Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Perdida configuración barra sonido conectada a HDMI ARC. Samsung UE43NU7475

(Tema creado el: 23-11-2020 11:08 AM)
1169 Visitas
rubenrc
First Poster
Opciones

Buenos días,

El problema que tengo es al conectar una barra sonido (DENON DHT-S316) a la toma HDMI ARC.

Después de configurarlo y un correcto funcionamiento del mismo, al apagar la televisión por la noche y volver a encenderla por la mañana ha perdido toda la configuración, es más para poder volver a configurarla tengo que desenchufar el televisor de la toma de electricidad, desconectar todo aparato enchufado a los puertos HDMI, dejarlo así durante al menos 10 minutos, enchufar todo e iniciar el proceso de configuración. Como comprenderán algo totalmente inviable; con el cable óptico no hay problema.

En la televisión sólo hay enchufado un decodificador de Movistar ubicado en el HDMI 1 y la barra de sonido al HDMI 3(ARC).

En principio la televisión está actualizada a la última versión disponible:

- Código de modelo: UE43NU7475

- Versión software: T-KTM2DEUC-1310.4, BT-S

- Versión de Sub-micom: T-KTM2INTV-1005

Muchas gracias,

Un saludo.

0 likes

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Carlossym
Student
Opciones

A mi me funciona con la siguiente secuencia:

1.encender TV y desactivar funcion Anynet (HDMI-CEC) de configuracion de la tv samsung.

2.Conectar cable hdmi bar sound a TV.

3.encender bar sound ( la mia es una denon DHT-S316)

4.habilitar función nuevamente de Anynet (HDMI-CEC) en la tv.

y la tv configurara automaticamente la barra de audio y funcionara perfecto.

saludos y espero les funcione como me funciono!

Ver la solución en mensaje original publicado

4 Respuestas
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @rubenrc:

¿Has probado con otro cable y otra conexión? Además, prueba desenchufando el decodificador.

0 likes
Kokran74
First Poster
Opciones

Buenos días...a mi me pasa exactamente lo mismo con una QE55Q70. Conectada por hdmi arc pierde por completo la configuración, sin embargo funciona bien con bluetooth o salida óptica...Como se puede solucionar? He probado cambiando varios cables hdmi y quitando todas las conexiones entrantes y nada....

0 likes
rubenrc
First Poster
Opciones

Hola,

Está es la respuesta oficial de Samsung, no he probado lo que contestan. Si te funciona avisa 😜.

L
e recomendamos desconectar todos los aparatos externos que tenga conectados a su televisor , ya sea un DVD, disco duro, u otros dispositivos e intente posteriormente la conexión.

- Le recomendamos realizar un reset eléctrico del televisor (UE43NU7475). Con el televisor encendido, mantenga pulsado el botón de apagar/encender del mando hasta que se apague y se vuelva a encender el televisor y muestre el logo de Samsung.

- Le recomendamos conectar diferentes aparatos externos para comprobar si sucede lo mismo

-Le recomendamos comprobar con diferentes cables HDMI

Si esto no solucionara la incidencia, le recomendamos realizar un reset del televisor desde:   Home / Configuración / Asistencia  / Autodiagnóstico / Restaurar. El código PIN por defecto es 0000.

Se restablecerán todos los valores predeterminados de fábrica excepto los de configuración de la red.

El televisor se apagará, se volverá a encender automáticamente y mostrará la pantalla “Configuración”. Después deberá configurarlo como el primer día

Si finalmente no se solucionara la incidencia, pero puede conectarse a la red por cable, le ofrecemos nuestro servicio de soporte remoto. Se trata de un servicio gratuito y seguro con el que, siempre que usted lo desee, un agente de Samsung podrá acceder a su dispositivo. De este modo es posible solucionar a distancia tanto incidencias como dudas que usted pueda tener.

Para solicitar la cita tiene que acceder a Home / Configuración / Asistencia / Solicitar asistencia Técnica / Rellenar los datos que aparecen.

La cita se tiene que pedir con uno/dos días de antelación.

0 likes
Solución
Carlossym
Student
Opciones

A mi me funciona con la siguiente secuencia:

1.encender TV y desactivar funcion Anynet (HDMI-CEC) de configuracion de la tv samsung.

2.Conectar cable hdmi bar sound a TV.

3.encender bar sound ( la mia es una denon DHT-S316)

4.habilitar función nuevamente de Anynet (HDMI-CEC) en la tv.

y la tv configurara automaticamente la barra de audio y funcionara perfecto.

saludos y espero les funcione como me funciono!