Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Tiempo de carga de Samsung Galaxy tab A8 SM-X200

(Tema creado el: 15-03-2023 12:01 PM)
6198 Visitas
Ana17091
Apprentice
Opciones

Hola. La primera carga de mi Samsung Galaxy tab A8 SM-X200 (año 2022) ha durado 12 horas. ¿Es  normal o es por ser la primera?¿Es posible que la tablet o el cargador sean defectuosos? La verdad es que no es muy práctico tenerla tanto tiempo cargando. Si es siempre así tendré que devolverla. Gracias.

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Ana17091 :

Si la tablet está diseñaa para cargar solo el cargador de hasta 15W, comprar uno mayor podría dañar la tablet, gastarás más y no cargará mucho más rápido.

Saludos,

Samsung

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
10 Respuestas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenos días.
Prueba con otro cargador/cable.
Normal no es.
0 likes
cappellettiariel
Journeyman
Opciones

Hola, la tablet puede cargar a 15W, pero el cargador que trae es de 7W (algo insolito, o incluyen el de 15W o no incluyan ninguno, pero el que trae no sirve para nada). En mi caso recibi ayer mi A8, y la cargue con mi cargador de 30W que uso en mi samsung A53, y cargo de 57% a 100% en 40 min, por lo que estimo que una carga total será algo aproximado a 2 h con ese cargador, te recomiendo uses un cargador mejor, o en todo caso sino tenés, compres el cargador de 15 o de 30 W de samsung. Saludos

0 likes
Ana17091
Apprentice
Opciones

Muchas gracias. Compraré uno de 30W. Saludos.

0 likes
Solución
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Ana17091 :

Si la tablet está diseñaa para cargar solo el cargador de hasta 15W, comprar uno mayor podría dañar la tablet, gastarás más y no cargará mucho más rápido.

Saludos,

Samsung
0 likes
Ana17091
Apprentice
Opciones

Hola. Gracias por advertirme. Todavía no he comprado el de 30W.Saludos.

0 likes
cappellettiariel
Journeyman
Opciones

Hola, perdón pero tu respuesta está en parte equivocada. Un cargador de 30W si no va a cargar más rapido ya que la tablet carga a maximo 15W, estamos de acuerdo, que sale más dinero, si estamos de acuerdo, pero de NINGUNA manera puede dañar a la tablet que el cargador sea de mayor potencia, en todo cargador lo importante es que la potencia sea igual o mayor a la que necesita (NUNCA MENOR), pero si la potencia es mayor no produce ningun daño, el equipo sólo usará lo que requiere.
El tema de la recomendación del cargador de 30W por sobre el de 15W viene debido a que el 15W sólo servirá para la tablet, pero para celulares es un cargador casi inutil, entonces si se invierte, mejor invertir en un cargador que puede servirle tanto para un movil con carga super-rápida como para su tablet.

Saludos

0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Gracias, @cappellettiariel 

Entre otras cosas, para ese modelo no hay cargadores de 30, así que no va a ser oficial y podría dañar la tablet igualmente. 

¡Saludos!

Samsung
0 likes
Juan1997
First Poster
Opciones

Hola 👋👋 Me llegó mí tablet ayer (misma que la tuya) y lleva cerca de 5 horas cargando con un 48% hasta ahora. Quería saber si la tuya cargó con más rapidez después de la primera carga o si finalmente compraste algún cargador diferente. Gracias!

0 likes
Ana17091
Apprentice
Opciones
Hola, Juan. Al final me he quedado con la que trae la tablet. Después de una primera carga tan larga, las siguientes son siempre de unas cuatros horas. Espero haberte ayudado.Un saludo.
0 likes