Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Mala imagen en movimiento

(Tema creado el: 13-11-2018 11:07 PM)
27209 Visitas
Ibarrasa
Journeyman
Opciones

Mi TV QE65Q9FN 2018 me ha decepcionado terriblemente. En los partidos de fútbol, que los veo en la app de Movistar+ conectando la TV a una dLAN de más de 100Mb/s, los jugadores y la pelota se ven como dobles y borrosos en los movimientos rápidos, sobre todo en los planos generales. La imagen es muy molesta y fatiga la vista.  He desactivado Automotion Plus y actualizado el software y la cosa no ha mejorado. Veo con más nitidez y calidad de imagen los partidos en mi antigua TV de 35" de 1080 puntos que en esta. ¡Vaya decepción!. Las películas y las series, sin embargo, se ven bien.  ¿Le pasa a alguien lo mismo?. ¿Sabéis algún consejo para corregir este defecto?.

Gracias

joseavalera
Journeyman
Opciones

@Juanmapuen  ha escrito:

A mi me pasa igual con una 55q9fnatxxc solo se mejora poniendo el automotion en personal  reducción de desenfoque 0 y reducción de vibración 5. Mejora algo

Gracias, lo intentare

Jb451
Student
Opciones

Tenemos todos el mismo problema yo tengo una Q8 de 55 la compré con toda ilusión y se ve mejor en la tele antigua.

Que decepción.

Akufenx
Journeyman
Opciones

yo estoy igual con este molesto fallo de samsung en una ue49nu8075 .

da igual que configures el auto motion plus ... sigue teniendo la molesta vibracion en las imagenes en movimiento.

ocurre con el futbol y con las peliculas independientemente de la fuente de entrada

( pc, usb ext, tdtd ) ... o formato : en peliculas 4k por poner un  ejemplo "Dunkerque" :  los aviones en planos lejanos se ven con una vibracion exagerada ...

tengo claro que es fallo de samsung ...

lo que no tengo tan claro es el interes que tiene samsung en proporcionar soluciones.

ah ! y manda narices que en una ue32d5500 se vean las imagenes en movimiento perfectamente cristalinas

AndresR01
First Poster
Opciones

Hola, tengo una Qled 65Q70R del 2019 comprada hace un mes (nueva) y me sucede lo mismo. Los videojuegos del PS4 y la app integrada de netflix funcionan muy bien, pero la app integrada de DAZN y mi recibidor externo 4k no funcionan con imagenes rápidas (fútbol, F1, tennis, etc). Tuve una TV barata de TCL 4K y funcionaba mucho mejor que esta Samsung Qled de mas de 1000Eur. Ya he cambiado todas las configuraciones y sigue la misma imagen doble o borrosa con los jugadores o la pelota, la imagen vibra tambièn. Han encontrado alguna solución?

sarios
First Poster
Opciones

Buenos días,

yo estoy igual con la 55Q60R. Las imágenes rápidas con Auto Motion Plus dejan estela, y en los deportes ( fútbol con Orange TV app de la televisión ) se ve la imagen entrecortada, pixelada ... como  a frames. Si le quito el Auto Motion Plus, se ve algo más fluido, pero sigue sin ser una imagen clara de movimiento fluido.

¿Sabéis si es así el modelo o si por lo contrario el problema es que algunas TV presentan "taras"?

Un saludo, Sergi

0 likes
amacabamar
First Poster
Opciones
yo estoy viendo,ahora mismo un partido de fútbol atraves de Orange y me pasa lo mismo,se ve perfecto excepto en movimientos,muy rápidos,del balón o jugadores,he probado todas las opciones del televisor(qe55q75t)y nada,no se quita.
Sánchez 22
Student
Opciones

Buenas tardes.

Yo tenía el mismo problema. Suelo ver partidos de la NFL, que al igual que en el fútbol, el movimento de la pelota es muy rápido y siempre se veía como un objeto triple o medio transparente. La verdad es que es bastante incómodo no poder verlo bien.

En principio, leyendo todo lo que habéis planteado uno y otro, he probado a poner el mismo video donde sé que ocurre (un resumen del partido de España-Suiza de ayer en DAZN es lo que he probado) probando diferentes ajustes.

La clave está en la opción del Auto Motion Plus. Tiene que estar desactivada. Si está desactivada, la pelota no se ve transparente ni con triple imagen, pero si está activada sí que ocurre. Cuanto más alto esté el valor de la vibración de la imagen, más fluida es la imagen en general en sus movimientos pero más ocurrirá este problema concreto de objetos o cuerpos en movimiento rápido (como la pelota). 

Al final se trata de sacrificar un poco la fluidez general de la imagen por tener una visión buena de la pelota o lo que sea que vaya a una velocidad muy rápida (también me pasaba viendo Motogp o la F1). En mi caso lo tengo todo desactivado. 

Si en cambio queréis ver una película, casi que se puede subir al máximo para que la imagen sea muy fluida porque en películas se ve que la imagen de entrada ya viene optimizada o algo similar y a la TV no le cuesta tanto trabajo sacar bien la imagen.

Por último, tened en cuenta que un objeto en movimiento nunca se va a ver perfecto. Es normal que la pelota se vea un poco borrosa si va rápida, aunque es evidente que a esta serie de televisones les cuesta más gestionar este punto por algún motivo (la mía es una curva de 49" de 2018, UE49NU7675).

Para probar esto, mi consejo es que uséis el mismo vídeo una y otra vez probando esta parte concreta del Auto Motion Plus y fijaos cómo cambia el visionado de la pelota activando y desactivando está opción. 

Akufenx
Journeyman
Opciones

Gracias por tus indicaciones ... creo estas en lo cierto , aunque llevo mucho tiempo investigando distintas calibraciones ... si te sirve de algo,  hay un entendido en esta materia llamado Diego Cobain - en YouTube y en otra plataforma llamada th-cam.com , donde  tiene calibraciones con su explicacion para la calibracion de parametros en distintos modelos de samsung ... solo hay que buscar el modelo de TV y su calibracion para cada version de actualizacion (ojo ! ya que muchas actualizaciones en vez de mejorar, estropean y desmejoran parametros) a mi personalmente sus indicaciones, me ha ayudado bastante , un cordial saludo.

Sánchez 22
Student
Opciones

No hay duda de que a esta serie de televisiones les cuesta gestionar esto en concreto, pero bueno, al menos que se pueda ver de forma aceptable. 

Ayer me puse a ver videos de deportes con pelota y ya no pasa esto del balón triple, y de todos los parámetros, éste fue el que claramente marcaba la diferencia.

Cómo digo, en cosas que no sean de movimientos rapidísimos es mejor ponerlo porque la imagen se ve bastante más fluida pero a la que esto pase hay que o bajar el nivel de la vibración o desactivarlo directamente.

Pues le echo un ojo a lo que comentas, merecerá la pena seguro. Muchas gracias por la recomendación. 

mathyu19
Apprentice
Opciones

Hola buenas, acabo de comprar una tv UE55TU7025KXXC, y cuando hay imágenes en movimiento rápido se ve como mal, sobre todo en TDT o canales de V*daf*ne TV que no son 4K o solamente HD. He leído que es por el auto motion plus, pero mi tv no aparece para desactivarlo. 

¿Alguien puede echarme un cable para solucionarlo? 
gracias.