Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Reproductor BlueRay Samsung por HDMI sin sonido en TV Samsung Q95T 55"

(Tema creado el: 25-08-2020 07:35 PM)
4551 Visitas
FedericoPPL
Journeyman
Opciones

Hola, he comprado hace poco una TV Samsung Q95T 55"", tenía un BlueRay Samsung (no sé el modelo) que iba muy bien con mi anterior TV Samsung. El problema es que no se escucha cuando pongo un DVD o BlueRay, tengo que desenchufar el HDMI del reproductor, con la TV encendida, y enchufarlo de nuevo y entonces se oye, pero en cuanto la apago vuelve a no oirse.

¿Algún consejo?

Muchas gracias.

0 likes
5 Respuestas
Carloslg
Legend
Opciones
Hola!
¿Has probado a cambiar de puerto HDMI? Puede parecer muy obvio pero en la mayoria de tv que tienen varios, cada uno tiene su propia función y existe uno especifico para sistemas externos de audio y otros dispositivos.
Un saludo
0 likes
FedericoPPL
Journeyman
Opciones

Gracia por la respuesta, ya lo hice. Hoy he llamado a asistencia técnica, me han hecho un acceso remoto del TV y me han dicho que todo parece estar bien y que ya me llamarán los del servicio técnico. Par más bochorno para ellos, el Blueray que no se oye también es Samsung.

0 likes
FedericoPPL
Journeyman
Opciones

He descubierto que, pese a que el sonido del BlueRay no se oye por los altavoces de la TV sí sale por el puerto de salida de audio digital TOSLINK de la caja de conexiones de la TV y lo puedo oír en mi viejo estéreo con un audioextractor Toslink/RCA, lo que me confirma que el sonido sí llega al TV, al menos a la caja de conexiones. En fin, el misterio continua..., y los de Samsung sin llamarme.

0 likes
FedericoPPL
Journeyman
Opciones

Por ahora sigo sin solución. Con el cable óptico toslink pasa como con el HDMI, que funciona cuando lo enchufas pero no tras apagar la TV y encenderla al rato.

Por fortuna he descubierto un par de formas para que se vuelva a oírse, una en General\Administrador de dispositivos externos\Amplificación de la señal de entrada, que está en off para ese HDMI, si lo pongo en on, luego en off de nuevo y salgo se vuelve a oír.

También en Asistencia\Mantenimiento del dispositivo\Autodiagnóstico\HDMI y hago el autodiagnóstico de ese HDMI, poniendo que no recibo audio, hace el autodiagnóstico, me dice que el cable está bien, pero tras cerrar, vuelve a oírse, siempre hasta que apagas la TV y la vuelvo a encender, que ya no se oye el BluRay de nuevo.

Tras mucho rato y paciencia de oir la música de atención al cliente de Samsung, he conseguido una cita para que me llame un técnico (a un día y hora predeterminado) y vuelva a hacer un remoto, a ver si esta vez sirve para algo.

Ya iré contando como va el problema.

0 likes
Solución
FedericoPPL
Journeyman
Opciones

Finalmente encontré la solución yo mismo, tampoco sirvió el segundo remoto del técnico. Me dí cuenta que el BlueRay, un Samsung BD-F5500/ZF me activaba el modo juego y al hacerlo ponía la ampliación de señal en ON. Cuando se ponía la ampliación de señal en On se perdía el sonido del BlueRay, aunque la ampliación de señal se refiera a definición de video y no de audio.

Mi hipótesis inicial era la interferencia de otro dispositivo HDMI y había probado el filtro del pin13 en los demás pero no en el BlueRay, pero las travesuras del BlueRay con el modo juego me sugirió probar un filtro de pin13 en el BlueRay y, por ahora, se ha resuelto el problema de audio que tenía. No sirvió poner en OFF el Aynet+ en el BlueRay.

Finalmente he acabado con dos dispositivos con filtro: en el AppleTV 4K porque cuando le daba a menú me encendía el BlueRay y abría el menú del BlueRay y en el propio BlueRay para que no active el  modo juego y se siga oyendo.

Creo que las interacciones y conectividad entre dispositivos no está bien resueltas. Añado una referencia del filtro del que hablo: https:

https://www.amazon.es/LINDY-41232-Adaptador-macho-hembra/dp/B00DL48KVI/ref=sr_1_1?dchild=1&keywords=...

Que conste que no cobro por publicidad.

Saludos al foro.