Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

EPG o Guide o Parrilla de programación que no actualiza

(Tema creado el: 30-01-2020 02:21 PM)
4325 Visitas
Manete71
Pioneer
Opciones

Hola.

Tengo una TV Samsung 55 QLED QE55Q7FAM  desde hace algo más de 1 año. Una TV que no es de las baratas precísamente.

Es muy frustante que cada vez que la pongo en marcha y quiero ver que hay disponible para ver en las cadenas TDT, toco el botón de Guía o Guide o EPG... y me aparecen TODAS las cadenas "Sin Información".

Ver foto:

Imagen1.jpg

Tengo que ir cadena por cadena, dándole al OK una por una, para que me aparezca en esa cadena cual es la programación, y repito, así una por una. En resumidas cuentas, un EPG que no sirve para nada puesto que me obliga a zappear cadena por cadena para ver cual es la programación que tienen previstas emitir las diferentes cadenas de TDT.

Ver foto: Aqui he entrado en un canal, y al volver a la Guia, ya me aparece la información.. pero de ese canal solo... es exasperante..:

Imagen2.jpg

Vivo en el centro de Barcelona, la calidad de emisión es del 100% pero es lamentable, que una TV de este rango de precio sea incapaz de hacer algo que en los tiempos que tenía aun una TV analógica, mi antiguo TDT al que estaba conectado, me ponía al instante y nada más encenderlo toda la programación. Tengo también un reproductor y grabador Panasonic cuyo Guide es también instantaneo. Lo pongo en marcha, me voy al Guide (o Guía), y ahí está toda la parrila con programación del día y parte del siguiente.

He contactado con Soporte remoto de Samsung y me dicen que eso no es cosa de ellos ni de Samsung, que es de la emisión de antena del TDT. Le argumento lo de mi Panasonic y mi antiguo dispositivo TDT y que no, que no es cosa de ellos.... SEÑORES DE SAMSUNG: ESTO ES UN TEMA DE SOFTWARE / FIRMWARE

Considero que Samsung debería mejorar el software al respecto y forzar por ejemplo cada X horas a refrescar la parrila de programación TDT, tal y como hacen muchos otros aparatos. Mi padre tiene un TV de 43" LG de 350€ y el EPG / Guide es instantáneo cada vez que enciende la TV... y vivimos al lado.

Si alguien sabe de algún truco aparte de dejar la TV encendida durante 6 horas para que actualice algo del EPG a trozos, que me lo comente por favor.

Un saludo y perdón por el tocho.

54 Respuestas
Jjpd19
First Poster
Opciones

Buenos dias.

He reseteado la tele dos veces y sigue igual.

tanto la potencia como la calidad de la señal es del 99%

0 likes
Jjpd19
First Poster
Opciones

Lo estoy haciendo ahora por tercera vez...

Y sigue igual

0 likes
Manete71
Pioneer
Opciones

Hola Jjpd19.

Como estoy suscrito a este hilo, se me notifica cada vez que hay una nueva respuesta.

No es por desanimarte, pero.. no creo se vaya a solucionar.

Esto del EPG, me pasaba con la placa base original de la TV, y me sigue pasando con la placa nueva que me pusieron. Es un tema de software/firmware de la TV.

Solo por curiosidad, ¿a ti se te ven los picons (o logotipos/símbolos de los canales)? ¿o te pasa también como a mi que solo se ve el circulo azul con el número del canal dentro?

Yo con la placa nueva, no he conseguido que se vean, pero antes sí que se me veían. Esto también es un tema de software (o settings internos a los que solo Samsung tiene acceso cuando te asisten online en tu TV). La lástima es que para este caso, has de dar con el técnico adecuado que lo sepa hacer... y yo no he tenido suerte ni en una cosa ni en otra en todas las veces que he solicitado asistencia online a través de la propia TV.

Prueba tu a ver...

Saludos

0 likes
Jjpd19
First Poster
Opciones

Hola. Pues antes del último reseteo, del que hablo aquí arriba, se me veían unos iconos sí y otros no. Desde entonces ya no se me ve ningún icono solo el círculo con el numerito

0 likes
Destraler
Journeyman
Opciones

Hola, hace unas semanas creé un tema explicando con imagenes como conseguir ver los iconos de los canales tdt, lo puse con un nombre algo así como " solucion: iconos de calanes tdt y ordenar canales" para que fuese facil de encontrar, ya que veo muchas preguntas sobre el tema. Hoy le hecho un ojo al foro y no veo el tema que creé, pero en una consulta sobre el mismo tema lo han cogido como respuesta y lo han pegado allí. El unico motivo por el que perdí mi tiempo escribiendo y sacando fotos es por ayudar a quien tenga ese problema, no para que se ahorren trabajo desde este foro, que desde que tengo esta tv la mayor desilusion es el soporte tecnico ofrecido aquí, así que como no puedo editar ni borrar mi aporte porque se lo han adjudicado, te dejo enlace para que lo puedas mirar y aclararte dudas. un saludo

https://eu.community.samsung.com/t5/Televisi%C3%B3n/Iconos-canales-TDT-UE65MU6445/td-p/1478148

Manete71
Pioneer
Opciones

Hola Destraler.

Gracias por el aporte.

Lamentáblemente en mi TV Samsung Q7 de 55" (detalles en el primer post de este hilo) esto no parece que se pueda hacer.

Es decir, yo si voy a Fuentes y me pongo encima de TV, no me aparece la opción que te sale a ti de "Configurar TV". No aparece ni tocando el botón central cuando estoy encima, ni haciendo una presión larga de botón... nada, no tengo manera de entrar en ese apartado.

20200207_154839_resized.jpg

Lo único que puedo hacer, es desde el menú principal, ir a Configuración de TV, pero claro, me pide el código de acceso (0000) y me da la bienvenida para configurar la TV desde 0, lo cual (imagino) que me desconfigurará absolutamente todo y borrará las cuentas de Netflix, HBO, me quitará las Apps, como si fuera un reset de fábrica.. ¿me equivoco?

O no sé yo en que momento llegas a esta pantalla informativa que te sale a ti (¿te sale esta pantalla nada más darle a Configurar TV desde la opción en Fuentes?):

large.jpg

Si acaso ya me comentas porque ahora si que ya estoy hecho un lío.

La conexión que veo entre tu caso y el mío es que, efectívamente, ambos disponemos de Movistar+, cosa que hace seguro que se monte este lío, ya que al igual que a tí, si selecciono el icono de Movistar+, sí que me salen los iconos de las cadenas (aunque no pueda acceder a ellas desde la TV por más que seleccione alguno de los canales mostrados ahí con el icono o logotipo).

Ahora mi problema es saber como llegar hasta donde has llegado tu, sin tener yo la opción en Fuentes que a tí te aparece y a mi no.

Cualquier aporte será bienvenido.

Un saludo y gracias de antemano.

0 likes
Destraler
Journeyman
Opciones

Hola, te salen los iconos de los canales de movistar? si es así es porque tienes movistar como fuente de tv, si no te salen, es posible que tu tv no tenga esa posibilidad

0 likes
Manete71
Pioneer
Opciones

Hola Destraler.

Efectivamente, me salen los iconos logotipados en los accesos directos de Movistar (aunque no funcionen al presionarlos).

Por lo que comentabas, me parece tener claro que el problema radica en la configuración de TV que tu mencionabas.

El gran problema sin embargo, es como acceder a ese menú que a ti te aparece y a mi no.

Sé que mi TV puede mostrar casi todos los iconos de las cadenas de TDT pues como comenté más atrás, en una de las conexiones de asistencia inline con Samsung, una técnico accedió al menú secreto de Service y tocó varias cosas que me permitieron ver los logotipos de las cadenas en TDT.

Pero como tuve una avería en la placa y me la substituyeron, ahora estoy de nuevo como antes, sin los iconos.

En un par de veces  que he conseguido contactar inline a través de la TV con Support de Samsung, la persona que me atendió, no supo como hacerlo... ni eso ni lo de forzar a la TV que haga refrescos completos del EPG cada X horas, que es lo que hacen las TV Sony, Panasonic, Philips, LG y demás... a excepción de Samsung claro.

He probado a desconectar el decodificador satélite, apagar la TV y placa, desenchifarlas y volverlas a encender sin el deco conectado. Nada, no hay opción de realizar esa configuración de fuente de TV. Al conectar de nuevo el deco, todo sigue obviamente igual que antes.

No sé, estoy realmente chascado con estos 2 temas y el del "lag" al zappear que también mencioné. No encuentro normal que para pasar de una cadena HD a otra HD tarde casi 2 segundos en verse la imagen. En el decodificador o la TV LG Low cost de mi padre, el zapping es casi instantáneo entre canales HD.

El resultado es una inmensa "pereza" a zappear por cadenas para ver qué hacen (por la ausencia de información de programación, no identificación visual de canales, y lentitud de zappeo).

Inconcebible para una Samsung Q7.

0 likes
Destraler
Journeyman
Opciones

Hola, he probado y en mi tv tampoco me salía la opcion de configurar tv al ponerme en la fuente de tv de la misma tele, así que he pulsado en la fuente de movistar (o deco que tengas) y ahí si que sale, he entrado, pero no la he configurado, supongo que al hacer esto se ha desconfigurado la tv y ahora si me sale en las 2 fuentes la opcion de configurar tv, ahora la vuelvo a configurar siguiendo los pasos que puse en el otro post, (está el link en los mensajes anteriores) espero que te sirva.

0 likes
Manete71
Pioneer
Opciones

Eso mismo hice yo, me sale "Configurar TV" en el Icono de Movistar, pero al tocar el botón, no hace nada, simplemente desaparece ese menú inferior y me lleva a Movistar. O si ya estaba en Movistar, desaparece el menú y no hace nada. Tengo la última versión firmware.

20200218_161312_resized.jpg

0 likes