Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Problema con disco duro externo en Samsung TV Series 6 [40]

(Tema creado el: 06-12-2024 11:54 AM)
399 Visitas
Eduardo Diego
Apprentice
Opciones

Hola:

Tengo una TV Samsung Series 6 [40] y desde hace ya varios años tengo conectada a ella un disco duro con vídeos y fotos personales. El disco duro lo he gestionado normalmente desde el ordenador sin problemas. Pero recientemente ha dejado de funcionar con el ordenador, no lo detecta pero con el TV sin problemas. 

Por lo que he podido leer, en algún momento el TV ha modificado el sistema de mi disco duro y ahora solamente lo puede leer la TV. Parece ser que igual se debe a que he grabado desde la Tv al disco duro y que por problemas de derechos no permite acceder al disco duro desde un ordenador. Sin embargo, si lo hice fue por error ya que yo no grabo de la tele. 

¿Existe alguna forma de revertir la situación?
La verdad es que me parecería grabe que Samsung bloqueara el acceso a los discos duros externos de los usuarios por el simple hecho de grabar vídeos en ese mismo disco duro. Ahora, para sacar todo lo que tengo ahí metido tendré que llevarlo a un técnico con todos los gastos y molestias que eso conlleva.

0 likes
5 Respuestas
patry7
Samsung Members Star ★
Opciones
Hola!
Creo que me pasó una vez algo parecido con un disco, pero no por Samsung.
Si es por tema de permisos, creo recordar que cuando lo conecté al ordenador fui a la ventana de dispositivos conectados, click derecho en el disco duro, propiedades, seguridad y añade "everyone" o "todos", y a ese "usuario" le dices que permites todo (full control). Es posible que te pida permisos de administrador en el ordenador para hacer eso. Pero una vez le des a aplicar, es posible que puedas ver los datos.
Tendrías que hacer que esos premisos sean recursivos para todos los archivos y carpetas del disco.
Por probar...
Dime si te funciona.
Después copia todos los datos del disco, formatea ese disco externo y luego desde un cmd con permisos de administrador le pasas el comando "chkdsk [Letra_Disco]: /f /r /x"
Un saludo.
Un saludo Members!
Eduardo Diego
Apprentice
Opciones

Hola Patry7, 
Muchas gracias por tu respuesta. He visto en algún otro foro esta respuestas, pero lamentablemente en mi caso no funciona. A la hora de acceder a las propiedades del disco duro la opción de "Seguridad" no me aparece. De acuerdo con el Administrador de Discos su sistema de archivos es RAW. 

Un saludo, 

Eduardo

patry7
Samsung Members Star ★
Opciones
Oh! Has probado a acceder al disco duro desde un Linux live? Es posible que lo reconozca y puedas descargarte todos los dstos en tu disco local y luego formatearlo a NTFS 🤔
Un saludo Members!
Eduardo Diego
Apprentice
Opciones

Gracias Patry7

Al final no ha habido manera. He tenido que emplear un programa de recuperación para sacar toda la información del disco duro. El EaseUS Data REcovery. 
He formateado el disco duro y el problema que tengo ahora es que la TV no me lee el disco duro. 
Si no es una cosa, es otra.
Un saludo.

patry7
Samsung Members Star ★
Opciones
Te entiendo. Es que cada dispositivo es compatible con unos sistemas de archivos. Al menos has podido recuperar tu información. Gracias por la info!
Un saludo Members!