el 30-10-2018 01:16 PM - fecha de última edición 19-12-2018 05:22 PM por DragosM
Voy a contar mi nefasta experiencia con el servicio tecnico de Samsung, asi como con la propia marca, para que si alguien lo lee, al menos se plantee la compra conociendo tambien como funciona su servicio postventa con informacion veridica.
Poco despues de que saliese al mercado, compre un Samsung Galaxy S7, suministrado por mi propio operador, que siempre funcionó perfectamente; al cabo de año y medio de uso, en la pantalla se quedo una imagen quemada, como con sombras, por lo que decidí enviarlo al servicio tecnico oficial, Anovo, en mi caso, donde comenzó el principio de mi tortura.
Me lo devolvieron con el problema de pantalla solucionado, pero el movil ya no era estanco como garantizaba su proteccion IP68 de 1.5 metros de profundidad y 30 minutos , el simple vapor de estar en el baño durante una ducha caliente se filtraba dentro del telefono y era visible a traves de las opticas de las camaras delantera y trasera, cosa que JAMÁS me habia sucedido en ese año y medio antes.
Como el telefono seguia funcionando aparentemente bien, segui usandolo normalmente, pero al cabo de 4 meses en esa situacion, dejo de funcionar la pantalla, fue enviado otra vez a ANOVO, donde me dijeron que al haber pasado mas de los 3 meses que marca la ley como garantia desde la anterior reparacion , que ellos me lo iban a cobrar.
OK, pensé, decidi pagar los 67 € para que a pesar de su escasa profesionalidad en la reparacion anterior, al menos me devolviesen mi telefono operativo confiando en una mayor profesionalidad esta vez.
Pasado un mes de todo aquello vuelve a suceder, esta vez de vacaciones, en el movil empieza a no responder la pantalla hasta que se apaga definitivamente, bendito servicio tecnico a la altura de Samsung pensé.
Vuelvo de vacaciones sin movil y comienzo a tramitar una vez mas el arreglo, pues se encuentra dentro de los 3 meses de garantia que por ley debe darse a cada reparacion por parte del servicio técnico.
UN MES de tortuosos tramites despues, infinidad de llamadas, mails y chats de soporte me responde Samsung hoy que no, que el servicio tecnico de ANOVO dice que no entra en la garantia de su anterior reparacion, que el precio de repararlo es 175 € y que SAMSUNG no puede hacer nada.
Hubiera sido mas correcto decir que SAMSUNG NO QUIERE HACER NADA, ya que en una de las infinitas llamadas al servicio tecnico Anovo, me explicaron que la reparacion se haria con o sin coste en funcion de lo que dijese Samsung.
Lo peor no son las chapuzas del servicio tecnico Anovo, no, tampoco que me pidan 175 € por reparar algo que según la ley española se encuentra dentro de garantía, no, tampoco haber perdido las fotos de mis vacaciones a estar en una sd que no podre ya leer,no , ni el mes de desquiciantes tramites con ambas partes, no.
Lo peor con mucha diferencia es que antes de comenzar el infinito mes de tramites y mareos, necesitaba un movil operativo por trabajo, y a pesar de su servicio tecnico ,yo, iluso de mi, tenía otra imagen de Samsung, y nunca dudé que la marca responderia por su cliente ante algo tan obvio asi que cometí el error de comprar un S9+.
Hoy vivo con miedo, mas que miedo TERROR, de que algo le suceda a mi nuevo telefono y caiga en manos de los de Anovo, sabiendo que Samsung va a lavarse las manos y respaldará cualquier chapuza ejercida por dicho servicio técnico en contra de su cliente.
Señores de Anovo, quedense mi S7 , les autorizo expresamente a que reciclen sus partes para otras de sus cuestionables reparaciones si les es menester y que lo disfruten, pero de Samsung sinceramente no me esperaba algo asi.
Quizas su publicidad e imagen de marca tapen habilidosamente casos como este, pero piensen que quien pasé por las "delicadas" manos de su servicio técnico y despues se encuentre con su poderosa indeferencia rara vez vaya a volver a confiar en Samsung como marca.
Por último quiero dejar una reflexion, ¿que diferencia a un movil chino de alto rendimiento, comprado sin ninguna garantia a traves de una plataforma online de un movil Samsung?
¿La garantia?
¿El servicio de atencion al cliente?
¿La imagen de marca?
No hace falta decir nada mas.
el 12-11-2018 01:58 PM - fecha de última edición 19-12-2018 05:23 PM por DragosM
Asi estoy yo con un note 9... 1300€, me cambian la pantalla y entró agua...
ahora me quieren cobrar 252€.
Lo malo encima es que NUNCA VOLVERE A CONFIAR en que este bien sellado.
Que hago segun me llege? Lo sumerjo y me arriesgo a que me quieran cobrar lo que ellos quieran?
Estoy a ver si samsung me da alguna solucion ya que anovo me dice que pague o pague.
Mira que respuesta de ANONO para un movil IP68
E*I ******(ANOVO) 12 nov. 12:53 CET |
el 31-05-2019 06:10 PM
El servicio técnico de Samsung es, simplemente UNA ESTAFA, increíble que una multinacional como Samsung puede utilizar un servicio técnico con esta falta de profesionalidad, que tengan tantas quejas y hagan oídos sordos, que llames para quejarte y se laven las manos. Jamás, y digo JAMAS, había tenido una experiencia tan penosa con ningún producto. Envíe una tablet de 750€ porque el puerto de carga dejo de funcionar ( a los 3 meses de uso esporádico). Samsung me indica que debo enviar la tablet, el cable y el cargador y así se hace. Después de arreglarla me devuelven la tablet SIN cargador ni cable. Samsung se lava las manos y dice que lo gestione con ANOVO, Anovo dice que la tablet se recibió sin cable ni cargador (LO CUAL ES ROTUNDAMENTE MENTIRA). Actualmente no puedo determinar si está arreglada o no ya que no la puedo cargar (cargador específico). Voy a gestionar una reclamación en la OCU y la oficina del consumidor tanto contra Samsung como contra Anovo. Desde luego es la última vez que entra un producto de esta marca en casa y haré lo posible para que los conocidos estén al correr la manera de gestionar las garantías de Samsung. Buscando en Google no aparece ni una sola buena reseña sobre este servicio técnico y Samsung cierra los ojos. Lo más penoso es que por un cochino cargador, que cualquier trabajador de Anovo habrá ROBADO, creen este problema de imagen en una multinacional como Samsung.
el 03-06-2019 01:58 PM
Yo mismo puedo dar fé de ello. Tenia un Note 4 al cual le fallaba la placa base. Lo lleve al servicio técnico con un problema y me lo devolvieron peor de lo que estaba, después de casi un mes sin móvil. Luego otra vez vuelta a tramitar y papeleo y dolores de cabeza. Me querían cobrar igualmente y con toda la documentación en mano y copias de emails me les plante y les dije que como me intentaran cobrar iba a ir a Consumidor y los I ba a denunciar por sinvergüenzas y gracias a Dios Samsung accedió a POR FIN REPARAR EL MOVIL.
De eso hace ya 3 años y veo que solo van de mal en peor. Que asco por Dios.
Me compré un S8+ y por suerte no me ha dado problemas. Estoy pensando comprarme un S10+ pero este tipo de cosas te echan para atrás. CUANTA FALTA DE PROFESIONALIDAD.
el 03-06-2019 02:03 PM
La reparacion se encuentra excluida de garantia por infiltracion de liquidos en la placa, este terminal segun nos indico fue mojado (indicar que después de limpiarlo simplemente con un poco de agua (mojandolo) han aparecido condensaciones en la cámara), desde el servicio tecnico sale correctamente reparado pasando todos los test de calidad marcados por el fabricante, saludos
***/*******
ANOVO Ibérica Madrid S.L