Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Necesito ayuda. No soy capaz de conectar mi Samsung Smart TV curva 4K 43'' a Wifi.

(Tema creado el: 14-01-2017 12:12 PM)
90526 Visitas
PLOUMAD
First Poster
Opciones

Buenos días,

 

Soy nuevo en esta comunidad y acudo a vosotros a ver si alguien me puede ayudar.

 

Compré a finales del año 2016 un Samsung Smart TV 4K Curva de 43'' (Serie K), el primer día que la instalé la conecté a un router Livebox 2.1. de Orange a través de wifi y me funcionó a la perfección.

 

Al día siguiente me doy cuenta que la TV no tiene Wifi, y desde entonces he realizado las siguientes pruebas:

 

- He contactado con la comunidad del operador Orange para ver si a alguien más le había ocurrido lo mismo y sí, es un problema que suele ocurrir con las Smart TV no solo en Orange, si no en mas operadores.

- Me comentaron que el Router asigna un IP al TV a través del DHCP y que entrara en el router y yo asignara un IP fija a la TV, que reseteara el router y funcionaría. A mi no me funcionó.

- Por no dilatar mucho este post, hice varias pruebas más con el Router y no me conecto.

- Probé a conectar la TV a través de mi móvil y si hago esto si funciona la TV con Wifi que sumistra mi móvil. Claro mi movil no asigna la IP a través de DHCP.

- El tema que me han comentado en la comunidad de Orange es que cuando la TV se conecta a un router que asigna la IP a través de DHCP, la TV debe grabar la IP asignada la primera vez que la conectas dentro de su sistema, es decir, la primera IP que le asignó mi router es la que según ellos debe tener la TV dentro y como cada vez que intento conectar la TV al Router, este le asigna un IP a través del DHCP, como no coinciden la Ips no enganche el WIFI.

 

La solución que me han dado en la comunidad Orange es que a través del menú reestablezca la TV de fábrica para que la IP se limpie y cuando la vuelva a conectar al router chequeé que IP le asigna el router y la ponga fija dentro del router.

 

Mis preguntas a vosotros son las siguientes:

 

1.- ¿Alquien sabe si conecto la TV a través de un cable al Router, seguiré teniendo este mismo problema?.

2.- ¿Alquien sabe decirme si lo que me están contando en la comunidad Orange es cierto y el problema está en la TV y debo reestablecerla de fábrica?. ¿Se podría mirar que IP tiene dentro la TV?

3.- ¿Alquien sabe decirme si es conveniente reestablecer la TV de fabrica a través del menú, o es mejor no tocar nada y llevarla al servicio técnico, la TV no tiene ni 1 mes?.

 

Por último, agradecería enormemente cualquier ayuda que alguien me pueda prestar, para cerrar este tema lo antes posible y poder disfrutar de esta preciosa TV.

 

Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda y disculpad las molestias que os pueda ocasionar.  

0 likes

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
LanderC
Moderator
Moderator
Opciones

 

En este caso, @eduher2, es necesario que el televisor sea revisado de forma física por el Servicio Técnico Oficial.  Por favor, accede a este enlace para que te faciliten el más cercano a tu ubicación.

 

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

28 Respuestas
MichaelM
Navigator
Opciones

¡Bienvenido a la comunidad, Ploumad! :smiling-face:

 

Coméntanos, por favor, cuál es el modelo completo del televisor. Lo encontrarás en la parte trasera en una etiqueta blanca. Empizea por "Model Code".

 

Dinos también qué versión de software tienes. Para comprobarlo, accede a Menú / Asistencia / Contacto con Smsung / Desplázate hacia abajo y encontrarás "Versión de software". 

 

Si tienes la posibilidad, prueba también a conectar el televisor a Internet por cable y coméntanos también si tienes acceso. 

 

Con esta información, podremos revisar tu caso.

 

 

¡Muchas gracias por tu participación!

0 likes
PLOUMAD
First Poster
Opciones

Buenos días y muchas gracias por tu mensaje MichaelM.

 

El Modelo de mi TV es: UE43KU6640

Versión del Software: T-JZMDEUC-1131,0,BT-S

 

Ayer hice lo que me comentaron en la Comunidad de Orange de Reestablecer la TV de Fabrica, entré en el menú Configuración, Sistema, Iniciar la Configuración. Fuí configurando de nuevo la TV y conseguí conectar la TV al Router a través de Wifi, cuando vi la IP que le asignaba el Router a la TV, puse en el router esa IP fija a la mascara del TV para que siempre se conectara la TV a través de esa IP, ayer conectado a la red busqué si existía alguna versión nueva del software, pero me salió el mensaje de que la TV tenía el software más actualizado. Ayer funcionó sin problemas, pero ....., hoy he vuelto a revisar si se conectaba y ya no funciona, es decir, que el restaurar de fábrica tampoco funciona.

 

Hoy probaré a conectar la TV a través de un cable CAT6, espero de funcione y no me ocurra como con el Wifi. Lo observaré unos días y os comentaré si funciona o nó.

 

Nuevamente muchas gracias por vuestra ayuda.

Recibid un cordial saludo.

0 likes
PLOUMAD
First Poster
Opciones

Buenos días MichaelM,

 

Ayer probé a conectar la TV a través de un Cable CAT6 y funcionó a la perfección, la apagué varias veces y cogía red sin problemas, hoy he realizado la misma prueba y funciona correctamente, es decir, la TV a través de cable funciona sin problemas.

 

¿Cual puede ser el problema de que no se conecte a través de Wifi?

 

Muchas gracias por tu ayuda.

 

Un saludo.

0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones
Hola.

Dinos, por favor, a qué distancia tienes el router del TV y si hay paredes de por medio.

Gracias.
0 likes
PLOUMAD
First Poster
Opciones

Buenos días TudorP,

 

La distancia del TV al router es aproximadamente de 5 metros y no hay paredes de por medio.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

0 likes
MichaelM
Navigator
Opciones

Hola de nuevo, Ploumad. 

 

Hemos revisado la información y existe una actualización disponible para el modelo de tu televisor, la versión 1227.02.

  

 

Te recomendamos que lo actualices a través de un USB. A continuación, te facilitamos los enlaces de las guías sobre cómo descargar y actualizar el software de tu televisor:

 

- Descargar la actualización de software en el USB

 

- Actualizar el software mediante USB

 


Si tienes alguna duda al respecto, por favor, escríbenos de nuevo.

 

¡Un saludo, Ploumad!

0 likes
PLOUMAD
First Poster
Opciones

Buenos días MichaelM,

 

Muchas gracias por la información.

 

He buscado la versión de software que me indicas pero no la encuentro, no se si lo estoy haciendo correctamente.

 

He encontrado la versión 1160.6 pero no la 1227.02 que me indicas. Este es el enlace:

 

http://www.samsung.com/es/support/model/UE43KU6640UXXC

 

Otra cuestión, me recomendáis actualizar por USB, pero si conecto el televisón a través de Cable, ¿Podría actualizar la TV?.

 

Muchas gracias nuevamente por vuestra ayuda.

 

Un saludo.

0 likes
MichaelM
Navigator
Opciones

Perdona la confusión, @PLOUMAD. Efectivamente, la última versión es la 1160.6.

 

Te recomendamos que actualices el televisor a través de USB. 

 

Gracias a ti por consultarnos. Cualquier duda que tengas, aquí estamos :winking-face:

 

Un saludo.

0 likes
PLOUMAD
First Poster
Opciones

Buenos días MichaelM,

 

Ayer actualicé la TV a la última versión la 1160.6 y probé a conectar por wifi la TV al router, me costó lo indecible que conectara, durante la conexión funcionó sin problemas, pero una vez que apagué la TV no volvió a conectar. Esta actualización tampoco ha solucionado mi problema.

 

Volví a probar a conectar la TV por cable y de esta forma funciona a la perfección.

 

Al final no me va a quedar otra solución que ver como llevo un cable desde el router a la TV y dejarlo fijo.

 

Muchas gracias por vuestro apoyo y ayuda.

 

Un saludo.

0 likes