el 24-10-2023 08:41 PM
¡Hola a todxs!
Casi hace un año desde mi última entrega en la saga de "Panes de España", siento tenerla tan abandonada, a ver si puedo sacar alguno mas antes de que acabe el año.
En la anterior edición os traje Asturas y antes de Asturias fue Castilla-la Mancha, si aun no lo has visto los post anteriores, aquí tienes los enlaces:
Bueno, pues continuamos con esas maravillosas islas que tenemos muy al sur, como no, estoy hablando de las las Islas Canarias.
Advertencia: Este post puede dar hambre
¿Qué panes podemos encontrar?
Las Islas Canarias nos brindan una variedad impresionante de panes, cada uno con su historia y sabor distintivo.
Si te encuentras en este archipiélago, no dejes de probar estas delicias que te voy a mencionar:
Pan de Huevo
Originario de Gran Canaria, el Pan de Huevo es una delicia que destaca por su cubierta azucarada y su interior blando.
Aunque pueda parecer un dulce, es un pan que se consume en ocasiones especiales.
Sus ingredientes principales son mantequilla, matalahúva, leche, azúcar, canela y huevo, lo que le otorga una textura esponjosa y un sabor inconfundible.
Pan de Leña
Este pan nos remonta a tiempos antiguos, cuando se cocía en hornos de leña.
Dependiendo de la madera utilizada, adquiría matices de sabor únicos. Es el compañero perfecto para embutidos y guisos tradicionales de la isla.
Fuente de la imagen: Facebook
Pan de Millo
El "Millo" es como se conoce al maíz en las Islas Canarias.
El Pan de Millo, con su distintivo color amarillo, se elabora principalmente con harina de millo, aunque también lleva algo de harina de trigo.
Su sabor es ligeramente dulce, y su textura, aunque firme, es suave y esponjosa. Es un pan que se amasa a mano y se hornea en hornos tradicionales, conservando la esencia de la tradición canaria.
Pan de Matalahúva
Este pan es típico de las zonas rurales de las Islas Canarias. La matalahúva, también conocida como anís, le da un sabor dulce característico. Además de este ingrediente estrella, se elabora con harina, levadura, agua y sal.
Fuente de la imagen: Condoscazuelas
Pan de Puño
Su nombre proviene de la técnica de amasado, donde se utiliza el puño para darle forma.
Es un pan con tradición, especialmente en la Villa de Ingenio. Su sabor y textura son únicos, y aunque no es tan común encontrarlo, es una joya de la panadería canaria.
Fuente de la imagen: MarcaCanaria
Pan de Papa
Un pan que combina la tradición panadera con uno de los ingredientes más emblemáticos de las Islas Canarias: la papa.
Se elabora con harina, levadura, agua, sal y papas guisadas, dándole un sabor y textura únicos.
Fuente de la imagen: Comedere Panis
------------------------------------
¿Conocías alguno de estos panes originarios de Canarias?
¿Has probado uno alguna vez?
¿Con qué lo acompañarías?
Fuentes:
Espero que este post te de tanto hambre como a mi, y si te gustó, no olvides dejar un like.
Además siempre estoy encantado de leer vuestros comentarios.
Muchas gracias y un saludo! @MordeL0L
el 24-10-2023 09:03 PM
el 24-10-2023 10:59 PM
el 24-10-2023 11:47 PM
el 26-10-2023 09:50 AM
el 26-10-2023 01:01 PM
Gracias por comentar @javilopezvical !
Si te acuerdas cuando comas alguno de estos panes, sube una fotito por aquí o en la Galería Galaxy ^^
el 26-10-2023 01:01 PM
el 26-10-2023 01:03 PM
Gracias a ti por comentar @Halcon
Intentaré traer mas comunidades autónomas antes de que acabe el año y terminar haciendo al menos de todas que tienen tradición panadera.
el 26-10-2023 01:04 PM
Ay, muchas gracias @Biuchy !
A mi me encantaría probar sobretodo los de huevo, leña y matalahuva, espero poder hacerlo alguna vez.