el
08-05-2023
02:49 AM
- fecha de última edición
26-10-2023
11:57 AM
por
Matthew C
Despues de no usarlo por un par de años, intente encender un Samsung t19b300LB y no enciende aunque el led celeste enciende y parpadea al pulsar Power en el control remoto o directamente en el boton tactil del televisor.
Alguna sugerencia? Ya realice el drenado de energia y no se soluciono. Gracias !
¡Resuelto! Ir a solución.
hace un mes
Recomendamos tener mucho cuidado y que este tipo de revisiones y reparaciones se realicen en un centro autorizado y por un técnico especializado durante el periodo de garantía:
https://www.samsung.com/es/support/contact/#contactinfo
el 08-05-2023 09:14 AM
@myn ,buenos dias,?al realizar el drenado desconecta todos los cables conectados a la TV por unos minutos.Saludo.
"The quieter you become-the more you are able to hear..."
el 08-05-2023 02:15 PM
Si. Para drenarlo directamente corto la electricidad en ese enchufe. Mantengo pulsado con el dedo directamente en el sensor tactil de encendido hasta que deja de parpadear.
Luego del drenado cuando lo enciendo (desde el remoto o tactil desde la TV) el led celeste parpadea pero no enciende
El led es siempre celeste, no recuerdo si antes era rojo y al encenderlo cambiaba de color.
el 08-05-2023 02:21 PM
"The quieter you become-the more you are able to hear..."
el 08-05-2023 02:46 PM
si, realice eso pero no enciende, se te ocurre que puede estar sucediendo? funcionaba bien y lo deje guardado por unos 3 años
el 17-12-2023 01:18 PM
Yo tengo el mismo problema, lo solucionaste??
el 20-12-2023 12:02 AM
Me pasó lo mismo de un día para el otro, solución, dale calor con un secador de pelo, con el monitor apagado, luego enchufalo desde la fuente de poder, y mientras le seguís dando calor anda apretando el botón de encendido, eso me funcionó
el 20-12-2023 11:34 AM
Pues yo decidí abrir el tv y encontré un Capacitor(condensador) que estaba inflado, signo de dañado/quemado. En concreto es un condensador de 10v 1200uf. Lo he pedido en una tienda de componentes de electrónica y cuando lo cambie diré el resultado. El condensador quemado es el del agujerito, esta inflado en comparacion al otro.
hace un mes
aunque ha pasado mucho tiempo desde tu respuesta, sólo quería confirmar lo del condensador. A mí también me ha pasado lo mismo con la televisión, he sustituido el condensador por uno nuevo y ya está funcionando nuevamente...
Gasto: 0,55€.
Mejor que comprar una nueva..jeje
saludos
hace un mes
....Aprovecho la ocasión para confirmar que el capacitor que puse funcionó perfectamente, finalmente puse un capacitor de mayor capacidad pero mismo voltaje. La tv encendió como siempre. Al ser de mas capacidad lo único que sucede es que al apagar el tv, el led queda encendido mas tiempo hasta que el capacitor se descarga.