Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Problema con el HDR a traves de Onkyo tx nr545

(Tema creado el: 24-12-2022 02:12 PM)
443 Visitas
Victor BG
First Poster
Opciones

Buenos días. 

Tengo conectado un reproductor UHD a una de las entradas del Onkyo tx nr545 y la salida de este al HDMI eARC de una tv 55qn90b. Recibe la señal en 4k y HDR pero veo que los colores no son correctos. Al mirar la configuración del televisor veo que el espacio de color es el BT.709. Activo la amplificación de la señal de entrada y me sale ruido de TV en la pantalla y el amplificador me da un mensaje de error. 

Cuando conecto el reproductor a la tv directamente puedo activar la amplificación  de señal y la imagen se ve correctamente con el espacio de color DCI p3. Por lo que entiendo que no es problema de los cables HDMI, que son certificados. 

Por otro lado, si conecto el UHD al Onkyo y este a un proyector Epson,  si tengo una imagen correcta con el HDR y el espacio de color que me maneja el proyector es BT.2020 

0 likes
3 Respuestas
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Victor BG:
¿Probaste también con un cable HDMI 2.0 de alta velocidad y en varios puertos?

Saludos.
Samsung
0 likes
Victor BG
First Poster
Opciones

Gracias por la respuesta.

Si,  los cables son 2.0 de alta velocidad y certificados. He probado con todos los puertos y con un fire TV conectado al Onkyo y el problema persiste. El reproductor conectado directamente a la TV con los mismos cables admite la ampliación de señal de entrada y se ve perfectamente. 

Por alguna razón que se me escapa el Onkyo no es capaz de transmitir el HDR a la TV correctamente.  He probado todo y no sé en dónde está el problema. 

0 likes
Victor BG
First Poster
Opciones

Probé con un nuevo cable HDMI y el problema seguía siendo el mismo. He contactado con el servicio técnico y me reiniciaron el sistema y las entradas HDMI. El problema sigue siendo el mismo.

Pienso que el problema puede ser la longitud del cable, aunque si conecto directamente el reproductor UHD funciona correctamente.

Tengo pensado cambiar la distribución de la sala dentro de un mes, así que antes probaré a conectar el Onkyo con un cable más corto a ver.

Si el problema es del cable tendré que usar el aERC para sacar el sonido de la TV y usar otro cable para conectar una de las entradas de la TV con el reproductor y sacar el sonido del UHD por el HDMI de audio al Onkyo. Un incordio pero es la única solución que le veo.

En casi de que no fuese cosa del cable ¿Podría ser una incompatibilidad entre el Samsung y el Onkyo? ¿O alguna configuración que se me escapa?

0 likes