Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Carga rápida o carga normal a40

(Tema creado el: 27-08-2019 03:30 PM)
13374 Visitas
Anonymous User
No aplicable
Opciones

Suelo cargar la bateria del a40 todos los dias, a veces con cargas parciales y en alguna ocasion carga casi completa pero nunca desde menos de 10%. La mayoria de las veces uso el cargador original pero en otros casos un cargador normal que tenga a mano, el del coche o desde usb en un ordenador en el trabajo.

El cargador original es carga rapida y usa 5v 2A ó 9v 1.67A, los cargadores normales que uso son 5v 1A. La duda es, ¿se puede dañar la batería usando un cargador de menos amperios?, logicamente tarda mas en cargar pero ¿deberia comprar otro cargador normal de 2A o se puede seguir usando los de 1A?...... 

Gracias... un saludo...

0 likes
8 Respuestas
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Anonymous User:

Gracias por publicar tu consulta. Te recomendamos que cargues el teléfono siempre con cargadores originales Samsung diseñados para cargar el teléfono.

 

Saludos.

ChrisCorp
Navigator
Opciones

Yo suelo realizar cargas parciales al igual que tú, manteniendo un nivel de batería que oscila entre 20% y 80%-85% la mayoría de estas cargas suelo realizarlas con el terminal apagado pero hay ocasiones en las que no puedo permitirme apagarlo.

 

Eso sí, por mi parte te recomiendo desactivar la carga rápida, me estuve informando antes de adquirir este modelo y en general esta característica degrada mucho la batería a largo plazo (y de cualquier terminal que posea esta función)

 

Desde mi experiencia, alcanzar los niveles de batería que necesito en cada momento del día me lleva no más de 15 o 20 minutos por lo que no necesito esta característica @Anonymous User .

Anonymous User
No aplicable
Opciones

Ok.... lo que pasa que tengo una coleccion enorme de cargadores de 5v 1A de mis anteriores moviles, original solo tengo el que trae el a40... no creo que compre mas cargadores originales si al movil no le pasa nada por poner uno de menos amperaje... gracias por la info...

0 likes
Anonymous User
No aplicable
Opciones
Ok... probaré desactivando la opción carga rápida para cuidar algo mas la vida util de la bateria.... Gracias...
0 likes
ChrisCorp
Navigator
Opciones

@Anonymous User  ha escrito:

Ok.... lo que pasa que tengo una coleccion enorme de cargadores de 5v 1A de mis anteriores moviles, original solo tengo el que trae el a40... no creo que compre mas cargadores originales si al movil no le pasa nada por poner uno de menos amperaje... gracias por la info...


No le ocurrirá nada malo al poner uno de menor amperaje, solo que tardará sensiblemente más en cargar que con el original por ejemplo.

 

Me pasa como a ti, tengo infinidad de cargadores y cables de mis anteriores teléfonos pero siempre utilizo el que viene con el terminal que estoy usando en el momento @Anonymous User .

Solución
Anonymous User
No aplicable
Opciones

@ChrisCorp . Tengo una colección tan grande de cagadores que me da palo comprar originales para tener uno en cada casa, en el coche y en el curro.... ..... no sé si haré bien o haré mal, cargaré el a40 con el original cuando coincida, pero si estoy en el coche o en el curro pues lo cargaré con el que haya disponible, son de carga normal de 1A, tarda un poco mas en cargar pero al ser de menos amperaje que el original no creo que dañe la bateria.... no lo sé... quizá la esté liando pero de momento el movil va muy muy bien.... veremos con el paso del tiempo si la he liado... 

 

un cordial saludo...

0 likes
ChrisCorp
Navigator
Opciones

Descuida, no le harás nada malo a la batería mientras tengas algo de cuidado, ten en cuenta que gradualmente irá perdiendo capacidad pero eso es algo normal en estos componentes, el problema vendría si se hinchara o sufrieras apagones repentinos, de igual manera se supone que para algo tenemos dos años de garantía de Samsung... @Anonymous User 

Anonymous User
No aplicable
Opciones

Tengo problemillas con cargadores oficiales, el que trae el movil y otro que me regaló mi chica, para no repetir post lo expliqué aqui...

 

https://eu.community.samsung.com/t5/Galaxy-Serie-A/Galaxy-A30-Revise-la-conexi%C3%B3n-del-cargador/t...

0 likes