el 22-10-2023 11:45 AM
He comprado el Galaxy Watch6 Classic. Tengo un duplicado e-SIM de mi número de móvil del S 10+. Una vez emparejado con mi Samsung S 10+ a través de la App Galaxy Wearable y escaneado el código de la e-SIM, cuando desconecto el Bluetooth, NO RECIBO LLAMADAS. Puedo realizar llamadas desde el reloj, pero NO RECIBO LLAMADAS.
¿Alguna solución? ...
¡Resuelto! Ir a solución.
el 23-10-2023 01:00 PM
Como ya escribí anteriormente, colgaría del hilo que empecé la solución del problema si conseguía encontrarla.
Pues bien, el problema NO ES DEL RELOJ. El problema es de MOVISTAR que emite las e-SIM (¡¡¡alucinante, agarrarse a la silla!!!) CON RESTRICCIÓN DE LLAMADAS ENTRANTES y CON EL BUZÓN DE VOZ ACTIVADO.
Un auténtico despropósito que le quema la sangre a cualquiera que se encuentre con este problema (con el Bluetooth desactivado en el reloj podía realizar llamadas y recibía SMS diciendo que tenía una llamada perdida, pero no podía recibir llamadas entrantes)
Después de múltiples llamadas a MOVISTAR, esta mañana al llamar a la atención del cliente de Movistar, di con un operador que tuvo la profesionalidad de entender el problema y preocuparse de buscar la solución. Ahora SÍ recibe llamadas sin necesidad de tener el Bluetooth activado.
Espero que, cualquiera que se encuentre ante este problema, sepa que debe insistir en MOVISTAR (departamento técnico) para que desactiven dichas restricciones.
Gracias a @Trokko y a @Vento por el tiempo y la ayuda recibida. ¡Seguimos!
el 26-10-2023 02:31 PM
Un detalle importante que se me olvidó concretar en mi comentario anterior, en donde di por finalizada la solución, es el siguiente:
En "Ajustes", "Conexiones", "Redes móviles", debe estar "SIEMPRE ACTIVADO". De lo contrario, puede no sonar la llamada entrante
Disculpen el olvido. Gracias
el 22-10-2023 11:56 AM
el 22-10-2023 12:01 PM
Buenos días
Gracias por responder tan pronto. Sí está activado en automático y actualizado
el 22-10-2023 12:38 PM
el 22-10-2023 01:10 PM
He realizado lo que me sugieres. Después de haber cambiado a "siempre activada", he apagado el reloj para que se resetease. NADA, continúa sin recibir llamadas. He apagado el S10 a ver si se desviaba la llamada a la e-SIM y tampoco. No tengo idea de qué hacer ya.
el 22-10-2023 01:20 PM
el 22-10-2023 01:28 PM
Eso lo hice ayer y chequearon la SIM. Hoy he vuelto a hablar con ellos y me dicen que para chequear la e-SIM debo ir a la tienda física.
Independientemente de ir a la tienda, en el S10, he activado en Funciones avanzadas, en llamadas y mensajes en otros dispositivos, en el apartado "Conectar a dispositivos con", he activado conectar con "Wifi o redes móviles" pero ... 😔 tampoco funciona.
Toca ir a la tienda física de Movistar, que es mi operadora
22-10-2023 01:40 PM - editado 22-10-2023 01:41 PM
el 22-10-2023 01:55 PM
Estoy de acuerdo, pero la e-SIM no es un número diferente del S-10, es una multisim de mi número pero con el modelo e-SIM para conectar el reloj y recibir las llamadas habituales y normales del número de mi S-10
el 22-10-2023 01:56 PM
Me voy a la tienda física que hay en un Centro Comercial cercano. Luego reportaré el resultado.