el 21-11-2020 05:42 PM
Buenas tardes, tengo una tv modelo QE65Q90RATXXC que opción es mejor de formato de audio de salida Dolby Digital o PCM. Y porque no me da la opción de cambiar el formato de salida a través de una barra Q90R y solo me permite PCM.
Muchas gracias
el 19-10-2022 02:43 PM
Hola,
Tengo una TV Samsung S95B conectada a un home cinema Samsung HT-D5100 en el puerto HDMI 3 (ARC), con un cable HDMI 2.1 certificado.
En el puerto HDMI 4 tengo un fire tv 4k max. Cuando reproduzco cualquier contenido en el fire tv me pasa el Dolby Digital 5.1 con passthrough al home cinema y funciona perfectamente. En el menú de sonido de la TV puedo seleccionar la opción "Sin Procesar".
Sin embargo, cuando reproduzco ese mismo contenido desde cualquier APP de la TV, por ejemplo el reproductor UPNP o Amazon Prime, el sonido que le llega al home cinema no es DD. La opción "Sin Procesar" aparece en gris (no se puede seleccionar). Ni seleccionando "Automático" ni "PCM" pasa el DD al home cinema.
Lo que yo espero es que las apps de la TV pasen el DD sin procesar para que el home cinema lo reproduzca, de la misma manera que hace cuando la fuente es el Fire TV.
Creo que puede ser un bug en el firmware de la TV. Dos posibles formas de resolverlo:
el 28-11-2022 04:58 PM
Mismo problema con la barra de sonido Samsung HW-Q990B conectada por eARC. Tengo el firmware 1319 en la TV. Por lo que he leído, en el firmware 1403.6 (retirado por Samsung), se solucionaba este problema, pero se rompía el VRR para consolas y PC