Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Tab A9+ ¿Notáis falta de fluidez en las animaciones?

(Tema creado el: 25-02-2025 01:15 AM)
163 Visitas
Pipiolo
Pathfinder
Opciones
Hola,

Hace no mucho abrí un hilo con respecto a las animaciones para abrir/cerrar carpetas. Pero noto falta de fluidez en general en el menú inicio, el launcher de Samsung.

Por ejemplo el deslizamiento horizontal entre las diferentes pantallas de home, acceder a aplicaciones recientes o, por supuesto, abrir carpetas. Todo eso se hace de manera lenta y con una sensación de refresco de pantalla muy bajo (Aunque he comprobado que se mantiene a 90Hz durante estas animaciones).

Es algo que no termino de comprender, con la tablet a 90Hz, y siendo esta mas torpe en esas animaciones que dispositivos mucho más antiguos y/o mucho más baratos. No considero que le falte potencia a la Tab A9+ pero sí diría que el launcher no está optimizado para la tablet.

¿Tenéis la misma sensación?
112 Respuestas
Pipiolo
Pathfinder
Opciones
Vale, han subido un vídeo con el arreglo que comentaba el compañero por aquí y no hay color... Así es como se veía la tablet de fluida cuando la compramos y llevaba One UI 5. No la basura de ahora.

https://www.reddit.com/r/GalaxyTab/comments/1hl1ikc/tab_a9_performance_after_installing_custom/

Teniendo en cuenta que la Tab A9 lleva ya 1 año jodida, me encantaría que alguien de Samsung se pasara por aquí y nos comentase:
- Si son ya conscientes del problema
- Si están haciendo algo para resolverlo
Pipiolo
Pathfinder
Opciones
Aquí seguimos... Ya ha pasado MAS DE UN AÑO y siguen sin poner remedio al tremendo problema... Hoy probé la básica de xiaomi y se me saltaron las lágrimas al ver que sigue siendo mil veces más fluida que la Samsung Lag A9+, pese a ser bastante más barata. 😔
nunito17
Explorer
Opciones

Esta semana ha salido X210XXS6CYB2 para algunas regiones. no la he instalado porque dudo que esta venga con mejoras además incorpora BIT 6 lo que no me va permitir volver a la versión alternativa que solo trabaja con BIT 5 . La haz probado?  Leí 2 personas en un foro ruso que se siente mas fluida. pero si no se actualiza drivers gpu dudo que lo solucione al 100%

0 likes
Pipiolo
Pathfinder
Opciones
He instalado esa actualización hace un par de días pero solo es un parche de seguridad. El driver de la GPU sigue siendo la versión v@0530.51 😣

Yo no noto que sea más fluida en absoluto.
0 likes
nunito17
Explorer
Opciones

Que lastima. 

sellodiscografico
First Poster
Opciones

Me sucede lo mismo desde hace unos pocos días. Restauré incluso la tablet Samsung y sigue ralentizándose aleatoriamente cuando quiere, sobre todo al usar la pantalla y también con el teclado. Bloqueo pantalla y vuelve a ir bien, pero de nuevo se vuelve a quedar como si no funcionase bien el táctil. Esto debe ser cosa de la última actualización.

0 likes
Cris_C
Moderator
Moderator
Opciones

Hola @sellodiscografico:

¿De qué modelo se trata?

Samsung
0 likes
sellodiscografico
First Poster
Opciones
Galaxy Tab A9+ (SM X210)
0 likes
Members_iOGBtgv
First Poster
Opciones

Hola, tengo la tab a9 plus, con 8GB de RAM y 128, comprada justo ayer y tiene un lag que da pena. 

Se me actualizó y ahora estoy con One UI 6.1 y siento deciros que Samsung no ha resuelto el problema.

He activado las opciones de desarrollador y he hecho lo que ponia aquí:

Change RAM Plus to 2 GB

Window animation scale off

Transition animation scale off

Animator duration scale .5x

Logger buffer sizes: 8M per log buffer

Limit background processes to 4

Reset accessibility settings

Y me va bastante bien, pero no como una Redmi pro que prové el otro dia. Me da rabia porque mi mujer y yo tenemos telefonos samsung y no me compré la Redmi pro para poder tener funcionalidades comunes.
Como me la acabo de comprar aun me quedan unos dias para devolverla, si no me convence la devolveré porque estoy un tanto decepcionado.

nunito17
Explorer
Opciones

Te recomiendo amigo hacer una limpieza de varios servicios de fabrica que ralentizan la tableta y posiblemente nunca lo usemos, esto lo puedes hacer vía usb depurado(ahí mismo en opciones de desarrollador) y con una app como "universal android debloater o ADBAppControl. 
un servicio llamado aasaservice debe ser de los primeros eliminados.
he eliminado registros (logs) , app de samsung basura como kids, fee ,samsung cloud, de ms skydrive uno que otro de google. me gusta mas universal android debloater porque despliega información de los servicios y comentarios(te señala cual es seguro eliminar)
Luego de esto lo sentirás mas liviano pero no hay nada mejor que instalar una versión rooteada con magisk donde te va permitir actualizar el driver de video (adreno).
Yo mi a9+ la logre dejar como una tableta de gama media con esos ajustes. Pero tienes razón comprando de otra marca uno evitaría todos estos ajustes que nos obliga hacer samsung.