el 18-09-2019 12:30 PM - fecha de última edición 10-02-2020 03:21 PM por LanderC
Compré un QLED 55 modelo QE55Q7FAMTXXC en Junio de 2017, 2.065,17 € en el Corte Inglés. Ya el primer año daba algún síntoma de mal funcionamiento: perdía imagen un milisegundo, alguna zona de sombra en el lateral En Julio 2019 se empieza a ver doble imagen. Consulto con SAMSUNG y el Corte Inglés y me remiten al SAT al estar ya fuera de garantía. El SAT se lleva el televisor (previo desembolso por su retirada) y 15 días después me dan un presupuesto de 832 € con el diagnóstico de necesidad de cambio de panel. Obviamente, he tirado el televisor a la basura.
SAMSUNG es muy consciente de que esta vendiendo televisores QLED con paneles defectuosos en origen que antes o después harán inservible el aparato. Si es en el período de garantía legal se limitan (después de intentar convencerte que se ve perfectamente) a ponerte a la cola para cambiar el panel con lo que supone tener ya un aparato reacondicionado que esta "tocado". Y si es fuera del período de garantía sonrien a tu costa. Ni el productor, ni el vendedor quieren saber nada del tema. La atención al cliente es vergonzosa, es un maltrato continuo también por el servicio oficial de asistencia técnica que ya saben perfectamente los paneles defectuosos y no obstante te hacen incurrir en gastos, molestias y desplazamientos todos inútiles. Los clientes no les importamos nada y lo único que nos queda, en el mejor de los casos, es éste pataleo.
el 01-08-2021 09:43 AM
Hola, aprovecho que he encontrado este hilo para contaros también mi experiencia y de ser posible ayuda.
En 2018 compré un televisor samsung qled modelo QE55Q7FAMTXXC (precio 1700 euros) y lo acompañé con un seguro contra roturas y daños de 3 años (la garantía es de solo 2 años). Hace poco, apareció una línea horizontal en la parte superior de la pantalla y de un grosor podriamos decir de 0.5mm. Lo primero que hice fué ir a la tienda dónde había comprado el televisor (MediaMarkt) y me dijeron que habian pasado 3 años y que ellos ya no podian hacer nada, que me pusiera en contacto con samsung. Me pongo en contacto con Samsung a través de la página web, escribiéndoles lo sucedido. Muy profesionalmente, me dicen que lo único que pueden hacer, es ponerme en contacto con el SAT. Me llaman desde el servicio técnico y me dan la opción de llevarlo yo mismo para que lo miren y me hagan un presupuesto (sin coste alguno) o me envian a personal a recogerlo con un coste de 50 euros.
Yo esperaba algo de cooperación y empatia por parte de ellos y que me ofreciesen alguna solución satisfactoria por su parte, ya que tal como les indiqué, uno hace una inversión considerable en un producto y en poco más de 3 años, empieza a fallar y que deberian tenerlo en cuenta para que el cliente no pierda la confianza en su marca. No hubo forma, seguian con la misma respuesta, servicio técnico, evaluación, presupuesto y reparación, todo recayendo el coste en el cliente.
Les dije que no y que no volvería a compra nunca una producto de su marca, además de recomendaciones negativas a familiares, amigos, compañeros...
Siguiendo con la incidencia, al poco tiempo apareció una segunda línea horizontal, además de que en la mitad inferior, empezó a fallar, en este caso con continuos destellos dónde se la imagen se difumina. Me gustaría saber si con los fallos que tengo en la pantalla del televisor, son producto del panel y tocará cambiarlo o se debe a otra cosa.
Muchas gracias.
el 01-08-2021 12:33 PM
Hola.
¿Algún enlace o algún grupo o algo dónde ponerse en contacto con la plataforma de afectados? Me uno a una denuncia colectiva, no tengo problemas en dejarme la pasta que haga falta, pero a mi no me toman el pelo con estas jugarretas.
Una p*** vergüenza lo de Samsung a sus clientes, no les vuelvo a comprar nada en la vida, teniendo mil aparatos suyos.
https://eu.community.samsung.com/t5/tvs/alguien-me-puede-decir-que-le-pasa-a-mi-tele/td-p/3746426
¿Qué clase de broma es esta en un televisor de 2500€ en apenas 3 años?
el 11-08-2021 10:30 AM
Una TV de 65" QLED QE65Q9FNA con dos años y medio averiada, y el servicio técnico oficial dice que es más barato comprar otra TV nueva que reparar esa! Puede una TV tope de gama durar dos años y medio???
el 12-08-2021 06:02 PM
Pues veo que somos muchos lo afectados, yo también tengo una TV QLED de 55" que me costó 1600€, nada barato..... Después de un uso cuidadoso del televisor por poco más de dos años y medio, apareció una franja horizontal descolorida con líneas negras en la parte inferior de la pantalla que reproduce intermitentemente la imagen de la zona superior de la pantalla, lo cuál es muy molesto. Contacté con soporte soporte que realizó algunas pruebas al televisor que resultaron inútiles, lo cuál me derivan a contactar al servicio técnico de mi ciudad, contacté y al enseñarle las fotos me dicen que debo cambiar el panel completo y el coste asciende a más de 800€, lo cuál es una locura e inaceptable. Soporte de samsung se desentiende porque a los dos años cumplió la garantía... Pienso que un Tv por el que se paga esa cantidad debe tener una vida útil de más de 5 años como mínimo, se espera una calidad de la misma que resulta luego no existir por lo que veo. Soporte me vuelve a llamar y me ofrece un descuento de hasta 30% en compra de otro televisor y me dan una semana para comprarlo desde su web!! Como creen que voy a confiar en la marca después de lo que me ha pasado y encima teniendo que gastarme más dinero, lógicamente ya no compraré ningún producto Samsung, no soy idiota. La respuesta de la persona que me atendió fue que estas cosas pasan con los electrodomésticos y que cualquier cosa puede pasar en la vida... que son cosas que pasan.....
En definitiva, el problema es que Samsung es tan grande que cada uno de nosotros les damos igual, venderán miles de televisores más aún sabiendo que muchos de ellos llevan defectos de fábrica. Somos uno más...
el 16-09-2021 11:08 AM
Hola a tod@s,
Adjunto reclamación realizada a través de la OCU.
Hola,
El día 22 de noviembre del 2018 compré en El Corte Inglés un televisor Samsung QE65Q9FN 4K HDR Smart TV por un importe de 3.499 €, que con una oferta Black Friday me quedó en 2.299€ (adjunto factura).
El pasado domingo día 1 de agosto, 32 meses después de su compra, la pantalla se apagó repentinamente y el televisor dejó de funcionar.
Llamé al servicio técnico Samsung y me dieron las instrucciones para hacer una especie de reset que no funcionó, por lo que me pusieron en contacto con la empresa Servifax, Servicio Técnico en Barcelona, los cuales tras muchos intentos para comunicar con ellos mandaron un técnico a mi casa para repararlo el 13 de agosto.
Dicho técnico intentó cambiar distintos componentes rompiendo la placa protectora trasera del panel en el intento (adjunto foto), y al no conseguir que el aparato funcionase se la llevó al taller.
Paralelamente, el día 11 de agosto recibí un email con una oferta de fidelización, ofreciéndome un 40% de descuento por la compra de cualquier producto Samsung, y ese mismo día, recibí una llamada telefónica de un agente del SAT diciéndome que tenía 7 días para realizar la compra. Le pregunté el motivo y me dijo que era para compensarme por si el importe de la reparación de mi TV era muy alto. Le dije que no podía aceptarlo pues todavía no sabía el importe de la reparación, a lo que tras otra llamada posterior me dijo que podía activarlo yo llamando al teléfono SAT 91 175 00 15 cuando supiera dicho importe.
Hoy martes día 7 de septiembre Servifax me comunica que el televisor tiene averiado la placa base y el panel y que dicha reparación asciende a un total de 1.609,72€ (adjunto presupuesto).
Para mi asombro, el técnico me comenta que es normal que esto suceda y que no sabe decirme si es mejor comprar un televisor nuevo…
El mismo día 7 de septiembre realicé la reclamación escrita a través de la web oficial Samsung España en la que afirma responder en 24 horas. Pasados siete días aún no habían respondido por lo que volví a llamar a su número de teléfono oficial 91 175 00 15 para reclamar una respuesta a lo que la operadora me dijo que me devolverían la llamada con una respuesta en 24 horas. A fecha de hoy No he recibido respuesta alguna.
Es inimaginable que cuando adquieres un producto de gama alta de un fabricante líder en su sector, se va a averiar en tan poco espacio de tiempo, y encima que la reparación va a ser tan monstruosa con un coste casi igual al televisor nuevo.
He encontrado en la web oficial Samsung “Comunidad Samsung/Productos/TVs/Paneles QLED Samsung”, un hilo de reclamaciones en la que los clientes dicen que la tecnología de paneles Qled es defectuosa y Samsung no puede repararla porque ya no la fabrica y carece de paneles, lo que incumple la ley de contrato compra/venta según el artículo 127.1 TRLCU, que dicta que deben tener repuestos durante 5 años desde el último año de fabricación.
También hay muchos otros clientes manifestando su descontento y que han denunciado a Samsung a través Consumo, FACUA, OMIC y demanda judicial.
Es facil deducir que el coste desorbitado que Samsung imputan a la reparación es para que yo decida NO repararla y comprar una TV nueva con el descuento de fidelización en su web.
Por todo esto, me siento triste y engañado, ya que siempre había confiado en su marca.
Espero que me den una solución satisfactoria, distinta a esa oferta de fidelización, y que esté a la altura de una marca como Samsung, de lo contrario me veré obligado a denunciar tales hechos ante los organismos pertinentes.
Demanda del cliente: Reembolso 2.299,- euros
16-09-2021 11:26 AM - editado 16-09-2021 11:27 AM
En OCU me comentan que cuando se tramita la reclamación a través de su web hay que clicar la opción "pública", para que ellos puedan gestionar una conjunta.
el 16-09-2021 11:30 AM
¿Me puedes decir donde dirigirme para participar en dicha plataforma?
el 04-12-2021 05:51 PM
Hola.Tengo un televisor de 65 pulgadas samsung js9000 .Un televisor de la gama alta de Samsung y que me han aparecido unas fugas en los laterales que se ven las imágenes mucho más brillantes por ambos lados.He mirado en los foros y casi todos los propietarios de este modelo tienen mismo fallo. Se ve claramente que es un fallo del panel. Está fuera de garantía y samsung no me da respuesta.Estoy muy descontento con este tema ya que la tv me costó unos 3000 euros.#
el 05-12-2021 09:22 AM
el 05-12-2021 01:12 PM