08-08-2020 03:34 PM - editado 08-08-2020 08:34 PM
Es tan sencillo como pulsar sobre el icono correspondiente en la barra superior de la aplicación de cámara nativa. Podemos verlo justo encima de este párrafo
En vídeos utiliza la proporción 16:9 Así es. Debido a la obsolescencia de la proporción 4:3 en televisores y monitores, la opción más utilizada para grabar videos es 16:9. De hecho, la propia aplicación de cámara de Samsung no nos permite elegir un formato de video más allá de 16:9, 1:1 ó 21:9.
Si vamos a hacer uso de la mencionada proporción se recomienda, además, emplear la máxima resolución admitida por el sensor. Podemos configurar dicho parámetro en el apartado de Resolución de video en Ajustes.
¿Vas a grabar videos caminando o practicando algún deporte que requiera movimiento? En este caso lo más recomendable es echar mano de la estabilización del teléfono.
Pulsando sobre la rueda dentada en la barra superior de la aplicación de cámara podemos activar la mencionada opción. Si la actividad requiere un grado de movimiento mayor, tendremos que recurrir al modo Superestable, el cual podemos activar pulsando en el icono de la mano que se nos mostrará en la interfaz de video.
Este modo reducirá el impacto de las vibraciones de manera significativa. Por contra, la calidad final del video se verá mermada, sobre todo en situaciones donde la luz sea escasa.
El HDR implementado en la mayoría de teléfonos de hoy en día tiene como objetivo ampliar el rango dinámico de las imágenes en aquellas situaciones donde existen contrastes entre luces y sombras. Recurrir a este modo puede marcar la diferencia entre una buena fotografía y una mala fotografía.
Para hacer uso de HDR tendremos que irnos hasta los ajustes de la aplicación de cámara en la rueda dentada y acto seguido habilitar la pestaña de HDR (tono enriquecido).
Dos de las funciones de cámara más útiles para mejorar las fotografías en móviles Samsung con One UI 1.0 y One UI 2.0. La primera puede activarse pulsando sobre el icono que nos aparecerá en la esquina inferior derecha de la aplicación de cámara. Su principal cometido, por cierto, es el de aplicar la Inteligencia Artificial a las imágenes para mejorar el contraste, la saturación y el brillo de las escenas.
Si hablamos de la opción de Sugerencias de composición, el objetivo de esta función se limita a guiar al usuario a mejorar la colocación del teléfono para lograr una composición visual más correcta si nos ceñimos a la regla de los tres tercios. Podemos activarla recurriendo de nuevo a los ajustes de la aplicación, el en apartado con el mismo nombre.
Utiliza botones de disparo flotantes
A veces la posición del dispositivo o de la camara hace que el botón de disparo nos quede lejos o tengamos que estirarnos mucho para darle. Para evitar esto solo basta con añadir botones de disparo flotantes, los cuales podremos mover libremente por la pantalla y asi en cualquier momento o situación poder sacar una foto de manera cómoda. Para activar esta opción pulsa en la rueda dentada que está situada arriba o entra en el apartado de "Métodos de disparo" ahí encontrarás "Botón cámara flotante". Actívalo y ya podrás colocar el botón donde quieras.
Espero que los utiliceis para así sacarle el mayor partido a la app de cámara de vuestro galaxy. La mayoría de opciones están en todos los dispositivos con cualquier versión de ONE UI.
Un saludo👋🏻
el 08-08-2020 05:39 PM
+10 te lo has currao.
el 08-08-2020 08:31 PM
el 09-08-2020 05:51 PM
Sospecho que este post sólo se puede leer con el modo noche en la pantalla.
el 09-08-2020 11:10 PM
Como veo que pasas de mí 🤭 te dejo una captura de como se ve tu post en el navegador web de Samsung con la pantalla en modo "normal" (no oscuro).
el 09-08-2020 11:16 PM
Bueno... Al menos en mi móvil se puede ver sólo un párrafo, el siguiente:
Y me surge una duda... Hace no mucho todos los "entendidos" decían que los megapíxeles no servían para nada, y ahora éstos (no sé de qué web lo has sacado) dicen que no usar 4:3 hace perder calidad (porque bajan los megapíxeles).
¿Esto va por modas o cómo va?
el 09-08-2020 11:54 PM
@Anonymous User tienes razón si no es en modo oscuro no se ve el texto
el 10-08-2020 12:49 AM
el 10-08-2020 01:24 AM
"...es solo que el texto esta en color blanco..."
¿Solo? 😳 ¿Te parece poco?
🤦
el 17-08-2020 08:57 PM
"@mifkop lo importante es la informacion de la publicacion y no si el color se deja de ver o no 😌.No es mi culpa que este no se vea. Si quieres leerlo, cambias a modo oscuro y ya 🙃. ¿Que si me parece poco? ...me parece una chorrada tener que quejarse por el simple color de un texto en vez de entender que el problema no es mío 😉..."
Mira, @Carloslg, todo es importante y la información que transmites, si no se ve no va a ser "información" porque no lo va a leer nadie. Y la "culpa" de que no se vea por supuesto que es tuya que eres el supuesto autor del post, no se puede ir por ahí colgando "copia-pegas" y si luego no se puede leer pues nos buscamos la vida, ponemos el modo oscuro y listo, ¿no? Cuando uno hace una publicación, supuestamente propia, él es el responsable de lo publicado.
Y, por otra parte, me gustaría dejar bien claro que lo mío no era una queja, a mí me da igual si lo que otro publica tiene una mínima calidad o no, simplemente apunté un error con el objetivo de que fuera "subsanado" y así poder participar en el post (por cierto, cosa que veo que tampoco te preocupa).
En cualquier caso, disculpa las molestias que he podido ocasionarte.
Un saludo