el 21-01-2018 08:17 PM
Buenas tardes.
Mi TV Samsung es una UE65KU6000 comprado en abril del 2017, sin actualizaciones de firmware pendientes.
Cuento también con un servidor de ficheros por SAMBA des del que reproduzco utilizando XBMCbuntu en un reproductor conectado por HDMI al televisor sin problemas.
Mi consulta es si des del mismo televisor podria navegar por las carpetas y contenidos de mi servidor de ficheros para reproducir los videos, la musica y ver las fotos guardadas.
En otro Smart TV de Samsung lo logré instalando All Share en el PC y seleccionando las carpetas de contenido multimedia del equipo para servirlas al televisor.
Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios. Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 29-01-2018 11:39 AM
Buenas de nuevo.
Finalmente consegui instalar miniDLNA en mi servidor linux y automaticamente el televisor lo reconoce como un SOURCE.
La información que ofrece es justa y pocas opciones.
Seguiré explorando el DLNA, veo que es el camino a seguir.
Un saludo y gracias.
el 22-01-2018 04:16 PM
el 22-01-2018 06:02 PM
Gracias por tu respuesta Alberto.
Efectivamente con Smart View instalado en mi PC puedo utilizarlo para ver el contenido del equipo donde se esta ejecutando la aplicación Smart View, aunque la gestión de los ficheros es un poco caotico, no aparecen las subcarpetas que tengo ni nada, todo al mogollon.
El tema es que todo el contenido multimedia lo tengo en un servidor Ubuntu que gestiona todos mis ficheros, backups, etc.
Revisaré que encuentro al respecto, para convertirlo en servidor DLNA.
Muchas gracias.
el 29-01-2018 11:39 AM
Buenas de nuevo.
Finalmente consegui instalar miniDLNA en mi servidor linux y automaticamente el televisor lo reconoce como un SOURCE.
La información que ofrece es justa y pocas opciones.
Seguiré explorando el DLNA, veo que es el camino a seguir.
Un saludo y gracias.