Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

[Galaxy Watch 5 Pro] Problemas con asistente y whatsapp

(Tema creado el: 23-01-2025 12:32 PM)
451 Visitas
Ferkhan
Journeyman
Opciones
Buenas. Tengo un Watch 5pro y un S24+. Hasta hace poco mandaba mensajes de whatsapp a través de mi reloj mediante Google Asistant. De un tiempo a esta parte esta función ha dejado de funcionar. Acepta el comando mandar un mensaje de whatsapp, me pregunta a quien quiero mandárselo, pero cuando le digo el nombre de la persona se queda pensado eternamente. Desde el teléfono si funciona esta función por lo que no logro entender qué esta pasando. Sospecho que pueda tener algo que ver con la reciente update del SO del reloj. Desde soporte de Samsung, al ser una app de terceros, no me pueden ayudar. Alguien podria ayudarme?

0 likes
13 Respuestas
Tedin
Samsung Members Star ★
Opciones
Buenas, en este caso podría funcionar borrar "datos" de la app Google Asistant, o bien restablecer el reloj a sus valores predeterminados de fábrica, saludos.
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@Ferkhan ,buenas tardes,para conseguir esto tienes que habilitar la visibilidad de contactos por cuentas de terceros.

Para ello siga estos pasos:

Acceda a la app Contactos de tu telefono/las tres rayas izquierda/la rueda dentada de Ajustes,descienda hasta Acerca de Contactos.En la siguiente pagina,pica 9 veces sobre Contactos/vea capturas/.

En el siguiente submenu activa el check de Whatsapp.

Con esto ya tienes activado la visibilidad y deberias de poder enviar Whatsapps mediante  el asistente de Google desde tu Watch.

Saludo.

2.jpeg1.jpeg

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

Ferkhan
Journeyman
Opciones
Lo hice y sigue sin funcionar. Adjunto imagenes20250123_171254_1000187120_1737648775.jpg20250123_171313_1000187122_1737648795.jpg20250123_171319_1000187123_1737648799.jpg20250123_171322_1000187124_1737648804.jpg
Ferkhan
Journeyman
Opciones
3 personas más a las que he consultado reportan el mismo fallo. Es evidente que hay algún bug en esta función. Este bug antes no existia. Coincide con el update del SO del watch
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
En caso de tener instalada WhatsApp en el Watch, prueba desinstalarla.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

Ferkhan
Journeyman
Opciones
Lo he probado con app instalada y sin app instalada. Mismo resultado. 🤷‍♂️
chemabjz
Explorer
Opciones
Me pasa lo mismo, me iba perfecto, y un día dejo de funcionar, s24 ultra y Watch ultra.
0 likes
Ferkhan
Journeyman
Opciones
Debe haber alguna manera de reportar esto a Samsung porque no me parece normal. Es una funcionalidad basica
Ferkhan
Journeyman
Opciones
Investigando di con una "solución". Si instalas la app en el reloj y le das la orden al asistente con el comando "Enviar Mensaje", manda un whatsapp. Si no tienes la app instalada en el reloj lo que manda es un sms. O sea que la "solución" es no pronunciar la palabra "whatsapp" con el asistente. Espero que Samsung lo solucione porque no tiene ningún sentido. Tampoco que te obligue a instalar la app en el reloj ya que antes funcionaba sin ese requisito. Gracias a todos y un saludo.