Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Samsung S6, pc no reconoce conexión USB.

(Tema creado el: 21-05-2017 11:00 PM)
167954 Visitas
rrodi95
First Poster
Opciones

Buenas noches, vereis el fallo es el siguiente, es la primera vez que intento conectar el dispositivo al PC, y unicamente se queda cargando, como si windows no lo reconociera.

He activado la depuración USB, instalado kies, smart switch, también he probada otros cables (incluido el original), pero nada sigue sin reconocerlo. 

¿Alguna idea?

0 likes
Saltar a solución
Anonymous User
No aplicable
Opciones

tambien tuve el mismo problema con mi s6 flat, no podia acceder a los archivos del telefono y con el cable original solo cargaba, probe con usar un cable usb motorola y funciono...!!! ahora puedo cargar musica y fotos sin necesidad del smartswich y toda esa poronga de samsung, por lo visto el problema es el cable original... yo tengo una laptop sony vaio con windows 8.1 y el s6 tiene android nougat.

0 likes
Anonymous User
No aplicable
Opciones
yo tambien tenia el mismo problema con s6 flat, cambie el cable usb original por uno de motorola y la compu la reconocio al toke y puedo acceder a los archivos del telefono, cargar musica e imagenes, espero te sirva..!!
0 likes
UltraFino
First Poster
Opciones

Saludos,

antes de continuar con el contenido del mensaje he de puntualizar que ME PARECE DEPLORABLE E INCONSECUENTE LA ACTITUD DE SAMSUNG Y SUS REPRESENTANTES DE DEJAR QUE SUS CLIENTES DE LA GAMA DE S6 TENGAMOS ESTE PROBLEMA SIN UNA SOLUCIÓN EFICIENTE.

También tengo el problema descrito, traté de solucionarlo de todas las maneras que encontré en esta discusión y otros foros, y NINGUNA FUNCIONÓ:
- Activar la depuración USB 
- Cambiar las opciones de transmisión de datos MTP dentro del Modo Desarrollador
- Seleccionar AP y luego MTP en el menú *#0808#

- Activar y desactivar "refuerzo de descargar" en "Más ajustes de conexión"
- Hacer un WIPE CACHE y FACTORY RESET (lo cual no retorna el Android a la versión 5, sino se queda en la 6)
- Instalar el Smart Switch, con la correspondiente opción de reinstalar contraladores en la opción MÁS

- Acceder a Administrador de dispositivos de la PC, desinstalar los drivers de puertos USB y conectar el teléfono para su detección automática. 

- Resintalación manual de drivers MTP en la PC.

- Instalación de aplicativos como MIUI USB en el teléfono, que "fuerzan" menús de conectividad USB/MTP con la PC.

*La única que aún no he intendado es emplear un cable Motorolla original

Después de una revisión de las discusiones en diferentes comunidades sólo hay dos posibilidades:

1. Que la arquitectura del hardware del teléfono sea procllive a una avería del puerto de cable de trasmisión de datos (MTP), una avería lo suficientemente específica como para que estropee el reconocimiento USB/MTP del teléfono y no la utilidad de carga. Esta alternativa es la más grave, ya que implica que Samsung ha lanzado al mercado una serie de dispositivo sin los controles de seguridad y garantía requeridos (sumado a los casos en los que los teléfonos de este modelo han estallado por sobrecalentamiento).

2. Que la actualización de Android 6 cree conflictos entre el hardware y software en lo que respecta a anclaje/reconocimiento USB/MTP. Lo cual es casi tan desastroso como lo anterior ya que la opción de DATA FACTORY no reinicia el celular en su versión de Android 5 primigenia sino la deja en la versión 6. Al respecto, se ha rumoreado desde hace un año y con especial énfasis en los últimos días, que la versión Android 8.0 Oreo estará disponible para todos los modelos de la serie S6 de Samsung, declarado por la empresa T-Mobile, debido a que estos equipos cuentan con caracteristicas suficientes para este software. Sin embargo, Samsung no se ha pronunciado oficialmente al respecto (https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/02/samsung-galaxy-s6-actualizacion-android-8-oreo.html). De ser cierto, sólo quedaría esperar a que se active la actualziación a esta serie de equipos, y que con ello se solucione el supuesto conflicto entre Hardware y Software. 

Por lo pronto, la manera efectiva - ni eficaz ni veloz - de establecer un vínculo de transmisión de archivos entre la PC y un S6, es através de un aplicativo/programa, ya sea el Google Drive (más engorroso), o el AirDroid (con una interface de transmisión amigable).

Quizá la instalación de algún ROM (versión "independiente/modificada" de Android) pueda solucionar el problema, mas no lo he intentado, ya que "rootear" y "flashear" un celular con ROMS no certificados lo dispone a riesgo de "brick" (inutilizarlo de por vida).

Espero que este cotejo les pueda servir a los infortunados usuarios de S6, e insto a la comunidad a bombardear con mensajes privados a Samsung el grave problema que tiene una serie de sus equipos, en desmedro de sus consumidores.

Suerte en todo!!!

MarlonMartynz
First Poster
Opciones

buenas...

bueno no tengo la solucion al problema, pero por lo menos les dejare la respuesta de por que sucede lo del samsung S6, tambien tengo uno y tengo el mismo inconveniente.

el problema no es nada del Celular, el problema es el sistema operativo de los PC's que esten usando ( en mi caso Windows 10 Home Single Language), el sistema no esta reconociendo los dispositivos como almacenamiento masivo, por que? pues no tengo esa respuesta pero espero solucionarlo y traerles una ayuda.

0 likes
gabocgmx
Student
Opciones

Hola !  Para poder conectar tu Galaxy S6 Edge al PC para transferir archivos solo tienes que buscar un clabe que sea original de otras compañías, yo en mi caso, de tres que compré ( LG y Hisense ) me funcionó uno de Motorola. Simplemente al conectarlo me habilitó la conexión en cuanto lo enchufé !

gabocgmx
Student
Opciones
Yo en mi caso compré tres cables originales de otras empresas, LG, Hisense y Motorola. En cuanto conecté el de Motorola inmediatamente me habilitó la transferencia de datos. Así que con solo cambiar el cable resolví mi problema. Espero les sirva el consejo.
cyberoski
Student
Opciones

NO USEN EL CABLE ORIGINAL, YO LE PUSE UNO DE UN LUMIA 735 Y BINGO LO RECONOCIO AL TOQUE !!!!

cyberoski
Student
Opciones

NO USES EL CBLA ORIGINAL !!!! Y LISTO

Hayjimib
First Poster
Opciones

Yo también intenté todo y más, y la solución fue muuuy simple en mi caso, cambié el cable USB viejo por uno nuevo, tiene que ser ORIGINAL!! En cuanto lo conecté lo reconoció inmediatamente!! Igual y esta recomendación te puede servir o a alguien más, saludos.

jaibarquero
First Poster
Opciones

Buenos días disculpen, a fin de cuentas y luego de leer muchos foros según entiendo la solución a este problema es comprar un cable original de Motorola...

Les agradezco sus comentarios