Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Alexa no enciende el TV 55Q75A

(Tema creado el: 22-11-2021 05:22 PM)
25599 Visitas
AlvaroBT
Student
Opciones

Hola no se el motivo por el que no puedo encender a través de Alexa el Televisor. Si me deja apagarlo pero luego cuando le dices 'Alexa Enciende el Televisor' te dice que el televisor no soporta esta función.

A través de la app de Samsung SmartThing (de mi móvil) tampoco puedo encenderla solo apagarla.

La TV esta conectada a la misma red Wifi (5GHz) que los dispositivos de Alexa y que mi móvil.

Tengo el Skill de SmartThings instalado en Alexa,  mi cuenta de Amazon configurada en la TV, y Alexa configurada.

Parece como que cuando se apaga deja de estar encendido el Wifi y por eso no se puede encender de nuevo (solo a través del mando) ¿Hay alguna configuración de ahorro de energía que entre en funcionamiento y no permita encenderla?

También he probado conectando la TV por cable y tiene el mismo comportamiento. 

La version del S.O. es Tizen 6.0

La televison es esta: https://www.samsung.com/es/tvs/qled-tv/q70a-55-inch-qled-4k-smart-tv-qe55q75aatxxc/

¿Que estoy haciendo mal?

2 Soluciones

Soluciones aceptadas
Solución
AlvaroBT
Student
Opciones

Esto me contestan desde la web de soporte de Samsung:
"Gracias por contactar con YourService de Samsung. Esta es nuestra
respuesta en relación a su consulta:

Estamos encantados de ayudarle, don Álvaro. Por ello, le informamos de
que, por el momento, únicamente desde el mando del televisor se pueden realizar todas las funciones.
Tanto Amazon como Samsung están trabajando para que lo antes posible se
pueden realizar más funciones desde la aplicación Smart Things como a través del asistente de voz Alexa de Amazon.
En este caso, no se trata de una incidencia del televisor ya que realiza
la mayoría de funciones desde Smart Things y Alexa si no de una incompatibilidad momentánea para realizar algunas funciones concretas.

En el caso de que deseara realizar otras consultas relacionadas con un
producto Samsung, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación. Estamos aquí para ayudarle en lo que necesite.

Muchas gracias por su confianza en nosotros.

Atentamente,"

No se por que motivo no podéis decir esto por este foro y ahorraros incidencias en el departamento de soporte. 

Basta con asumir que las teles Samsung  NO SON COMPATIBLES, de momento, con el encendido desde el asistente de voz (Alexa o SmartThings).

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
Camarlengo
First Poster
Opciones
el comando "enciende la tele" efectivamente no lo soporta, pero sí que podeis crearos una rutina de "enciende la tele" mandando una orden de "sintoniza canal 1" por ejemplo y la tele se encenderá

Ver la solución en mensaje original publicado

22 Respuestas
atika
Journeyman
Opciones

Buenas, 

he comprado un samsung ru7475 de 65 pulgadas de un mes, todo funcionaba bien hasta que de dos días 04.04.2020 no puedo encender la tele con Alexa , todos los apps están actualizados , he reseteado todo pero no hay forma, 

me gustaría que alguien de samsung me dijera que tengo que hacer?

gracias

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @atika:

Gracias por escribir. ¿Nos facilitas, por favor, el modelo completo que aparece en la pegatina blanca situada en la parte trasera y la versión de software? Esta la encontrarás en "menú / asistencia / acerca de este TV / versión de software".

0 likes
atika
Journeyman
Opciones

hola, 

version de software es :t-msldeuc-1356.0 bt-s IMG_6887.JPG

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @atika:

Te recomendamos que uses nuestro Soporte Remoto para que un agente especializado pueda verificar la configuración.

Saludos,

0 likes
atika
Journeyman
Opciones

El soporte no funciona, ...

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

¿Nos indicas, por favor, qué ha ocurrido, @atika?

0 likes
atika
Journeyman
Opciones

Buenas,

estaba funcionando y derepente un día dejo de funcionar otra vez alexa no puede encender solo apagar la tele, necesito solución porqué no puede ser qué cada vez sa actualiza un app la tele deja funcionar con SmartThings y Alexa, ni SmartThings ni Alexa pueden encender la tele tengo que hacer manualmente desde el mando

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

¿Nos indicas, por favor, qué te han comentado desde el servicio de Soporte Remoto?

0 likes
atika
Journeyman
Opciones

Qué funciona  bien y la tele lleva el último software, en este momento me funcionaba cuando me han llamado 

0 likes