Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

El audio de mi TV no sale por el amplificador

(Tema creado el: 22-08-2020 08:48 PM)
1680 Visitas
Gemron
First Poster
Opciones

Hola,

Tengo un TV Samsung UE65HU7500LXXC. Y un amplificador ( recibidor) Onkyo T-607. He conectado mediante la conexión HDMI (ARC)  al amplificador y la TV lo reconoce y inmediatamente funcionan en conjunto (quiero.decir) que lo detecta ya que, si apagó la TV se apaga el amplificador y si enciendo la TV se enciende el amplificador. También al subir o bajar el volumen sale en pantalla el modelo del amplificador y los números del nivel de potencia de sonido que está.

Pero no sale ningún sonido por los altavoces. La única manera de que funcionen los altavoces ha sido con cable óptico pero con este tipo de conexión por óptico no reconoce el amplificador como lo hace el HDMI y se pierde el que se apague o.encienda a la vez o controlar el volumen con el mando Samsung.

Me podrían ayudar. 

Gracias.

0 likes
1 Responder
Carloslg
Legend
Opciones
Hola!
Las dos conexiones más comunes utilizadas con frecuencia para conectar sistemas de audio externo a un tv son:

1ª Opción: Conexión HDMI usando la función ARC
2ª Opción: Conexión usando un Cable coaxial digital, Cable digital óptico o Cable de audio.

Cabe destacar que para conectar un equipo de audio a través de HDMI no sirve cualquiera de los conectores disponibles en el televisor. Hay que utilizar uno que disponga de la función ARC (canal de retorno de audio), normalmente el HDMI2.
Además, comprueba que tanto el cable que vayas a utilizar como el amplificador sean compatibles con ARC.

En ultima caso puedes resetear el amplificador. Para ello:
Pulsa en el boton VCR/DVR y mientras lo mantienes pulsado, aprieta seguidamente el boton ON. Veras que en la pantalla aparece la palabra "Clear".
Un saludo