Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Compartir Album de la Galería Samsung.

(Tema creado el: 19-02-2022 09:23 PM)
4127 Visitas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones

Saludos a la Comunidad.

Como todos sabemos, Samsung está apostando fuerte por el Ecosistema Galaxy, o lo que es lo mismo, que todos nuestros dispositivos Samsung tengan una capacidad para trabajar interconectados entre sí y permitirnos disfrutar de una experiencia fluida y sin interrupciones en nuestro día a día, bien sea trabajando o en nuestro tiempo de ocio y diversión.

Dentro de las numerosas opciones que este Ecosistema nos permite, me gustaría comentar una de ellas, que me parece muy práctica en determinadas ocasiones y no es otra que la opción de “ALBUMES COMPARTIDOS” de nuestra Galería Galaxy. Seguro que muchos de vosotros ya conocéis esta opción y que también existen otras app que lo permiten.

¿En que consiste Albumes compartidos?.

Como la propia palabra indica se trata exactamente de eso, de compartir un Album con nuestras fotografías y vídeos con cualquier persona que disponga de un dispositivo Samsung Gálaxy, bien sea un contacto de nuestra agenda, a través de un número de teléfono o a través de la Cuenta de Samsung.

EJEMPLO:

Supongamos que vamos a pasar un día en familia (padres, tíos, padres, hermanos, etc) y como suele ser habitual en muchos de estos eventos, cada cual va realizando fotografías para inmortalizar dicho día.

Cuando finalizamos el día y volvemos a casa, empezamos a pedirnos las fotografías por WhatsApp, email, etc.

Con la opción de Album compartido, esto es mucho más sencillo para todos, dado que básicamente consiste en que cualquiera de ellos puede crear un álbum donde poner todas las fotografías que tiene en su Samsung Galaxy de ese día (o cualquier otro), invitar a que cualquier persona (en este caso los familiares que tengan Galaxy que hayan venido al evento como cualquier otro familiar que no pudo venir).

Que ocurre una vez hecho esto….pues que todos las personas invitadas al Album compartido recibirán un aviso en sus dispositivos en el que se les indica que se ha compartido un Album con ellos, para lo cual, una vez acepten, ya tendrán en su Galería Galaxy dicho álbum con las fotografías de la persona que creó el álbum.

Pero ahí no acaba todo, dado que desde este momento, cualquier persona invitada al Album puede interactuar con él, puede copiar las fotografías o vídeos de su dispositivo a dicho Album y todos los integrantes del mismo podrán verlas en unos segundos.

La limitación en cuanto a capacidad del mismo es de 5 Gb.

PASOS A SEGUIR:

1.- Accedemos a la App Galería y pulsamos sobre las tres líneas horizontales de la esquina inferior derecha.

1.jpg

2.-  Pulsamos en Albumes compartidos.

2.jpg

3.-  Pulsamos en el símbolo + de la esquina superior derecha.

3.jpg

4.- Al pulsar el símbolo + nos abrirá una ventana emergente con el nombre “Crear álbum compartido”, donde escribiremos el nombre que deseemos dar a nuestro nuevo álbum y finalizamos este paso pulsando en Crear.

4.jpg

5.- Seguidamente nos abrirá la pantalla para seleccionar las personas con las que queramos compartir nuestro álbum, podremos elegir entre Grupos, Contactos o Cuenta (Samsung o número de teléfono), seleccionamos el contacto o contacto que queramos y pulsamos en Invitar (parte inferior central), con lo que nos lo añadirá (se muestra en la parte superior de la pantalla).

6.jpg

6.- Finalizado el paso anterior, los Invitados al álbum compartido recibirán una notificación/invitación para nuestro álbum para compartir.

7.jpg

7.-  Abrimos nuestro nuevo álbum y pulsamos en el símbolo + de la esquina superior derecha.

8.jpg

8.- Tras el paso anterior nos abrirá nuestra galería de Samsung y a continuación seleccionamos las fotografías o vídeos que queramos añadir para nuestro ábum compartido y pulsamos en hecho.

9.jpg

9.-  Ya tenemos nuestro álbum familiar compartido.

10.jpg

11.jpg

A partir de este momento cualquier miembro del Album compartido puede ir añadiendo imágenes y todo el resto de componentes del álbum recibirán una notificación.

Parece que el Album compartido tendrá mejoras en la nueva capa de personalización de One UI 4.1, en cuyo caso y cuando lo haya testado y verificado lo publicaré.

Gracias por vuestra atención y espero que sea de utilidad.

trokko samsung membefrs.jpg

22 Respuestas
MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones

Anda que curioso, no tenía ni idea de esa funcionalidad!

Estaría genial que liberaran la app de galería Samsung para otros dispositivos y poder compartir albums con mucha mas gente todavía.

Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Algo de eso puede venir en One Ui 4.1.
0 likes
Elimese
Helping Hand
Opciones
Yo lo hacía con Google Drive. De momento hasta que no se pueda compartir con otras marcas de móvil tendré que seguir así, pero me lo apunto!
pablico2022
Explorer
Opciones
ME ENCANTA LA INICIATIVA IMG_20220210_141910_561_1944_1644499150.jpg
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

¡Gracias por compartirlo, @Trokko !

Samsung
patry7
Samsung Members Star ★
Opciones
Me encanta! Gracias
Un saludo Members!
Gonza_hs
Journeyman
Opciones
Buenas tardes
A ver si me podéis echar una mano
¿Porque no puedo compartir en galería con mi Familia un álbum? Ya que tienen samsung
0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Gonza_hs 

¿Qué teléfono tienes tú y cuál tu familia?

Gracias,

Samsung
0 likes
Gonza_hs
Journeyman
Opciones
Hola, @ArdielRP
ya lo consegui me faltaba la actualizacion de los otros miembros del grupo que les faltaba la actualizacion a la One UI 5.1
Muchas Gracias