Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

WATCH 5 LTE: MAPS no funciona de forma independiente del teléfono

(Tema creado el: 08-11-2022 05:02 PM)
390 Visitas
AleBert0
Pioneer
Opciones

Buenas tardes de nuevo, 

Desde que me compré el Watch 5 LTE detecté que Maps no funciona de forma independiente al teléfono. Antes tuve el Watch 4 4G, y cuando no tenía el teléfono cerca, sino que tiraba de datos de la tarjeta Esim, el MAPS funcionaba perfectamente. En el Watch 5 LTE, si te alejas del teléfono, es decir, únicamente conectado a internet vía datos de la esim del reloj, si abres Maps, te dice que te conectes al teléfono.

Creía que esto sería un problema que se solucionaría con alguna actualización cuando Samsung se diera cuenta del problema, pero desde que lo tengo hasta la fecha, el problema persiste.

He probado con todo tipo de configuraciones posible, desconectando bluetoth, wifi, conectando todos, pero alejándome, apagando el teléfono, etc etc... pero no hay forma...

En otro hilo, planteé este problema, y la solución que tuve que adoptar fue la de bajar una aplicación gratuita que se llama "navegación gps", que SI FUNCIONA ÚNICAMENTE CON LOS DATOS proporcionados por la Esim cuando el reloj opera de forma independiente al teléfono. Pero lógicamente ni es la solución definitiva, ni entiendo porqué en una versión anterior del reloj SI funciona sin problemas el MAPS, y en las nuevas versiones del Watch 5 LTE no funciona.

Vamos hacia atrás??

Muchas gracias.

0 likes
9 Respuestas
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Has probado a usar alguna otra aplicacion aparte de Navegacion GPS con la ESIM y estando lejos del telefono, a ver si funciona??

Quiero decir, si con la ESim y alejado del telefono, luego usando los datos propios del watch, esa app funciona, google funciona, y samsung pay, funcionan, por decirte 3 apps cualquiera, el problema quizá este en la app Maps, que por mucho que haya una esim, esta capada para q use esos datos para navegar...

Otra opcion seria probar a desisntalar la app y reinstalarla, o hablar con el desarrollador de la misma, que seria Google, si hablamos de Google Maps

Un saludo
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenos días.
Como comenta @michelangelo84 el problema debe ser de la App, dado que incluso cuando inicias maps con la esim si tienes la posibilidad de ver mapa y ubicación, sin embargo no puedes acceder a las funciones ni configuraciones de la App.
Con la mayoría de App funciona con esim sin problemas.
0 likes
AleBert0
Pioneer
Opciones
Buenos días. Si, puedo utilizar cualquier otra app con datos esim, desconectado del teléfono.

Como se desinstala la app de maps? Salvo error por mi parte, viene preinstalada. Muchas gracias
0 likes
AleBert0
Pioneer
Opciones
Hola, pero habéis detectado este problema de forma generalizada? O es un problema puntual con mi reloj reloj? Es para saber si tengo que acudir a Samsung a cambiarlo.

Muchas gracias
0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Es un problema generalizado (yo lo he probado en tres y en los tres es el.mismo error) de ahí que crea que pueda ser de la App.
AleBert0
Pioneer
Opciones
Muchas gracias Trokko. Entonces, supongo que resereando el reloj, o en su caso, desinstalarlo (si se pudiera) la aplicación de maps, tampoco se resolvería el asunto. No?
0 likes
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Exacto. Por x motivo la app Maps (que vendra incluida posiblmente porque es de Google, cmo Wear OS que es el sistema operativo) falla y cmo te dice Trokko, el ha probado en varios watch 5 y falla, a ti tambien te falla, asi que aprece ser una app que esta capada para ser solo usada conectado el.reloj por bt al telefono....

Ilogico? Posiblmente, pero eso es tarea del desarrollador, Google en este caso, o de un supuesto fallo de esa app en concreto

Un saludo
0 likes
AleBert0
Pioneer
Opciones
Si, pero lo extraño es que en la versión anterior del watch, en el 4, si funcionara independientemente. En fin... los duendes informáticos... muchas gracias...
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Lo se, no tiene logica ninguna

Un saludo
0 likes