Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Samsung Galaxy S5 con Android 10

(Tema creado el: 16-04-2023 07:52 PM)
1594 Visitas
Dr_Fix
Troubleshooter
Opciones

image
Ahora que va a cumplir 10 años el Galaxy S5 (con Android 6.0.1) dejara en breve de recibir soporte para aplicaciones como WhatsApp, y quedará prácticamente inservible... o no??!!
Con esta actualización no oficial de Android 10... aún le quedan otros 10 años por delante!!!


image


18 Respuestas
Edueye
Helping Hand
Opciones
Gracias a los terceros 👏👏👏
Dr_Fix
Troubleshooter
Opciones
Lo que podrían hacer los fabricantes con un poco de voluntad 🤫🤫🤫
Edueye
Helping Hand
Opciones
Pero entonces no sacarían modelos nuevos cada año, luego ponen cartón reciclado para la caja y plásticos de las redes de pesca, pero dejan morir terminales funcionales 🤦‍♂️
Dr_Fix
Troubleshooter
Opciones
Es lo que se conoce como "Ecolojetas"
Halcon
Hotshot
Opciones
Es histórico si pero yo no soy partidario de descargar sortware y actualizaciones no oficiales, pueden ser más vulnerables a la hora de proteger contra virus sortware malicioso etc, etc.
0 likes
Euskal
Samsung Members Star ★
Opciones

Hola @Dr_Fix , efectivamente buscando y con unos conocimientos se pueden instalar versiones actuales Android en terminales antiguos.

Para probar y chequear y usarlo para "llamar" esta genial, pero es un riesgo para su uso para el publico en general y os doy mi razonamiento.

  1. Yo no instalaría ciertas apps en un teléfono donde nadie puede asegurarme cierta protección del código que se instala (Nadie regala nada, por muy altruista que sea la fuente, todo tiene gastos).
  2. Desde el 2014 año de lanzamiento de ese terminal (creo) han pasado 10 años, y ha avanzado todo muchísimo, y con esto no digo que haya que cambiar el móvil todos los años.
  3. Al actualizar un modelo antiguo a un Android para el cual no tiene soporte, estas instalando esa versión "capada", ya que las nuevas versiones necesitas hardware actualizado que pueda soportar esas mejoras.

En definitiva que si usas tu teléfono para llamadas, perfecto, pero si lo usas como smartphone y te preocupa la seguridad de tus datos... yo no pondría la app del banco en un terminal de este tipo. (Por eso mismo algunas apps no dejan instalarse en teléfonos rooteados).

A nadie se le escapa que un coche de hace 10 años no es igual de seguro que uno recién comprado, los dos pueden circular por la carretera, pero por mucho que mejores el antiguo tiene las limitaciones de su diseño. 

Un saludo 😜

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Si no compartes el conocimiento, no sirve para nada.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

><(((('>
0 likes
Dr_Fix
Troubleshooter
Opciones
Si y no... como siempre todo tiene matices.
Evidentemente yo no lo uso como móvil principal, porque aunque quisiera hacerlo Knox se anula y no puedes usar Samsung pay y todas las aplicaciones que necesiten ese módulo de seguridad. Pero eso no significa que esas Roms sean inseguras y tampoco que sean gratuitas claro;
Como sabéis android es un sistema operativo de código abierto, lo que significa que Google lo ofrece gratis para todos ( yo mismo puedo hacer mi propio sistema operativo con Android Studio), lo único que hacen los desarrolladores es coger ese sistema operativo (AOSP) y adaptarlo a ciertos modelos de teléfono metiéndole los kerneles, drivers, etc... además de instalar aplicaciones (navegador, galeria...) de forma nativa (como hacen todos los fabricantes) por las que el creador de las aplicaciones les paga.
En resumen, lo que vengo a decir es que a los fabricantes les costaría muy poquito "literalmente" ofrecer diez años de actualizaciones del sistema operativo.

PD: curiosamente esto ya sucede en los ordenadores, mi PC con 15 años tiene windows 11 oficial y gratuito.PC ○● Ↄɾ ⨍ῐx Concept.gif
Noobsaibot73
Journeyman
Opciones

No solo Android 10, también tiene 11, 12 y una versión no oficial de Lineage 20.1, es decir, Android 13.
Resulta sorprendente que unos desarrolladores ajenos a Samsung, tengan más confianza y gusto por este móvil que los propios desarrolladores de Samsung.
Lo peor de todo, es que en vez de poner un sencillo módulo de seguridad, Samsung te obliga a usar Knox o te veta ciertas aplicaciones, varias veces he pensado comprarme un móvil Samsung, pero luego recuerdo que usan Knox, y se me quitan las ganas.
Si compro el móvil, es mío y soy yo, y no Samsung, quien decide lo que hago con mi móvil, mientras no lo entiendan, ni yo, ni muchas personas que me piden consejo (soy técnico informático y de telefonía móvil), no compraremos sus terminales.
No escuchan al usuario, perfecto, seguirán perdiendo clientes... Allá tú, Samsung.
Por cierto, WhatsApp limitó el soporte a móviles con Android 4.4.2 kitkat, es decir, los móviles que lleven una versión anterior a kitkat, dejarán de tener soporte para WhatsApp, android 6 (Marshmallow), tiene soporte sin problemas.

Noobsaibot73
Journeyman
Opciones

Y con el Knox, dejan el móvil medio capado y te obligan a comprar otro... A la **bleep** el medio ambiente, como si los componentes de los móviles no contaminasen... Gracias Samsung.