el 22-07-2022 01:22 PM
Muy buenas a todos members!
Hoy vengo a contaros a los que no lo sepáis qué es el audio espacial, una nueva característica de sonido que ha sido implementada para nuestros auriculares en este año (disponible para los Galaxy Buds 2 y los Galaxy Buds PRO)
Lo he descubierto hoy mientras escuchaba música y es que cuando me he girado a mirar una cosa de la izquierda he podido comprobar como el audio se mantenía solo por el auricular derecho y en el izquierdo se escuchaba mucho más bajo. Como me ha resultado extraño he probado a girarme hacia la derecha y efectivamente el auricular izquierdo se escuchaba más alto que el derecho, como si el sonido lo tuviera a mi izquierda pero lo más sorprendente ha sido cuando me he girado dando la espalda a mi teléfono móvil, como ha cambiado el sonido para que pareciera que escuchaba todo desde atrás.
En ese momento he preguntado a otros miembros de la comunidad y me han hablado del sistema de audio espacial por lo que he buscado información y os la traigo para que el resto de miembros de la comunidad que no sabíais de su existencia lo conozcáis.
El sistema Audio 360 proporciona un sonido tridimensional y envolvente en 360 grados que crea una sensación de inmersión total. La tecnología de Audio 360 sigue los movimientos de tu cabeza para que parezca que el sonido proviene de la pantalla, equilibrando los volúmenes de izquierda a derecha de los auriculares.
Con este sistema simulas estar escuchando la música en un concierto, puedes cerrar los ojos, subir el volumen y sentir como si ahí estuvieras gracias a la gran capacidad que tienen los auriculares de, usando el acelerómetro, detectar el movimiento de tu cabeza, saber si estás frente al teléfono o no y así sonar con mayor o menor intensidad cada auricular simulando la dirección del sonido.
Sinceramente me ha parecida una barbaridad lo bien que esto funciona y me ha encantado, espero que los que tengáis los auriculares lo probéis para sentir lo mismo.
¿Cómo activarlo?
Lo primero que debes hacer es actualizar tanto tu aplicación Galaxy Wearable como tus auriculares a la última versión de software.
Cuando tengas tanto la aplicación como los auriculares actualizados, solamente entra en Galaxy Wearable --> Ajustes de auriculares --> Audio 360 y podrás habilitarlo para poder disfrutar al máximo de ello.
En principio no todas las aplicaciones funcionan con el audio espacial pero personalmente he probado con YouTube y funciona de maravilla.
el 22-07-2022 01:27 PM
el 26-08-2023 02:40 AM
Hola, tengo unos Buds2 Pro, pero no tengo un dispositivo Samsung (celular), los compré hoy, ya los probé y todo bien, pero no me aparece la opción de 360 audio, ¿alguna solución?
PD: Tengo un celular Xiaomi (Poco F3)