Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Panes de España: Islas Canarias

(Tema creado el: 26-10-2023 01:04 PM)
749 Visitas
MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones

IslasCanarias.png

¡Hola a todxs!

Casi hace un año desde mi última entrega en la saga de "Panes de España", siento tenerla tan abandonada, a ver si puedo sacar alguno mas antes de que acabe el año. 

En la anterior edición os traje Asturas y antes de Asturias fue Castilla-la Mancha, si aun no lo has visto los post anteriores, aquí tienes los enlaces: 

Castilla-la Mancha 

Asturias 

Bueno, pues continuamos con esas maravillosas islas que tenemos muy al sur, como no, estoy hablando de las las Islas Canarias.

Advertencia: Este post puede dar hambre :face-with-stuck-out-tongue-and-winking-eye: 

¿Qué panes podemos encontrar?

Las Islas Canarias nos brindan una variedad impresionante de panes, cada uno con su historia y sabor distintivo.

Si te encuentras en este archipiélago, no dejes de probar estas delicias que te voy a mencionar:

Pan de Huevo

Originario de Gran Canaria, el Pan de Huevo es una delicia que destaca por su cubierta azucarada y su interior blando.

MordeL0L_3-1698172072639.png

Aunque pueda parecer un dulce, es un pan que se consume en ocasiones especiales.

Sus ingredientes principales son mantequilla, matalahúva, leche, azúcar, canela y huevo, lo que le otorga una textura esponjosa y un sabor inconfundible.

Pan de Leña

Este pan nos remonta a tiempos antiguos, cuando se cocía en hornos de leña.

Dependiendo de la madera utilizada, adquiría matices de sabor únicos. Es el compañero perfecto para embutidos y guisos tradicionales de la isla.

MordeL0L_5-1698172111359.png

Fuente de la imagen: Facebook

Pan de Millo

El "Millo" es como se conoce al maíz en las Islas Canarias.

El Pan de Millo, con su distintivo color amarillo, se elabora principalmente con harina de millo, aunque también lleva algo de harina de trigo.

Su sabor es ligeramente dulce, y su textura, aunque firme, es suave y esponjosa. Es un pan que se amasa a mano y se hornea en hornos tradicionales, conservando la esencia de la tradición canaria.

MordeL0L_6-1698172142524.jpeg

Pan de Matalahúva

Este pan es típico de las zonas rurales de las Islas Canarias. La matalahúva, también conocida como anís, le da un sabor dulce característico. Además de este ingrediente estrella, se elabora con harina, levadura, agua y sal.

MordeL0L_7-1698172222024.jpeg

Fuente de la imagen: Condoscazuelas

Pan de Puño

Su nombre proviene de la técnica de amasado, donde se utiliza el puño para darle forma.

Es un pan con tradición, especialmente en la Villa de Ingenio. Su sabor y textura son únicos, y aunque no es tan común encontrarlo, es una joya de la panadería canaria.

MordeL0L_9-1698172272325.png

Fuente de la imagen: MarcaCanaria

Pan de Papa

Un pan que combina la tradición panadera con uno de los ingredientes más emblemáticos de las Islas Canarias: la papa.

Se elabora con harina, levadura, agua, sal y papas guisadas, dándole un sabor y textura únicos.

MordeL0L_11-1698172321923.png

Fuente de la imagen: Comedere Panis

------------------------------------

¿Conocías alguno de estos panes originarios de Canarias?

¿Has probado uno alguna vez?

¿Con qué lo acompañarías?

Fuentes:

Cultura Tradicional GC

AJE Canarias

Wikipedia - Pan de Millo

Wikipedia - Pan de Papa

Espero que este post te de tanto hambre como a mi, y si te gustó, no olvides dejar un like.

Además siempre estoy encantado de leer vuestros comentarios.

Muchas gracias y un saludo! @MordeL0L 

12 Respuestas
chico3268
MegaStar
Opciones
Si,si,mas que los panes entan muy ricos,ya me estoi limpiando las babas jeje
Biuchy
Pathfinder
Opciones
¡Me encanta este post! 🥰

Soy una Canaria afincada en la península y me has hecho viajar a casa leyendo esto.

Los he probado todos, pero los mejores recuerdos de mi infancia los tengo con el pan de huevo 🥹 y los que nunca faltan en la mesa de mi madre cuando voy a pasar las fiestas son el de matalahúva y el de leña, que siempre se reservan para ocasiones especiales.

Que ilusión leerte 👏 muchas gracias 🙂.
Halcon
Big Cheese
Opciones
Gracias por acordarse de Canarias la distancia se nota y esos panes me traen recuerdos jeje
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

¡Muchas gracias, @MordeL0L !

No puedo decir más que ¡maravilloso!

Samsung
javilopezvical
Helping Hand
Opciones
Qué bueno!! No tenía ni idea de estas variedades de panes 🤩 me voy a fijar más en estas cosas cuando viaje 🧐 Gracias por compartir!!
MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones

Gracias por comentar @javilopezvical !

Si te acuerdas cuando comas alguno de estos panes, sube una fotito por aquí o en la Galería Galaxy ^^

MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones

Gracias a ti @ArdielRP :face-with-tears-of-joy:

Me alegra mucho que te guste.

MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones

Gracias a ti por comentar @Halcon :smiling-face:

Intentaré traer mas comunidades autónomas antes de que acabe el año y terminar haciendo al menos de todas que tienen tradición panadera.

MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones

Ay, muchas gracias @Biuchy ! 

A mi me encantaría probar sobretodo los de huevo, leña y matalahuva, espero poder hacerlo alguna vez.