el 25-05-2021 11:17 AM
Hola, tengo el starter kit de samsung smartthings comprado en vodafone vhome. Se pagaba una suscripcion para la grabacion en la nube y el servicio de avisos. Di de baja al operador y todos sus servicios y ahora la camara no funciona y cuando la intento sincronizar otra vez me dice que no se puede porque no estoy pagando la suscripcion. Alguien me puede decir como hacerla funcionar o solo funciona pagando a vodafone. Que hago la tiro, si es asi me parece una estafa. No me parece esto normal. Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
el
13-08-2019
03:52 PM
- fecha de última edición
05-02-2020
02:53 PM
por
ArdielRP
Quise comprarme el hub Smartthings samsung y consulte en la web de Samsung, ellos me mandaron a una tienda de Vodafone para adquirirlo en kit, en España solo se vende en tiendas Vodafone, mi sorpresa fue que cuando lo instale en casa no funcionaba y aquí está el engaño y la estafa para que funcione tienes que estar subscrito al servicio de Vodafone y pagar todos los meses. Yo me siento estafado, quiero un hub libre de Samsung. Me gustaría una solución y que me cambiaran el hub por uno libre o por uno versión inglesa.
el 14-08-2019 03:50 PM
Hola, @Smartthings:
Gracias por tus comentarios, es uno de los motivos por los cuales existe esta Comunidad.
Tomamos nota de tus comentarios y los trasladamos al departamento correspondiente para tenerlo en cuenta de cara al mejorar el servicio ofrecido a través de Smart Things.
Como comentas, por el momento, el servicio está disponible a través del operador.
Gracias por tu interés en Smart Things y lamentamos que no puedas disfrutas de este servicio.
Que tengas un buen día.
el 22-08-2019 11:01 AM
el 26-09-2019 03:50 PM
Estoy teniendo el mismo problema que @Smartthings.
Compré un kit de Samsung vendido por Vodafone y antes de comprar en ningún caso fui avisado en tienda que al dejar de pagar el servicio V-Home a Vodafone (que sólo aporta grabación en cloud y que te llamen) el kit de Samsung, Hub + sensores, se convierte en un pisapapeles de 300€.
Samsung dice por teléfono que no es un producto para su venta en España, que es importado, a pesar de que en la propia web de Samsung en español se enlaza a tiendas Vodafone en España para poder comprarlo. https://www.samsung.com/es/iot/samsung-connect-home-et-wv523b/
La aplicación SmartThings, de Samsung, obliga a instalar una aplicación de Vodafone para poder añadir y usar el hub.
Vodafone dice que no bloquea dispositivos desde 2015, pero la aplicación que obliga a instalar SmartThings dice, en su ayuda que al desactivar la suscripción mensual el servicio V-Home el hub y los dispositivos conectados quedarán bloqueados.
En esta comunidad se dice que los venden libres en Amazon pero son modelos de Reino Unido (en otros lugares de Europa también hay acuerdos con Vodafone), pero Samsung no indica si da garantía sobre estos dispositivos comprados en el extranjero. Si tanto por teléfono como a través de Twitter Samsung dice que no da soporte a los dispositivos comprados en España sería bastante ilógico pensar que va a dar soporte a dispositivos comprados fuera.
En ningún sitio queda claro quién establece el bloqueo en el dispositivo (Samsung o Vodafone), si se establece en firmware o si va por numeración del dispositivo en la aplicación, ni quién se tiene que hacer cargo del desbloqueo.
Si el dispositivo no se puede usar en España debería retirarse de la web de Samsung o indicarse las limitaciones muy claramente. Si puede usarse debe indicarse cómo poder utilizar el hub directamente, sin intermediarios sujetos a fallar.
Sin embargo, hasta ahora Samsung no ha aportado ninguna información de cómo poder utilizar el hub de manera independiente.
el 23-10-2019 12:14 AM
Imagino que aún queda contrato entre Vodafone y Samsung para prestar el servicio en exclusiva. Una pena sin duda
el 17-02-2020 02:39 AM
Es decir, Samsung por su parte no dará solución a este inconveniente? Me parece penoso por parte de la empresa, pagamos por un dispositivo inservible si no se cuenta con un contrato con la compañía de vodafone. Esto es una estafa.
el 20-10-2020 01:44 PM
el 20-10-2020 02:03 PM
el 26-05-2021 08:37 AM
Hola, @Lord_Sirius_a:
Gracias por usar la Comunidad. En este caso, te recomendamos que contactes con Vodafone para que te puedan dar todos los detalles al respecto.
Saludos,