8FC de 1.400. Lo que yo le solicito a Samsung son dos alternativas por ley y como consumidor y cliente, o bien, la devolución del dinero o un modelo que se asemeja precio/calidad a la que yo compré (QE65Q9FNATXXC). Lo estudian, y me contestan que deacuerdo, me envían documento que tengo que firmar para la sustitución por dicho modelo y en ningún momento me indican que tengo que abonar nada.

3º Posteriormente cuando tengo los papeles firmados, me avisan desde el SAT que en el momento de la sustitución, tendría que abonar el presupuesto de reparación que firme y acepte de 1.130 euros en concepto de una reparación que nunca se realizó.  

Me dispongo a ir a Consumo, FACUA, OMIC y demanda judicial por incumplimiento de contrato compra/venta según el articulo 127.1 TRLCU, que dicta que tienen que tener repuestos durante 5 años desde el último año de fabricación.

Borja
Apprentice
Opciones

Tengo una 55js9000 con el mismo fallo...

Unas fugas de luz bestiales en los laterales...

Que puedo hacer? Con quien es mejor que contacte?

gallego1
Navigator
Opciones

Buenas noches.Estos de Samsung me han impedido escribir en el foro durante una semana por facilitar este hilo a todo el que veia que tenia problemas con el panel.A Borja le recomiendo que haga lo que ha hecho el otro compañero.Samsung no se ha preocupado de tener el stock de repuestos que le exige la ley para asi abaratar costes..Pide por ello la devolucion del importe de la tv o la sustitucion.Ponte en contacto con el SAT de tu zona y que te presupuesten el cambio de panel.Mira lo que le esta pasando a FELOKER