Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Incidencia Tienda Online Samsung con televisor

(Tema creado el: 29-05-2020 07:50 PM)
17930 Visitas
Dani43
Journeyman
Opciones

Buenas, quisiera dejar por aquí mi experiencia con Samsung,  hace ya casi tres semanas se me jodio la TV, y en vez de comprar en cualquier otro sitio se me ocurrió comprarla en Samsung, el inocente de mi pensé que la tendría en 3 o 4 días, y aquí me tenéis viernes por la tarde y ni idea de cuando me llegará.

El jueves llame a Samsung y lo de siempre, no te preocupes bla bla bla, vamos a ponernos en contacto con la empresa que se la tiene que llevar para que a la mayor celeridad posible la tenga bla bla bla,  en fin. 

Una y no más Santo Tomas

Saltar a solución
390 Respuestas
jhs92s
Apprentice
Opciones

El caso es que el pasado 29 de abril hice la adquisición de una TV Samsung qn95 de 75 pulgadas en la tienda online de Samsung España por un importe de 2249€, el pago lo gestioné al contado con PayPal por si tenía problemas a posteriori, vaya que si los tuve, ahora os cuento:

1) tardaron dos semanas en traerme el producto, Mobel Services una empresa nefasta y prepotente que les tenía que perdonar la vida parece ser por traerme el producto.

2) El producto vino defectuoso, tardé menos de 24h en darme cuenta, y se lo comuniqué inmediatamente a la tienda online de Samsung España, eso si a través del chat del centro de mensajes de PayPal entre yo y en este caso Samsung y porque esto? Sencillo porque en su web no funcionaba la opción de devolver el producto y esto ya no fue un buen indicativo para ponerme en contacto con ellos directamente ya que no me fiaba, así que sí, lo hice a traves del centro de mensajes entre vendedor y comprador de PayPal.

El problema en si:

3) La tv en cuestión de 75 pulgadas venia como con unas manchas en forma de circulos en la parte baja del panel unos 6 o 7 circulos que se apreciaban mucho en contenido estático de color gris y azul, con lo que procedí a ejercer mi derecho de desistimiento en los primeros 14 días según como indica la ley, ya sea por defecto de fábrica o porque el producto no me guste, etc.

4) Entonces a través del centro de mensajes de PayPal, me puse en contacto con la tienda online de Samsung para informarles del problema, (quería que quedara constancia por parte tanto de Samsung como de PayPal del problema, les adjunté fotografías del problema y la explicación pertinente al defecto a ambos del que me quejaba, en este caso unas manchas en forma de circulo conjuntas en la parte baja del panel que se apreciaban mucho con fondos grises y azules (creo esto último debido a un mal ensamblaje) pues una vez me molesté en detallarles el problema ni se molestaron en pedirme disculpas por lo acontecido, ni las causas de este problema, ni la posibilidad de cambiar el producto por otro que no estuviera defectuoso, ya que a posteriori me enteré de que no tenían política de cambios.

Pues vale....quería la devolución del producto, bueno pues pasaron los días y no respondían a darme una respuesta ni gestionar una devolución, y al final me cansé de esperar y esto que hago lo siguiente:

3) me pongo en contacto con PayPal para explicarles lo sucedido pero esta vez en forma de disputa, una vez hecho esto casualmente y al día siguiente Samsung me contactó por e-mail, para gestionar la devolución del equipo defectuoso, pero esta información no la vi hasta días después porque el correo me llegó al spam y yo casi nunca entro ahí, entonces hasta que vi el e-mail pasaron más días y de nuevo me cansé de esperar, elevé la disputa a reclamacion en PayPal, a todo esto:

3.1) Por una parte Paypal cuando elevé la disputa a reclamacion, me dijo y me prometió que la devolución sería a cargo de mi persona enviando el equipo de vuelta a las instalaciones del vendedor pero corriendo los gastos de mi cuenta en este caso el envío más barato dado las características físicas del equipo era de 150 € y eso el más barato... todo esto fue en atención al cliente por teléfono con PayPal, me tuvieron 45 minutos al teléfono, con la persona con la que hablé me comentó que iba a ser así y yo dije bueno si no hay más remedio pues recurriremos a esta solución para poder quitarme el equipo defectuoso de una vez y que Samsung me devuelva el dinero y en este caso me dijo: "no una vez que se devuelva el equipo o sea que nosotros PayPal veamos que les llega el equipo a sus instalaciones, inmediatamente te hacemos la devolución al momento en este caso el reembolso de los 2249 € y le dije pues vale me parece bien, a todo esto si el vendedor no te da una solución en los próximos días... posteriormente poco rato después de hablar con atención al cliente de PayPal, vi el correo de devolución de Samsung en la carpeta de spam que explicaba que habían aceptado la devolución y los pasos a seguir y pensé buff vaya lio tengo en la cabeza ahora mismo.

y pensé y ahora qué? por una parte Paypal dice eso y por otra Samsung tras insistir se ponen en contacto por fin conmigo para realizar la devolución del equipo y los pasos a seguir.

todo esto fue un viernes y el lunes parece ser que PayPal cambio de opinión totalmente la situación se volvió en mi contra mi y por qué digo esto? porque me contactaron diciendo que la persona que me atendió que no era cierta la información que me dió al respecto a la solución que me propusieron y me expuso lo siguiente "solución":

4) PayPal me responde diciendo que yo tengo que buscarme la vida en contratar a un técnico para que certifique que el panel está defectuoso, que por lo visto tanto las fotografías y vídeos que había aportado a PayPal y Samsung explicando claramente el problema y en el el que las fotografías se veía perfectamente el problema pues para PayPal no era suficiente.

5) Paypal se les llena la boca de protección al comprador y bla bla bla pero a la hora de la verdad 0, no solo me causaron un problema dentro de otro problema, si no que además, yo tengo que pagar un técnico de mi bolsillo para que venga a certificar que el panel está defectuosa para que PayPal me haga la devolución del dinero? perdona? que me estás contando?

6) A todo esto la tienda online de Samsung España solo seguian con la propuesta de devolver el equipo mandando ellos la agencia de transportes, como no a los incompetentes de Mobel Services.

7) Paypal me amenazó en que si antes del 6 de junio (en menos de 10 dias)yo no tomaba cartas en el asunto de que tenía que buscarme ma vida para resolver el caso buscando a un técnico para que certifique que el panel estába mal a pesar de haberles aportado varías pruebas gráficas anteriormente de que el panel estaba defectuoso tanto a ellos como a Samsung, pues estos, cerrarian el caso a favor del vendedor osea Samsung España....de traca.

7.1) Entonces pues claro no me dejaron más remedio que cancelar la reclamación en PayPal y cerrarla, ole vuestros c***** señores de PayPal era lo que querían? chapó pues ahí lo tienen.

8.) Nadie de Samsung España llama en ningún momento para disculparse por la situación, ni para explicarme el porque de ese defecto en el panel, entonces no me queda otra, sigo el proceso de devolución por desgracia con Samsung, (porque PayPal ya se ha lavado las manos y me han dado un portazo en las narices).

9) Total, que tuve que llamar 80 veces y pelearme con la agencia de transportes para que vinieran a por la tv defectuosa y siempre eran excusas de que no podian venir, me hicieron perder muchas tardes esperándolos, total que al final tras dos semanas insistiendo a los sinvergüenzas de Mobel Services vienen el día 2 de junio de 2022 a las nueve y media de la noche (vaya horitas) a por el equipo, se lo llevan, esto último queda grabado en las cámaras de seguridad aue tengo en casa perfectamente, me dejan un alabarán pero sin número de seguimiento, a todo esto, me contactó con el servicio de Mobel Services y ellos me dan largas y excusas porque yo quiero saber cuando les llega el pedido a Samsung para saber que ha llegado bien y me hagan la devolución del dinero lo antes posible, que si no lo he dicho antes eran 2249€ nada más y nada menos.

10) Llamo a Samsung después de dos semanas, para ver que pasa con la devolución, pero me dicen hace dos semanas que está en tránsito, que según ellos " vaya tela con la empresa de transportes que porque no me han dado número de seguimiento", les dije;

"oiga son ustedes quienes contratan a un servicio tan pésimo de entregas y recogidas.... "en fin que me dan largas desde hace un par de semanas diciendo que la devolución está en curso y que cuando la reciban ya me devolveran el dinero.....y eso a este paso puede ser nunca más vuelva a ver el dinero.

11) No puedo abrir reabrir el caso con PayPal, porque te daban la posibilidad de recurrir una reclamación cerrada pesados 10 dias, (primera noticia) yo no sabía eso, pues ya pasaron los 10 dias para recurrir, concretamente han pasado más de 30....por otra parte tampoco creo que fueran hacer nada, portándose de una forma injusta e incoherente como lo han hecho siendocomo soy yo el cliente, pisoteando unos derechos que tengo como consumidor y generandome un problema dentro de otro problema que ya tenía y que encima yo tenia aue pagar a un técnico de mi bolsillo para que viniera a certificar que la tv estaba mal y así ellos me pudieran hacer la devolución, donde se ha visto semejante despropósito y falta de respeto hacía el cliente señores de PayPal? que solución de m**** es esa? de que van ustedes tratando así a la gente? 

12) Jamás PayPal me había fallado de esa forma, siempre que había tenido un problema me habían ayudado con soluciones coherentes y lógicas no complicandome la vida hasta tal punto de verme obligado a cerrar el caso porque yo no puedo aplicar la solución que me daban, era injusta e ilógica de todo punto.

13) En cuanto a Samsung, puedo seguir insistiendo en llamar al famoso número de atención al cliente de Samsung para.que me digan lo mismo, y ya llevo 3 semanas malo de los nervios, con impotencia y esperando a que me devuelvan ese dineral.

Desde el día 2 de junio de 2022 con la devolución del equipo hecha, sin equipo y sin reembolso a dia 20 de junio de 2022!!!

0 likes
MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones

Coincido con Trokko en que la vía judicial puede ser la más costosa y la peor para atajar este tipo de problemas.

Yo de primeras intentaría agotar todas las vías de reclamación que ofrece la marca, antes de pasar a reclamación mediante las agencias de consumo que existen en España.

0 likes
Davidmoreno7
Student
Opciones

me encuentro en una situación ya desesperante

El 8 de abril de 2022, recibo una nevera que no cabía en mi mueble y la tuve que devolver, se la llevaron ese mismo día los mismos transportistas. Pues llevo desde entonces esperando la devolución del dinero, por fin el 27 de mayo, me devuelven el importe de la nevera, pero ahora falta el importe de la extensión de garantía.

Ya voy casi para 3 meses y cada vez que llamo al teléfono 91 175 00 18, me indican que reportan la incidencia pero sigo igual.

Que puedo hacer?

Muchísimas gracias de antemano y perdona las molestias.

David Moreno

0 likes
dmrellan
Apprentice
Opciones

Te recomiendo hacer lo que digo en este comentario: https://eu.community.samsung.com/t5/samsung-shop/devoluci%C3%B3n-producto-comprado-en-tienda-online/...

Además para el futuro. No volver a comprar nunca en samsung y, si lo necesitas, hacerlo con American Express, la mejor tarjeta con garantía para estás cosas. Reclamas que te devuelvan el pago y lo hacen en 5 minutos aunque hayas comprado hace más de un mes. Son caras pero merecen la pena para tratar con chiringuitos como samsung

0 likes
Davidmoreno7
Student
Opciones

Muchas gracias por tu ayuda. Me pongo a ello. Esto es una vergüenza, que tengamos que llegar a estos extremos…

¿sabéis donde están las oficinas físicas para presentarme allí?

0 likes
lluissg
First Poster
Opciones
Alguien más tiene problemas con su compra en shop.samsung.com???

Compré un TV el 25 de Julio. Según la web de Samsung de 3 a 5 días la entrega.
 25 días y al menos10 lamadas al ineficiente servicio de atencion al cliente despues, Samsung no me ha entregado la TV, no puede cancelar el pedido, no me devuelve el dinero, no sabe que empresa de transporte gestiona el envío, no tiene ni idea donde está la TV y no ofrece otra alternativa que no sea seguir esperando. 

Es increible que en 2022 una multinacional como Samsung tenga una tienda online y un servicio postventa, preentrega tan incompetente y que la experiencia para el comprador sea tan frustrante. 

0 likes
DavidRV6
Journeyman
Opciones
Compré un S22 ultra 1 TB en febrero 2022 en preventa. Solicité una devolución del producto porque salio otra oferta que me interesaba más. Tras 9 llamadas y 6 meses me encuentro en el mismo punto que al inicio. El sistema no puede generar las etiquetas porque hay un problema con el sistema. Son incapaces de darme otra respuesta. 

Además tienen la desvergüenza de decir que me pasan la encuesta y quedarse la llamada en espera sin que pase la encuesta, para que no pueda mostrar mi descontento en la encuesta.

Es el segundo problema grave que tengo con la tienda online de Samsung. El anterior con el servicio renové, el cual no recomiendo de ninguna forma. 

Es una pena que el servicio de tienda online de Samsung no esté a la altura de sus productos.

No me va a quedar otra solución que dejar de utilizar sus productos, porque estas situaciones generan mucha inseguridad a la hora de comprar productos, que suponen un desembolso importante. 
DavidRV6
Journeyman
Opciones
Tras 4 llamadas en el día de hoy no consigo hacer la encuesta tras hablar con atención al cliente. Me indican que me pasan y se cuelga la llamada. En otra línea aún tengo la primera llamada que va ya por 38 minutos. 

Servicio pésimo. Siento mucha impotencia de como se están riendo de mi. 
0 likes
DavidRV6
Journeyman
Opciones
49 minutos esperando la encuesta 20220816_135836_6053_1660651118.jpg
0 likes
Alandb
Voyager
Opciones
Me pasó algo parecido pero en un par de meses me enviaron las etiquetas para llevarlo a correos