Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Problema Earc con Samsung Q65A y barra Sony HT-G700

(Tema creado el: 04-06-2022 02:51 AM)
1108 Visitas
tda20300
Journeyman
Opciones

Buenos días, según leo en diferentes post mi problema es más común de lo que pensaba, tengo un tv Samsung Q65A que apenas tendrá un par de semanas desde que lo compramos y una barra de sonido Sony HT-G700.

El firmware del tv y de la barra son los últimos y el cable hdmi es uno de calidad certificada en perfecto estado y en el HDMI3 Earc.

Según el manual para aprovechar la máxima calidad en mis dispositivos con calidad Atmos "Apple Tv 4K, decodificador 4K, Disney Plus" debo entrar al Menu al apartado de sonido, opciones experto y ACTIVAR la opción que pone "arc-Earc" y otra opción que pone Compatibilidad con Atmos, si marco ambas el televisor no saca correctamente el audio por Earc provocando cortes en la barra de sonido y haciéndola conmutar cada pocos segundos, esto ocurre sobre todo viendo la Televisión TDT normal, aunque también produce el problema aunque con menor frecuencia con Apple Tv y Disney+ cuando emiten en Atmos.

La única opción que he encontrado para evitar los cortes es ir al Menu, apartado de sonido, opciones de experto y DESACTIVAR arc-Earc y sí dejando la otra opción que aparece de Compatibilidad Atmos activada, de esta manera cuando cambio de canal la barra s me muestra el sonido con el que estén emitiendo por ejemplo antena 3 en Atmos Dolby D+, esto me crea una confusión porque no se si realmente me esta produciendo la barra de sonido la máxima calidad y es correcta ya que se supone que esto SOLO es compatible cuando se activa la casilla de arc-Earc, con el apple tv viendo series con calidad Atmos también me lo muestra bien en la barra de sonido como si estuviera recibiendo esa señal del televisor.

Espero puedan aclarar mi duda y si está previsto alguna actualización que corrija este problema, ya que desactivando Earc no creo que esté funcionando correctamente ninguna barra de sonido con calidad atmos que se conecte al televisor.

¿O realmente mi barra de sonido está reconociendo todos los formatos de audio "aparentemente me sale el mensaje correcto de audio en la barra" desactivando EARC en el tv?

0 likes
18 Respuestas
tda20300
Journeyman
Opciones

Definitivamente después de nunerosas pruebas" reset de fabrica del tv y barra de sonido, diferentes configuraciones", el tv tiene un problema, es un BUG con EARC que supongo que solo podría solucionarse con una actualización.

Con el apple Tv, Decodificador de satellite no provoca ningún problema, solo emite cortes de sonido cuando se esta viendo la televisión TDT HD, envía por la salida EARC falsas señales a la barra de sonido y la hace conmutar. aparece LPCM en la barra y continua el sonido, se para y continua con estos cortes.

Leo cientos de mensajes con este problema, está previsto sacar alguna actualización que corrija este problema?

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @tda20300:

Gracias por escribir. ¿Nos facilitas, por favor, el modelo completo que aparece en la pegatina blanca situada en la parte trasera y la versión de software? Esta la encontrarás en "menú / asistencia / acerca de este TV / versión de software".

tda20300
Journeyman
Opciones

Buenas, le paso lo solicitado.

Código de modelo: QE65Q75AATXXC

Número de serie: 0HH83HDT200665K

Version del software: T-NKM2DEUC-1904, BT-S

Código de estado: 30401_AC1AE6_HC3IL8IM2

0 likes
tda20300
Journeyman
Opciones

Buenas, le paso lo solicitado.

Código de modelo: QE65Q75AATXXC

Número de serie: 0HH83HDT200665K

Version del software: T-NKM2DEUC-1904, BT-S

Código de estado: 30401_AC1AE6_HC3IL8IM2

No se si con estos datos puedes ayudarme gracias.

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

Muchas gracias, @tda20300  . La versión de software es la última disponible. Te recomendamos que uses nuestro servicio de Soporte Remoto para que un agente especializado pueda revisar la configuración:

https://www.samsung.com/es/support/remoteservice/

Saludos,

tda20300
Journeyman
Opciones

Gracias por responder pero me temo que la asistencia remota no va a solucionar un problema de firmware tal y como leo en diferentes foros con cientos de mensajes comentando este problema conocido. el problema lo he detectado en aquellos canales que emiten en Dolby 2.0 y en los pequeños silencios durante la emision, en este caso manda de nuevo la señal a la barra de sonido para que esta conmute al formato adecuado "aunque el formato sea siempre el mismo" pero el televisor confunde a la barra mandandole de nuevo la informacion. esto como ya he comentado sucede unicamente con la TV TDT HD, con cualquier dispositivo externo "apple tv, decodificador" no hay ningun problema, por eso se descarta completamente que sea problema de la barra de sonido y viene todo del televisor.

0 likes
tda20300
Journeyman
Opciones

Ya ha sido visto por el servicio remoto sin éxito, reiniciado el televisor y barra a fabrica, comprobado configuración y mismo problema en canales tdt HD que emiten en dolby como antena 3, cuatro, la sexta... parones de sonido, solo ocurre con los canales de TV con cualquier conexion por hdmi earc de cualquier dispositivo todo correcto.

Es un problema de firmware pero nadie nos dice si habrá una actualización

0 likes
FelipeLa
First Poster
Opciones

Yo tengo el mismo problema con Q80A, y con TU8500. El año pasado no tenia ese problema.

0 likes
vicdepradogestor
Journeyman
Opciones

Buenas,

finalmente te dieron alguna solución? Tengo un problema muy similar y estoy MUY DESCONTENTO con el asunto.

Mi Q80T apenas tiene un año, a los meses compré una barra Sony y tenía problemas para conectarla, así que seguí todos los pasos (actualizar, probar con bluetooh, optico, diferentes cables hdmi, configuración de la TV...) y llegué a pensar que era cuestión de la barra.

Hoy he comprado otra barra, una Samsung Q600A y tengo el mismo problema.

Evidentemente, si no me dan una solución voy a pedir la devolución del dinero de la televisión.

0 likes