Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

ELEGIR LA MEJOR TARJETA SD

(Tema creado el: 24-11-2021 05:33 PM)
911 Visitas
patry7
Samsung Members Star ★
Opciones
Hola Samsung members,

Hoy quería hablar de la tarjeta SD Evo Plus de 2021 clase A2 de 512GB. Hice la compra en la página web de Samsung el día de ayer 23 de Noviembre y la verdad es que ha sido una compra que me ha llegado bastante rápido ya que me ha llegado hoy día 24.

He de admitir que no es una de las tarjetas más rápidas del mercado pero me he decantado por esta debido a su clasificación A2.

PRUEBAS DE TESTEO I/O 
¿Alguien utiliza otras herramientras para comprobar la velocidad de lectura y escritura? 

image

image

La clasificación A2 de las tarjetas SD es relativamente reciente y cuyo principal atractivo es la tecnología utilizada que permite la instalación de las aplicaciones de sistemas Android en la propia tarjeta SD sin sufrir problemas de rendimiento.
Además, esta tarjeta es rápida: con velocidades de transferencia clasificadas como U3 y de clase 10 de hasta 130 MB/s.

La tarjeta Evo Plus gracias a su capacidad también permite grabación de vídeo en 4K de hasta 30h, y FullHD de has 80h.

Por otra parte, las tarjetas SD tienen velocidades diferentes, tanto de lectura como de escritura. Como siempre, la velocidad que elijamo dependerá de para qué vayamos a usar la tarjeta. A un fotógrafo por ejemplo le interesará sobre todo una rápida velocidad de escritura, porque es la que va a determinar cómo de rápido van a grabarse las fotos o vídeos que realice.

CÓMO ELEGIR UNA TARJETA SD

🌠 Ahora hablemos de la mejor clasificación que podría tener una tarjeta SD, a mi parecer: 🌠

Tipo de tarjeta, formato SDXC: XC o Extreme Capacity soportan tamaños de 32GB hasta 2 TB (Terabytes o 2000 Gigabytes).

Clase 10: Garantiza 10 MB/seg. de escritura. Es la más rápida, por lo que es la más recomendable para grabar vídeo en alta definición y disparar ráfagas en RAW sin problemas.

Application Performance Clase A2: por si queremos utilizarla para instalar aplicaciones móviles.

El tipo de bus utilizado nos sirve para valorar tanto la calidad como la velocidad de transferencia máxima:
 - UHS-I: De este tipo de bus el mejor es el UHS-I clase 3 (U3) que llega hasta los 104MB/s.

- UHS-II: este otro tipo de bus más reciente permite velocidades todavía mayores, llegando algunas tarjetas a alcanzar velocidades cercanas a los 300 MB/seg.

Video speed class: Como el vídeo requiere una capacidad de escritura más exigente, recientemente han aparecido nuevas nomenclaturas que nos garantizarán también una velocidad mínima de escritura para grabación de vídeo, las mejores serían:
 - V30: Garantiza una escritura de, al menos, 30 MB/seg.
 - V60: Garantiza una escritura de, al menos, 60 MB/seg.
 - V90: Garantiza una escritura de, al menos, 90 MB/seg.

Por último, cuando compres una tarjeta SD procura optar por marcas reconocidas como SanDisk, Lexar, Trascend, Samsung o Toshiba.

Un saludo!

image

¿Cuál es la mejor tarjeta a vuestro parecer? Y ¿cuál es la mejor tarjeta que tenéis?
Un saludo Members!

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
patry7
Samsung Members Star ★
Opciones
Gracias por comentar! 😁 Son una pasada las tarjetas ahora. Es casi como tener un diso duro en el tamaño de la yema de un dedo. En cuanto las de 1T UHS-II tengan buen precio pienso comprarme 1 jejejeje
Un saludo Members!

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
5 Respuestas
Josefina7
Navigator
Opciones
Buen Post!!
Yo creo que tengo una tarjeta A1 🤔 y de espacio era 128gb
Ahora me lo pensaré más cuando vaya a comprar una tarjeta.
AmyMoro94
Pioneer
Opciones

Las tarjetas UHS-II Tienen muy buena pinta... pero no he visto ninguna de más de 64GB

michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Hay bastantes ya, muchas menos en comparacion con las I, pero es cuestion de buscar por la web

Un saludo
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones

¡Menudo currazo de post!

Yo tengo también una Samsung Evo Plus U3 de 128GB para cuando necesite grabar algo en 4K y luego exportarlo rápidamente al ordenador.

Solución
patry7
Samsung Members Star ★
Opciones
Gracias por comentar! 😁 Son una pasada las tarjetas ahora. Es casi como tener un diso duro en el tamaño de la yema de un dedo. En cuanto las de 1T UHS-II tengan buen precio pienso comprarme 1 jejejeje
Un saludo Members!
0 likes