Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Codec AV1 qled 2019?

(Tema creado el: 06-01-2020 09:03 PM)
3937 Visitas
Lord_Sirius_a
Explorer
Opciones

Hola, con la presentacion de las qled 2020 y el anuncio del soporte AV1 en algunas de sus  pantallas para poder ver youtube a 8k, me gustaria saber si es posible o si se sabe algo de actualizar las qled 8k 2019 para tener dicho codec y poder ver a esa resolucion. Gracias.

Luciper
Explorer
Opciones

Exactamente eso pensaba yo el fin de semana, que si esto nos pasa a nosotros que gastamos 3 mil € o $, que quedará para los demás. Este tipo de cosas alejan a los consumidores actuales y los que eventualmente consideren comprar Samsung. Quiero creer que van a dar soluciones en breve para que no se les vaya más gente a LG 

Luciper
Explorer
Opciones
Lo lógico era que si se aventuran a lanzar un tv 8k en estos tiempos, pues sea compatible con las pocas opciones que hay para disfrutarlo (YouTube por ejemplo es básico y esencial)
Lord_Sirius_a
Explorer
Opciones
https://www.xatakahome.com/televisores/tcl-estrena-televisor-8k-nuevo-x91-llega-tecnologia-qled-hdmi...
Mirar la nueva tv 8k de tcl, todos los puertos hdmi2. 1 earc, dolby vision y UNA FUTURA actualizacion para av1 a finales de año. Samsung espabila que te comen la tostada.
algara9
Explorer
Opciones
Ya he solicitado la devolución y es inevitable darle vueltas a la cabeza, así que aunque esté no es el tema disculpar que lo utilice para preguntar. Si me voy a por un LG C9 se que es tope gama también no creo que me arrepienta del cambio pero... si me pillase un Q85R porque me sale bien de precio? Es interesante ahorrarme algo de dinero y tener esta gama inferior pero que por lo menos el contenido 4K no va a tener que reescalarlo mientras que el 950r (8k de palo a partir de ahora) va a tener que escalar todo el contenido?
O por 2500€ que vale ahora el 950R es interesante quedárselo pese a estos inconvenientes que hablamos? El Q85R lo puedo conseguir por 1700€. Hablamos siempre de 75”. Estoy hecho un lío! Y mira que esta mañana estaba quemado con Samsung...
0 likes
Luciper
Explorer
Opciones

@algara9 Bueno si fuera mi caso, lo cambiaria por el C9, sobre todo porque tengo una barra Q90R la cual si tiene earc (desde la semana pasada que la actualizaron) y conozco usuarios que la usan con sus C9 y les va de maravilla pues tambien tiene earc (y encima tienen Dolby Vision)... yo no cambiaria el Q950R por el Q85R, me quedaria con el Q950R de 75... pero es cuestión de gustos... particularmente el contenido 4k se upscala a 8k, noto diferencias para bien... no se que opine @Lord_Sirius_a

Naramarth
Pioneer
Opciones

Anda, no tenía ni idea de esto del codec. Yo compré la tele para poder verla con la xbox series x. Qué codecs 8k soporta esta tele actualmente?? Se sabe cuáles tendrá la xbox??

De todas formas, se trata de un codec, basta con una actualización software para meterlo.

0 likes
algara9
Explorer
Opciones
No hay un codec de 8K como tal, está por ver cual utiliza cada plataforma, el único que se ha pronunciado ha sido Youtube indicando que va a utilizar el AV1 para el contenido 8K, que es el que no tiene esta TV y de ahí nuestra queja.
Los codecs de vídeo que admite este modelo son 3GPP, AVI, ASF, Flash Video, H.263, H.264, H.265, MKV, M2TS, MP4, MPEG-4, RealVideo, TS, VC-1, VP7, VP8, VP9, VOB, VRO, WebM y WMV.
Parece que no se podría meter este códec por firmware ya que parece ser que hay una limitación hardware que lo impide.
Naramarth
Pioneer
Opciones

*****... espero que la Xbox Series X no utilice AV1...

0 likes
algara9
Explorer
Opciones
Al contrario, te interesa que lo tenga para poder ver a través de ella los contenidos que emitan en ese formato. Entre la Xbox y TV no tendrias problema ninguno ya que la tienes conectada directamente por HDMI.
Naramarth
Pioneer
Opciones

Ahhhhhh, entendidísimo. Oye mil gracias por la información. Se agradece mucho.

Yo la verdad que estoy encantado con el televisor y solo espero que pueda:

1) Conectar la Xbox Serie X al puerto 4 de HDMI para verla en 8k.

2) Ver si puedo conectar la barra Q90R de alguna forma para reproducir el audio de la consola en Dolby Atmos. Pero creo que no es factible por falta de puertos. Si la pongo entre la tele y la consola no llegarían el 8k porque no tiene hdmi 2.1, y si la pongo conectada a la tele y la consola también la conecto a la tele directamente, necesito puertos eARC disponibles en la tele y creo que no tienen, aunque lo acabo de preguntar en otro hilo en este foro. Pero vamos, que si tengo que quedarme sin barra de sonido hasta que salga alguna con HDMI 2.1 pues bueno está...

0 likes