Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

No monta el disco duro externo, ¿por el alargador USB?

(Tema creado el: 21-04-2019 08:35 PM)
6056 Visitas
LJVelasco
Journeyman
Opciones

Hola

Tengo un disco duro externo Toshiba de 1 TB que conecto al modelo de TV QLED 4K Ultra HD Smart TV 65" SAMSUNG

Conectado a través de un pequeño alargador de 1/2 m lo monta sin problemas. Pero he querido poner un alargador mayor para que pueda ir por detrás del mueble y no quede a la vista. He probado ya con 3 alargadores diferentes (son de 3 m) y no consigo que lo monte. Sin embargo, si lo vuelvo a conectar con el corto lo monta de nuevo.

Tiene que tener alguna especificación técnica el alargador para que al ser más largo monte el HD externo? He estado curioseando por internet y he visto que hay una especifiación que se llama AWD. El alargador corto tiene 28AWD. Si consigo uno con una especificación enre 22 y 25 AWD (que he visto que es de una mayor calidad) lo montará? No quiero seguir comprando alargadores para no conseguir nada. O todo esto no tiene que ver con el alargador??

Gracas por adelantado.

0 likes

2 Soluciones

Soluciones aceptadas
Solución
Alejandro_AC
Maestro
Opciones

Pues ya comentaras, espero puedas solucionarlo, un saludo.

MenteAtenta,
Colaborador "Pro bono", no trabajo ni hablo en nombre de Samsung
Ex Samsung Members Star *
Microsoft MVP (2003-21) & Windows Insider - Twitter/X (alezmvp)

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
LJVelasco
Journeyman
Opciones

Pues, por si puede ayudar a alguien, era el cable. Compré un cable alargador USB 3.0 e inmediatamente el disco duro fue montado (q raro suena esto). Vamos, q se ha acabado el problema.

Ver la solución en mensaje original publicado

12 Respuestas
Alejandro_AC
Maestro
Opciones

Hola @LJVelasco  el disco tiene alimentacion propia?

Has comprobado si tu TV tiene un puerto especial para Discos externos?

MenteAtenta,
0 likes
LJVelasco
Journeyman
Opciones

Hola Alez.

No tiene alimentación propia. Y el TV no tiene ningún puerto especial para Hd, tiene puertos USB y HDMI

0 likes
LJVelasco
Journeyman
Opciones

En las especificaciones técnicas pone las del fichero adjuntoConectividad.jpg

0 likes
Alejandro_AC
Maestro
Opciones

No suele venir en las caracteristicas, tienes que mirarlo detras del TV, ejemplo, el USB del recuadro amarillo es para HDD, el diagrama es tambien de un TV Samsung:

usb.png

El que el disco no tenga alimentacion, puede ser el problema.

MenteAtenta,
0 likes
LJVelasco
Journeyman
Opciones

Agradezco tu paciencia pero he probado en ambos puertos USB

En cuanto a la alimentación del HD, he tenido un HD antiguo sin alimentación y lo montaba siempre. Y éste, comentaba en la entrada del msje. q si es a través del cable USB corto lo monta, si es con un cable largo no lo monta. Por eso, incidía en las especificaciones del cable, si alguien sabía si era importante el AWD del cable.

0 likes
Alejandro_AC
Maestro
Opciones

Me referia a la longitud del cable, aunque la teoria dice que la longitud maxima debe ser de 5 mts. depende de la intensidad de corriente que reciba, como sabes la alimentacion es de 5 voltios pero la intensidad que necesita puede varias hasta los 900mA, y sin alimentacion autonoma, depende de lo que entregue y le llegue del puerto USB, es la razon por la cual con un cable corto lo reconoce o porque otros disco, pueden reconocerse con una longitud mayor de cable.

Los cables estan certificados para 2.0 o mejor, para 3.0?

MenteAtenta,
0 likes
LJVelasco
Journeyman
Opciones

Creo que para 2.0. Casi estoy seguro de q ése es el problema. He visto esto en amazon y creo que puede ser la solución.

https://www.amazon.es/deleyCON-Cable-Alargador-Conector-Hembra/product-reviews/B00WHZ8NDW/ref=cm_cr_...

Voltios, MiliAmperios, todo eso se me escapa, pero creo que la diferencia radica mucho en que es USB3.0 con un alargador 2.0, crees que es así?

0 likes
Alejandro_AC
Maestro
Opciones

Bueno, es un prolongador 3.0, pero no se si solucionara el problema de alimentacion, lo que si garantiza es una mayor velocidad de trensferencia en datos, siempre que tanto el puerto del TV como el disco sean 3.0 tambien.

MenteAtenta,
0 likes
LJVelasco
Journeyman
Opciones

Gracias Alez.

Te contaré a ver si lo soluciono y les vale para usuarios con el mismo problema.

De todas maneras mira lo q dice un usuario con el mismo problema q compró el cable: 

En primer lugar decir, que es justo lo que necesitaba y cumple su función perfectamente. A continuación os dejo mi experiencia.

Tras comprar un cable alargador USB normal y conectarlo a mi televisor LG, vi que funcionaba con pen drive y otros aparatos, pero al conectar un disco duro de 1TB, la tele no era capaz de leerlo, y probando a conectar el mismo disco duro directamente al puerto del televisor, lo leía sin problema.

Compré este alargador USB 3.0 imaginando que seria la solución para evitarme tener que mover la televisión cada vez que tuviera que conectar el disco duro y que lo leyera sin problema, y efectivamente, Así fue, lee correctamente el disco duro, pen drive y demás aparartos. Es una buena compra y con un precio perfecto. Gracias!