Está claro que cada vez nos pasamos más tiempo mirando pantallas de móviles y tablets, y por eso la vista puede llegar a resentirse a final del día.
Android ha ido poco a poco integrando funciones que permiten que la vista se canse lo menos posible tras horas mirando la pantalla del móvil.
Os voy a dar unos sencillos consejos para reducir en la medida de lo posible la fatiga visual.
Baja el brillo de la pantalla
Dentro de los ajustes de la pantalla, o en el acceso directo de la barra de tareas, tendremos acceso al brillo. El ajuste ideal es el mínimo posible siempre que podamos ver los contenidos con suficiente claridad. Además de castigar menos nuestra vista con el brillo, podremos ahorrar batería. Tener el brillo automático activado puede ayudar, ya que modifica el brillo entre el día y la noche de forma eficiente.
Usa la "salud Digital"
La "salud digital" nos permite ser conscientes del tiempo que pasamos mirando la pantalla. Sin duda, el mejor remedio para descansar la vista es dejar de mirarla durante un tiempo. Para llegar a ese dato sigue le siguiente ruta:
Ajustes/salud digital
Activa el Modo Oscuro
Este modo permite que todos los colores del sistema e incluso las aplicaciones compatibles, tornen a tonos negros. Evita muchos destellos brillantes y permite ver el móvil de forma más relajada. Hay usuarios que lo activan solo por la noche, aunque para otros es algo imprescindible y lo mantienen siempre activo. También se puede planificar un horario para que el ajuste cambie solo entre unas determinadas horas.
Ajustes/pantalla/modo oscuro
Cambia el tamaño de la fuente
Para mucha gente, modificar el tamaño de la fuente del sistema puede suponer un gran alivio. Así cambiarán todas las letras del sistema incluyendo las de las aplicaciones. La ruta para modificarlo es
Ajustes/pantalla/tamaño y estilo de fuente
Utiliza la regla del 20-20-20
Si estás 20 minutos seguidos mirando la pantalla de tu móvil o trabajando delante de un ordenador, debes descansar la vista durante 20 segundos. Lo ideal es encontrar un punto lejano donde fijar la vista, aunque si estás en una zona sin vistas, puedes fijarte en algún objeto que tengas a 5 ó 6 metros de distancia. Con esto harás es que tus músculos oculares trabajen.
Pestañear cuando estamos con el móvil para no dañar la vista
En ocasiones, cuando estamos mirando fijamente la pantalla del móvil nos olvidamos de pestañear. Esto puede llegar a fastidiarte bien la vista así que ... ¡pestañea! Te ayudará a que tus ojos no se sequen y no se te irriten tanto.
Usa el teléfono a unos 30cm
Normalmente utilizamos el teléfono a una distancia de nuestra vista demasiado cercana. La distancia mínima ideal para que no dañes tanto tu vista es de unos 30 cm por debajo de los ojos.
Y el consejo más importante de todos... ¡¡Utiliza el sentido común!!
Buenos días. Grandisima aportación y necesaria. Estos consejos deberíamos seguirlos al pie de la letra y automatizarlo en nuestro día a día. Si no cuidamos nosotros de nuestra salud nadie lo va a hacer. Samsung pone los medios y @Elimese nos explica como aplicarlos y nos insta a concienciarnos. Como bien dices...."Usa el sentido comun". 👏👏👏👏👍👍😉
Gracias por compartir.Muy completo el tutorial. Lo unico que añadiria es la función Protector de la vista, que podría resultar muy util y podemos automatizar este ajuste. También se encuentra en los Ajustes de Pantalla. Un saludo.
"The quieter you become-the more you are able to hear..."
Muchas gracias por los consejos! A vosotros os aparece la opción de bajar aún más el brillo del móvil en: Ajustes --> Accesibilidad Parece que es algo Nativo de Android 12 poder bajar mucho más el brillo... pero con mi actualización en el Note10+ no aparece 😔😔