Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Velocidad de escritura lenta Samsung 960 EVO

(Tema creado el: 02-03-2018 11:52 PM)
10552 Visitas
ringo12
First Poster
Opciones

Hola, me acabo de montar mi ordenador personal, con una placa base MSI B350 Gaming Plus,  AMD Ryzen 5 2400G y unas memorias Corsair Vengeance LPX CMK8GX4M2B3000C15. El caso es que ejecuto el Samsung_Magician me dice que el interfaz PCie gen 3 x 2, y despues cuando ejecuto Performance Benchmark la velocidad de lectura es solo de 1749 Mb/s. Yo creo que no funciona correctamente el disco SSD. O no se si es que tengo algo mal configurado.

 

Me podrian ayudar.

 

Muchas GraciasCristal samsung.JPGSamsung_Magician.JPGSamsung_Magician pcie gen 3 x 2.JPG

0 likes

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
LanderC
Moderator
Moderator
Opciones

 

Gracias por la respuesta, @JuanMang. En efecto, si has actualizado los drivers y está actualizado con la última versión de firmware, es necesario que el dispositivo sea revisado físicamente.

 

Contacta, por favor, con el el Servicio Técnico Oficial especializado en este tipo de productos. Los datos de contacto son los siguientes:

 

-Correo electrónico: samsungmemory@hanaro.eu

 

Un saludo a todos.

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
9 Respuestas
AguileraDeLimon
First Poster
Opciones

Hola, tengo un problema con la velocidad de escritura del 960 evo, y es que me da unas tasas muy bajas. Tampoco puedo activar el MODO RAPID. Lo tengo instalado en:

Placa base: MSI X370 GAMING M7 ACK (compatible con el 960 EVO)

Procesador: AMD RYZEN 1700X

 

Estan los drivers actualizados a la ultima version, asi como el firmware del SSD.

Samsung Magician 29_11_2017 2_01_04.pngSamsung Magician 29_11_2017 2_02_50.png

0 likes
NoRoot
Voyager
Opciones

la configuracion de discos esta bien establecido en la bios?

0 likes
JuanMang
Navigator
Opciones
buenas...has actualizado los drivers...de todas formas contacta sino con el soporte de samsung...alli te diran ,as exactamente....un saludo
0 likes
Solución
LanderC
Moderator
Moderator
Opciones

 

Gracias por la respuesta, @JuanMang. En efecto, si has actualizado los drivers y está actualizado con la última versión de firmware, es necesario que el dispositivo sea revisado físicamente.

 

Contacta, por favor, con el el Servicio Técnico Oficial especializado en este tipo de productos. Los datos de contacto son los siguientes:

 

-Correo electrónico: samsungmemory@hanaro.eu

 

Un saludo a todos.

0 likes
Asesnt
First Poster
Opciones

Buenas,

 

He notado que la transferencia de archivos es un poco mas lenta de lo habitial, asi que me puse hacer una pruebas.

En Magician me da estos resultados.

 

860 evo 500.JPG

Que ha pasado con la escritura? Porque esta tan baja?

En la bios esta selecionado modo AHCI y tengo TRIM habilitado. Modo Rapid esta desactivado.

Que puedo hacer para restaurar la velocidad sin formatear el SSD?

 

Un saludo.

0 likes
LanderC
Moderator
Moderator
Opciones

 

Hola, @Asesnt:

 

Gracias por escribir en la Comunidad Samsung. Sigue los pasos comentados en este hilo, por favor.

 

Saludos,

0 likes
Asesnt
First Poster
Opciones

Gracias por contestar.

Despues de Habilitar cache de escritura en el dispositivo ha mejorado la velocidad de escritura sequencial, pero las velocidad Aleatorias siguen estando bajas. AHCI y Trim habilitados, Modo Rapid desactivado.

 

propiedades.JPG

860 500Gb.JPG

 

Seguire los pasos comentados, porque no estoy contento con el rendimiento.

 

Un saludo.

0 likes
LanderC
Moderator
Moderator
Opciones

 

Gracias por informarnos, @Asesnt.

 

En el caso de que el rendimiento no sea el óptimo, sigue las indicaciones del hilo.

 

Saludos,

0 likes
RpBP
Mastermind
Opciones

Unas aclaraciones sobre este tema mezclado de componentes SSD y M2:

 

Mi PC dispone de un samsung M2 960 PRO 512Gb, un SSD 860 PRO 512Gb, un SSD 860 EVO 1 Gb, además de 2 HDDs de 4Gb y 2 HDDs de 8Gb.  

 

1) No puede activarse el modo rapid mode para un M2

2) El modo rapid mode, sólo es aplicable sobre un SSD, por si tienes varios. Para ello te aconsejo que como mínimo tengas 8Gb de Ram, 16Gb o más preferiblemente. Las tasas de transferencia se incrementarán bastante. Asegúrate si lo usas que tu equipo es estable en cuanto al sistema y ram. Te aconsejo actualizar la bios de la placa base con la ultima version y mejoras agesa.

3) Evidentemente la caché de escritura si está activada obtendrás mejor velocidad. Por defecto, Windows la activa.

 

Comprueba que tienes los drivers actualizados de la placa base, para ello puedes usar un programa como el Driver Booster de IObit gratuito. 

 

Tras ello, prueba deshabilitar el rapid mode, tras reiniciar espera un par de minutos y asegurate de no estar usando el SSD en segundo plano y realiza las pruebas de nuevo.

 

Las velocidades que muestras (SSD) no son muy malas, las veo relativamente normales, si el SSD estaba escribiendo o Windows actualizando algo en ese momento, depende de varios factores, habilita el rapid mode y haz pruebas tras reiniciar a ver que valores da, los IOPS no variará mucho, a mi casi nunca se me han acercado a los 120000 que dicen las especificaciones y tengos los tuyos aproximadamente, pero la lectura/escritura secuencial sí lo hará.

 

Las del M2 escritura de 4xx Mb/s es poca velocidad sí, yo reinstalaría los drivers nuevamente y haría otro test tras reiniciar. Las de lectura sí son óptimas. Las otras del M2 de 17xxMb/s también las veo normales ya que también influye la potencia general del equipo y más factores, y por eso en verdad, lo que quieren decir, es que las velocidades de transferencia son hasta 2200Mb/s. Intenta hacer recorte u optimización de los SSD o M2. La desfragmentación en estas unidades no es útil y acortará la vida del mismo.

 

Saludos.

 

 

0 likes