Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

[S7 Oreo PHE] Drenaje de batería por Teléfono en Espera

(Tema creado el: 18-06-2018 12:46 PM)
14837 Visitas
MarioA
Explorer
Opciones

Buenas,

Desde la actualizacion a Oreo en el S7 flat version española PHE, estoy sufriendo un drenaje excesivo de batería.

Dicho drenaje es causado por el recurso o app del sistema llamada "Teléfono en modo espera".

Se trata de un recurso encargado de la gestion del dispositivo cuando no se está usando.

En Nougat su gasto de batería era del 2-10% aprox. Ahora en Oreo, gasta en torno 25-50% de la batería. Normalmente por la noche, cuando no se usa el terminal.

Que en Nougat gaste ese % y en Oreo, al actualizar, gaste bastante más es señal de que no es cuestión de un problema físico del terminal, sino es causa de un problema en la actualizacion.

He de indicar que limpiar cache o resetear a valores de fábrica no solucionan el problema. 

El problema ocurre con WiFi y datos moviles activados indiferentemente. Siendo con datos cuando el drenaje es mayor.

Escribo para solicitar a Samsung un parche o solución a este fallo en su actualización de Oreo.

Saludos.

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
MarioA
Explorer
Opciones

@MarioA  ha escrito:

Buenas,

Desde la actualizacion a Oreo en el S7 flat version española PHE, estoy sufriendo un drenaje excesivo de batería.

Dicho drenaje es causado por el recurso o app del sistema llamada "Teléfono en modo espera".

Se trata de un recurso encargado de la gestion del dispositivo cuando no se está usando.

En Nougat su gasto de batería era del 2-10% aprox. Ahora en Oreo, gasta en torno 25-50% de la batería. Normalmente por la noche, cuando no se usa el terminal.

Que en Nougat gaste ese % y en Oreo, al actualizar, gaste bastante más es señal de que no es cuestión de un problema físico del terminal, sino es causa de un problema en la actualizacion.

He de indicar que limpiar cache o resetear a valores de fábrica no solucionan el problema. 

El problema ocurre con WiFi y datos moviles activados indiferentemente. Siendo con datos cuando el drenaje es mayor.

Escribo para solicitar a Samsung un parche o solución a este fallo en su actualización de Oreo.

Saludos.

Bueno han pasado varias semanas desde que escribí este tema. 

Me he preocupado mucho con el tema de la batería, buscando en foros y otros hilos información para solucionar este tema en mi S7 Flat.

Al final me recomendaron en un hilo el esperar unos dias hasta que Oreo se estabilizara tras la actualización desde Nougat. No sé siquiera si esto sirve de algo o no, tal vez sea un placebo pero a dia de hoy el consumo de "Telefono en modo espera" está estable en 5-12%.

Por si os sirve, mi consumo es medio. WiFi siempre activo, BT con Android Auto y musica unas 2 horas al dia, Whatsapp, Youtube y demás. Estoy, desde hace un par de semanas, llegando al final del dia con un 10-18%. No utilizo carga rápida y mi terminal es de Oct2017. 

Al final, dejé de preocuparme en exceso sobre este tema.

No digo que sea algo a dejar de lado pero no puedo deciros que ha cambiado en el terminal para dar lugar a esta mejoría.

Veo que muchas de las respuestas son para notificar problemas con terminales diferentes que, lo mismo, no tienen nada que ver. No sabría deciros si todo eso tiene algo que ver con lo que le pasaba a mi terminal.

Por mi parte todo bien de momento. Al menos para mi uso. Si notara algo raro no dudare en escribir en el hilo.

Gracias y saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

37 Respuestas
Trocolas
Journeyman
Opciones

La actualización es una porquería, la batería dura la mitad que antes. 

Es una sangría continua!!! 

malahe
Apprentice
Opciones

Ahora sí que creo que es el hilo adecuado para lanzar mi consulta/queja. Con la nueva actualización, a parte que la batería dura bastante menos (de cargarlo cada dos días a hacerlo a diario con el mismo uso), han desaparecido los tonos SMS personalizados de los contactos, es decir, elegir qué tono de SMS suene para cada uno de los contactos de la agenda. No me serviría hacerlo por grupos porque tendría que hacer un grupo por cada contacto, a parte que tampoco se puede. Desde recuerdo, con TODOS los Samsung (y he tenido bastantes modelos), se ha podido hacer. 

0 likes
malahe
Apprentice
Opciones

En tecnología, lo que funciona NO LO TOQUES. Si sacas una versión nueva, de hard o de soft, mantén lo que está funcionando y añade cosas que están probadas y testeadas; aún así, surgirán fallos porque en las pruebas es imposible probarlo todo y reproducir todos los escenarios de la realidad. Desconozco lo que pasa en la gama Note con la nueva actualización de Android, lo que estoy comentando afecta al S7 y no soy ni el primero ni el segundo ni el tercero al que la batería, con el mismo uso, le dura la mitad de tiempo. A parte, para mi es importante lo de los tonos personalizados de los SMS's. Creo que, como mi primer mensaje, el tuyo está desubicado, deberías buscar un hilo de actualización a Oreo de Samsung Note 8.

OSCARRUB
Explorer
Opciones

Galaxy S7 Edge;

Con batería llena, de pasar a recargar 1 vez más al dia jugando juegos, facebook, youtube y etc en uso intensivo....

A recargar casi 2 veces más con el mismo uso.

Lo de quitar los bordes a los iconos no funciona con Oreo, sigo con el dichoso borde en algunos iconos que antes no tenían. Por supuesto con los bordes desactivados.

En fin, tanto esperar para esto.

Que decepción. Yo... Me vuelvo a Nougat.

Antes me iba genial y sin queja excepto la tardanza de las actualizaciones de Samsung. 

Un saludo.

Pere
Big Cheese
Opciones
Lo del borde de los iconos no es posible cambiarlo con Oreo, ni en S7 edge, ni en note 8 ya que tengo ambos y fallan

Salu2
Pere.
0 likes
davidgrk
First Poster
Opciones

Opción de Carga rápida perdida con la actualización a Oreo. Continúa marcada pero la carga es estándar, es decir, un montón de horas. Un fracaso absoluto. Y al parecer no hay solución por parte de Samsung... Todo estupendo. 

OSCARRUB
Explorer
Opciones

Bueno, me he fjado bien esta vez.

Galaxy S7 Edge:

La batería baja un 1% cada 3 minutos solo con mirarlo.

Teniendo la iluminación de pantalla en manual y al 25%.

Todos sabemos que la iluminación es lo que más consume la batería, pero en este caso NO se le puede achacar a eso.

No tengo autorizadas a las aplicaciones a permanecer activas en segundo plano, por lo que no deberían de consumir batería tampoco.

Recién cargado y al 100% de batería, desenchufado del cargador a las 9am en punto... Son las 5pm y estoy al 5% sin usar el móvil para nada más que actualizar 3 apps de Google Play Store y abrir el Facebook y Messenger un máximo de 5 min cada uno. El resto del tiempo sin tocarlo para nada.

OSCARRUB
Explorer
Opciones

Fallos, fallos y más fallos todavía.

Todo lo que se esperaba de Oreo y Samsung Experience en este terminal se ha vuelto un completo desastre y una pesadilla. Con lo bien que funcionaba antes...

Si todavía no has actualizado... Alto!!!

Piénsatelo bien.

Yo de tí me quedaba en Nougat si realmente aprecias tu S7 Edge.

Yo almenos ya estoy convencido del todo de volverme atrás.

Las 4 "mejoras" que han aportado con Oreo y Samsung Experience al S7 Edge sopesándolas con la pérdida de ciertas funciones, el buen rendimiento y comportamiento anterior no son equivalentes. Vamos, que no merece la pena en mi opinión.

Enumero:

1- Aparte del aumento del consumo de batería a casi el doble, por no decir el doble directamente,

2- ahora añadimos también que la opción de quitar los bordes o los cuadraditos a los iconos de las apps ya no funciona correctamente en Oreo. Sigo con iconos con borde aún estado desactivado, y en iconos que antes de Oreo no tenían borde.

3- A esto le sumamos también que las funciones de editar imágenes se han quedado en nada.

Antes podías recortar a 1:1, 19:6, 4:3, etc... Ahora nada de eso, solo tienes la opción de recorte libre, a 1:1 y nada más.

4- Le sumamos también la anterior opción de añadir una imágen encima de otra, una buena función más que se pierde.

5- Con Oreo/Samsung Experience ahora "supuestamente" se puede poner cada notificación de un color personalizado según de la app de la que proviene (ejemplo: Whatsapp-Verde, Facebook-Azul, Sms-Naranja, Correo-Amarillo, etc..), pues bien, aun configurándolo todo de esta manera todas las notificaciones te seguirán saliendo con la iluminación de borde y notificación emergente Azul, osea, no te molestes en personalizar colores que no te funcionará, seguirá notificándolo todo en Azul.

Me parece genial que se ilumine el borde del color de cada notificación según tu preferencia. Le veo sentido y me parece buena opción al tener el teléfono boca abajo y sepas por el color de qué tipo de notificación se trata. Incluso el color personalizado en la notificación emergente y el estilo de estas me parecen buenas, peeeerooo.....

Para qué la iluminación de bordes cuando tengo el teléfono encencido, estoy usándolo y veo la notificación emergente y su color???

Para gastar más batería??

Solo podría tener sentido para mí con la pantalla apagada y sobretodo al estar boca abajo, el resto me parece sobrante y más % de consumo para la batería sumados a los de la iluminación de pantalla.

Un juego que consume muchísimo en este y cualquier otro terminal....

Consume menos que la iluminación de pantalla puesta al 20% (casi a oscuras), modo de espera, Sistema Android y SO Android. 

Como para tener activo la iluminación del borde para cada notificación !!!

Lo dicho, con todos los fallos, cosumos y errores no merece la pena esta actualización por la que llevamos esperando taaanto tiempo.

Me parece más una beta lanzada a correr que otra cosa.

Yo... Muy claro lo tengo ya, me vuelvo a Nougat sin dudarlo, y mi próximo terminal (que compraré en breve) no será Samsung por primera vez en 15 años siendo usuario de todos los Galaxy S.

Me siento muy defraudado con las políticas que se manejan y que no sea en el usuario y cliente final al que oigan, al que respondan y al que mantengan a la última.

Un saludo a todos.

carlos19711
Navigator
Opciones

Hola, personalmente yo tenía UNconsumo brutal sobre todo del sistema operativo daba igual como lo pusiera modo avión wifi datos es igual por las noches consumía un 20% fue después de una actualización de mi galaxy S7.  Cuando ya me cabree fue una noche  que me quede con el 0% de batería me consumió el 100% en una noche.  La solución la encontré instalando la nueva versión de oreo la del Reino Unido. Antes de instalarla hay que formatear el teléfono.

Con la de Nuggets no llegaba ni a las 2 horas y media de pantalla y mucho menos a la finalización del día.  Después de ver unos cuantos vídeos de cómo instalar el Oreo mediante Odín en su última versión el secreto está en no restaurar con los datos y copias de seguridad, según vi en un vídeo la diferencia era de 2 horas y media menos de pantalla instalando las aplicaciones desde la copia de seguridad. Instale los programas de uno en uno de la Play Store y mis aplicaciones de Samsung y todos los problemas se han solucionado lo único que ya están trabajando en ello que cuando tienes el wifi conectado de vez en cuando se activa también los datos espero que en una próxima revisión lo solucionen con un parche. La verdad que estoy muy contento y le estoy haciendo entre 5 y 6 horas de pantalla aguantándome perfectamente el día. espero les sirva punto. Un saludo.