Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Zumbido alterno en 49Q80T apagada

(Tema creado el: 25-11-2020 08:46 AM)
8098 Visitas
Pícaro
Apprentice
Opciones

Adquirí en agosto 2020 una Samsung 49q80t, al principio todo iba genial.

Hace un mes (sobre principios de octubre) sin ningún motivo aparente (quizás una actualización), cuando el televisor está apagado emite zumbidos cada pocos minutos de una duración unos 40 segundos. Solo estando apagado. 

Avisé al servicio técnico e hicimos la prueba de reseteo energético y seguía emitiendo zumbidos. 

Vino un técnico y dijo que era por la fuente de energía, que me la cambiaría, pero que era normal. Que ese ruido el televisor lo hace porque está intentando actualizar (estando apagado).

Quité la actualización automática y sigue haciéndolo.

La fuente de energía está en la parte derecha posterior y el zumbido lo emite la parte izquierda posterior. 

¿Alguien sabe cómo arreglarlo?

¿Le pasa a alguien más?

Si es "normal" debería pasarle a más gente y no entiendo por qué estuvo dos meses sin hacer ruido estando apagada y ahora es constante cada x minutos. 

Toda ayuda es bienvenida, me está volviendo loco.

2 Soluciones

Soluciones aceptadas
Solución
LanderC
MegaStar
Opciones

@Tamaracd, en ese caso, es necesario que sea revisado por el Servicio Técnico Oficial más cercano.

Para tramitar la revisión, contacta, por favor, con nuestros compañeros del Soporte Chat:

https://www.samsung.com/es/support/contact/

Ten a mano el modelo completo, el número de serie, la fecha de compra y tus datos de contacto.

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
Solución
PauRaigal
Student
Opciones

Yo tuve el mismo problema del zumbido que muchos comentáis. Tuve a los técnicos en casa 2 o 3 veces, una de ellas cambiando el panel, otra cambiando la placa base y la fuente, y finalmente poniendo una especie de "gomas" pegadas sobre los componentes electrónicos que deberían reducir ese zumbido parcialmente, pero nada más lejos.

El problema no tiene solución por parte del SAT de Samsung, lo consideran algo normal. 

Mi solución al problema pasó por enchufar la televisión a un enchufe wifi, y mediante una pequeña programación, hacer que cuando el enchufe consumía por debajo de un voltaje determinado (el mínimo que se da cuando apagamos la tele con el mando) éste se apagaría y por tanto la Televisión no emitiría ningún zumbido al no estar conectada a la red eléctrica. Para encenderla, enciendes el enchufe desde la APP del móvil, o con Alexa en mi caso, y ya está.

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
44 Respuestas
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @Pícaro:

Gracias por escribir. ¿Lo revisó un Servicio Técnico Oficial?

Así mismo, ¿nos facilitas, por favor, el modelo completo que aparece en la pegatina blanca situada en la parte trasera?

0 likes
Pícaro
Apprentice
Opciones
Sí, vino el servicio técnico a casa y me dijo que "es normal", cuando al llamar al establecimiento que lo compré y a samsung, me dijeron que eso no es normal. Creo que cambió la pieza que no es, porque me dijo que el ruido venía de la fuente de alimentación y viene del lado opuesto totalmente de la pantalla.

El modelo es el QE49Q80TAT

Gracias por responder tan rápido.
LanderC
MegaStar
Opciones

@Pícaro, te vamos a enviar un mensaje privado.
Para ver un mensaje privado, pincha en la foto tu perfil y selecciona Mensajes.

Un saludo,

0 likes
Tamaracd
Student
Opciones

Conseguistes solucionar? Tengo el mismo modelo y le pasa lo mismo.

0 likes
Tamaracd
Student
Opciones

Buenas tardes landerc, me pasa lo mismo con el mismo modelo comprado el año pasado y las mismas pulgadas, que debo hacer? Gracias 

0 likes
Solución
LanderC
MegaStar
Opciones

@Tamaracd, en ese caso, es necesario que sea revisado por el Servicio Técnico Oficial más cercano.

Para tramitar la revisión, contacta, por favor, con nuestros compañeros del Soporte Chat:

https://www.samsung.com/es/support/contact/

Ten a mano el modelo completo, el número de serie, la fecha de compra y tus datos de contacto.

0 likes
baxterkey
Apprentice
Opciones

Hola.

Me gustaría saber si es normal que el One Connect Slim de una SAMSUNG QN95A de 75" emita un zumbido de tipo electrico algo asi como un "Huuuumm" constante estando apagada. Entiendo que mientras esta funcionando lo haga e incluso que cuando se eleva el nivel de brillo aumente ese ruido pero estando apagada me parece inusual. Si alguien sabe como solucionar este inconveniente le agradeceria que lo indicase. Gracias

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @baxterkey:

Gracias por escribir. ¿Nos facilitas, por favor, el modelo completo que aparece en la pegatina blanca situada en la parte trasera y la versión de software? Esta la encontrarás en "menú / asistencia / acerca de este TV / versión de software".

¿Está conectado directamente a la red eléctrica sin mediar regleta o alargador alguno?

0 likes
Sherman1
Apprentice
Opciones

¿Alguna novedad en este tema? A mi me pasa exactamente lo mismo con una QN95A de 65". He desconectado los cables HDMI que tenía conectados por si acaso, pero sigue haciendo el ruido... Está conectado directamente a la red eléctrica.

0 likes