Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Sombras verticales en escenas con barridos horizontales

(Tema creado el: 15-10-2020 12:15 PM)
3469 Visitas
Marcos123
Journeyman
Opciones

Hola acabo de adquirir una tv QLED de 65" modelo 80T. Me he dado cuenta que en escenas con barridos horizontales con fondos claros o blancos, aparecen unas sombras verticales fijas en la pantalla. Es como si alguna parte del panel de la pantalla no pudiera gestionar bien dichas escenas (con barrido horizontal y fondo claro). A alguien le ha sucedido algo similar o sabe a que se puede deber este efecto negativo.

Gracias y saludos.

0 likes
18 Respuestas
Sam9312
Pioneer
Opciones
Siendo nueva yo creo que lo mejor sería ir a la tienda y decirles el problema y seguramente te la cambien por otra. Es un poco rollo por lo que conlleva el llevar una tele tan grande pero creo que es lo mejor antes de seguir esperando y que pase el tiempo
0 likes
Carloslg
Legend
Opciones
Hola!
¿Podrias adjuntar alguna foto?
0 likes
Marcos123
Journeyman
Opciones

Lo intentaré, primero tengo que encontrar alguna escena concreta que muestre los efectos que comento.

En cuanto la tenga colgaré la foto.

Gracias y un saludo.

0 likes
Marcos123
Journeyman
Opciones

Hola adjunto fotos de las escenas que he podido encontrar, no se aprecia muy bien (en la tv en movimiento se ve mucho mas) lo he señalado con unas flechas.

foto12.jpgfoto32.jpg

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @Marcos123:

Gracias por escribir. ¿Nos facilitas, por favor, el modelo completo que aparece en la pegatina blanca situada en la parte trasera y la versión de software? Esta la encontrarás en "menú / asistencia / acerca de este TV / versión de software".

¿Ocurre en diferentes fuentes? Realiza también una prueba de imagen.

Saludos,

0 likes
Marcos123
Journeyman
Opciones

Hola, gracias por interesarte, el número de modelo es el QE65Q80TATXXC y la versión de software es la 1304.

Este efecto lo he apreciado en la emisión de Movistar TV, realizaré pruebas con otras fuentes y comento los resultados.

Un saludo.

0 likes
Marcos123
Journeyman
Opciones

Hola buenas tardes, si se ven en todas las fuentes, son como unas franjas verticales que quedan mas oscuras en las escenas con barridos horizontales, se aprecian en los partidos de futbol, en las carreras de motos, donde hay mucho movimiento horizontal de cámara. Al principio pensaba que era del plástico protector de la pantalla, pero ahora veo que es un defecto de esta. 

No sé como funciona la garantía en estos casos, pero tengo la tv colgada de la pared, si tengo que desmontarla, empaquetarla y enviarla a algún SAT, me muero ya que al ser una de 65" me costará mucho.

Como se hace en estos casos?

Gracias y un saludo.

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

@Marcos123, si lo acabas de adquirir, te recomendamos que contactes con la tienda de compra.

Si no, prueba nuestro servicio de Soporte Remoto. Desde allí te indicarán, si persiste la incidencia, cómo proceder para hacer efectiva la garantía.

Saludos,

0 likes
Marcos123
Journeyman
Opciones

Hola buenas tardes, al final ha venido el Servicio técnico a mirar la TV, nos han comentado que el fallo es debido al efecto “banding” y que para Samsung no es un defecto, por lo que no está cubierto por la garantía, por lo que nos tenemos que quedar con una TV que se ve mal.

Es extraño que una TV nueva QLED 4K se vea peor que nuestra antigua TV Samsung que, con sus 11 años de vida, se veía perfectamente.

Esto es un punto de ruptura con Samsung, compramos esta TV por la buena experiencia con la anterior, a partir de ahora no recomendaré ninguna TV Samsung, sino todo lo contrario. Nos hemos sentido engañados.

Gracias y un saludo.